F1

El magnate de la F1 les tilda de egoístas

Wolff, crítico con las acusaciones de Ecclestone sobre los motores

Ecclestone: "Ellos no piensan en el deporte, sólo en sí mismos"
rosberg-carrera-brasil-laf1.jpg
9
16 Nov 2015 - 11:07

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha respondido a las acusaciones de Bernie Ecclestone después de que este dijera que los fabricantes de motores están dispuestos a destruir la Fórmula 1.

Durante meses, Bernie Ecclestone y la FIA han intentado regular los costes de fabricación, pero dichas negociaciones siguen sin resolverse. Ante esta situación, el mandatario de la F1 propone el desarrollo de motores alternativos de rápida ejecución y acusa a los grandes fabricantes de mirar únicamente por sus intereses. "Ellos no piensan en el deporte, sólo en sí mismos. No podemos destruir la Fórmula 1 a costa de unos pocos que creen que pueden utilizarnos como rehenes en este deporte", comentó Ecclestone en la revista Auto Motor und Sport.

Por su parte, Toto Wolff se ha mostrado crítico con las palabras de Ecclestone y con las nuevas medidas propuestas por la FIA. "No lo entiendo. Parece como si nosotros fuésemos completamente tercos y cerrásemos nuestros ojos ante lo que esta ocurriendo en otras categorías o en relación o otros problemas. Nosotros seguimos avanzando, sacaremos un conejo de un sombrero y diremos. ¡Vamos a hacerlo!".

Decidimos que queríamos ser el pináculo de la tecnologia para atraer a nuevos fabricantes

"Parece que nos movemos en círculo. En cierto momento, decidimos que queríamos ser el pináculo de la tecnología para atraer a nuevos fabricantes. Contamos con cuatro fabricantes a bordo que dicen: 'No queremos un cambio'", señalo Wolff para la agencia de noticias DPA.

Los campeones del mundo lo tienen claro y no están dispuesto a ceder ante la idea de motores alternativos. Mientras, su director ejecutivo espera que las actuales reglas de la F1 se mantengan.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2015 - 20:47
Comment

El concepto no es ese en competicion, deberia haber libertad de desarrollo, osea competicion en el desarrollo. eso si seria el concepto, por lo menos en motores, y los equipos cliente estarian igualmente en igualdad de condiciones

fenomenale
17 Nov 2015 - 12:21
Comment
#6 A ver , mercedes no tiene culpa y bien que hace. asi que los demas que se jodan. Cuando redbull domi ... Ver comentario
pues yo creo que no solo se joden los demás, sinó también los pilotos y sobretodo la afición. La emoción de las carreras ya no existe. El espíritu de superación está capado, justamente por esa reglamentación.
Default user picture
costaraño
17 Nov 2015 - 12:05
Comment

La situación actual no es buena, pero encontrar el equilibrio entre dos tecnologías distintas es difícil. Lo que tenían que haber hecho era permitir libre desarrollo desde el principio o mejor aún si querían cambiar los v8 que hubieran pasado a los biturbo wue quieren ahora.

17 Nov 2015 - 00:34
Comment

A ver , mercedes no tiene culpa y bien que hace. asi que los demas que se jodan. Cuando redbull dominaba y sacaba 2 segundos por vueltas tambien paso ... asi que es por rachas. o si no que se tomen medidas de verdad , lo demas es teatro

fenomenale
16 Nov 2015 - 22:56
Comment
#4 @#1 Te parece poco orgullo construir un coche sin competencia. Hacerlo mejor que nadie. No se que en ... Ver comentario
disculpa, creo que maxrpm se refiere a que con esta reglamentación a NADIE se le permite ni siquiera intentar alcanzarles, por lo tanto, orgullosos de haber hecho semejante motor pero de nada sirve si no le disputa ningún otro motorista ese orgullo. Para sentirse orgulloso de sus motores deben demostrarlo frente a otros motores, sinó iguales, muy parecidos. De nada sirve ganar si no hay nadie que pueda plantarte cara y hacer valer esa superioridad. Un saludo.
Default user picture
16 Nov 2015 - 22:25
Comment
#1 No sé donde le ven el orgullo a ganar con esta reglamentación donde no tienen competencia Ver comentario
Te parece poco orgullo construir un coche sin competencia. Hacerlo mejor que nadie. No se que entiendes tu por orgullo, pero vamos que pueden estar orgullosos de la maquina que han construido. Subes a cualquier piloto actual de la F1 en una de sus maquinas y se asegura la segunda posicion del campeonato.
Default user picture
16 Nov 2015 - 22:23
Comment

Que se rasque el bolsillo el vejestorio y monte una empresa de motores y se dedique a tirar el dinero como el quiere que hagan los demas. Este tio esta senil ya. La F1 se la esta cargando la FIA y no los fabricantes. Menuda sarta de imbecilidades hay que leer del caduco.

Default user picture
costaraño
16 Nov 2015 - 20:21
Comment

No solo Mercedes se opone al cambio.Hay que entender a los fabricantes, llevan gastada una burrada de dinero en el desarrollo de estos motores para tirarlos a la basura a los dos años. La FIA no puede vendernos la moto del no desarrollo para ahorrar costes y tener que empezar de cero otra vez. Por otro lado meter el motor biturbo a competir con los actuales tampoco lo veo, es muy dificil de encontrar un equilibrio. Otra cosa es que el motor fuera libre y que cada constructor desarrollara lo que más le conviniera

Default user picture
16 Nov 2015 - 15:50
Comment

No sé donde le ven el orgullo a ganar con esta reglamentación donde no tienen competencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25