F1

PREVÉ UNA LUCHA REÑIDA

Wolff cree que sus rivales serán peligrosos desde el GP de Australia

Mercedes presentará su monoplaza el día uno de febrero en el Circuito de Jerez
Aseguran haber trabajado en el W06 Hybrid tanto como en su predecesor
toto-wolff-laf1.jpg
2
19 Ene 2015 - 17:00

Hoy, por fin, se ha conocido la fecha de presentación del nuevo monoplaza con el que Mercedes intentará revalidar sus dos títulos de 2014. La marca de la estrella parte en 2015 como la principal favorita, no solo para ganar, sino también para arrasar en las pistas.

Mercedes, ha sido la cuarta escudería en anunciar su fecha de presentación y, de momento, la única que lo hará in-situ dentro de la pista. McLaren-Honda y Ferrari, se adelantarán a mostrar su coche, pero ambos lo harán online, el 29 y 30 de enero, respectivamente. Por su parte, Force India mostrará sus colores el miércoles en México, pero no el coche con el que competirán.

Los rivales serán competitivos desde la primera carrera

Los alemanes parten con la vitola de favoritos, sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo, pide cautela y señala que está seguro "de que los rivales serán competitivos desde la primera carrera". El Gran Premio de Australia abrirá la temporada de Fórmula 1, pero antes, podremos disfrutar de los coches rodando en suelo español.

Jerez acogerá los primeros test de pretemporada y, en lo que respecta a las "balas de plata", Nico Rosberg será el encargado de poner en pista el nuevo coche el 1 de febrero, mientras que en la segunda jornada, será Hamilton quien tenga el privilegio de rodar. Ambos, alternarán así su puesto al volante durante los cuatro días que durarán las pruebas en el trazado andaluz.

Hemos lidiado con la difícil tarea de dar el siguiente paso en nuestra evolución

A pesar de su increíble campaña en 2014, Mercedes no se ha relajado durante las vacaciones, y Wolff ha señalado que "la carga de trabajo ha sido tan grande como siempre. El año pasado nos preparamos para una fórmula completamente nueva, mientras que este año hemos lidiado con la difícil tarea de dar el siguiente paso en nuestra evolución. Tenemos que centrarnos en cada detalle si queremos mantener la ventaja este año, y eso es lo que hemos hecho", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 00:00
Comment

Ferrari con Vettel...No preocupa a nadie...eso es bueno para Mclaren/Honda.

19 Ene 2015 - 17:41
Comment

No podrán mejorar mucho más el motor eso me alivia.
En Francia compiten por ver quien puede hacer el motor más lento con el presupuesto disponible.
En Italia aparte de esperar el ultimo catálogo de piezas de Mercedes se dedican a ver quien encesta más bolas de papel.
Solo nos queda la esperanza de que Honda acabe con toda esta locura de coches dominadores que sufrimos desde 2010.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25