F1

ACTUALIDAD

Wolff cree que los problemas de este año ayudarán a Mercedes en el futuro

El jefe de equipo asegura que es frustrante no luchar por el título
Explica que los días más difíciles es cuando el equipo más aprende
hamilton_russell_silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
3
10 Ago 2022 - 11:57

Toto Wolff ha hecho un balance de la primera parte de la temporada 2022 de Mercedes. El jefe de equipo asegura que han sido unos meses duros para las flechas de plata, pero considera que el aprendizaje adquirido les ayudará en el futuro.

Mercedes terminó 2021 como el equipo campeón en el Mundial de Constructores, pero la situación cambió de forma radical con la introducción de las nuevas reglas y el estreno del W13.

"El comienzo de la temporada no fue realmente bueno, no hay otra forma de describirlo", ha asegurado Toto Wolff en declaraciones que publica el portal web Motorsportweek.

"Es frustrante ganar el Campeonato en septiembre y cuatro meses después no estar compitiendo con los de delante", ha afirmado.

El equipo de Brackley ha trabajado de forma intensa para mejorar su competitividad, y aunque han dado un gran paso adelante no ha sido sencillo, tal y como ha relatado Wolff. "Desde entonces, hemos estado en una montaña rusa. Hemos estado en el podio en muchas carreras, somos fuertes el domingo, pero nunca terminamos de estar ahí en clasificación", ha explicado. 

"La brecha era demasiado grande", ha apuntado. 

"Ahora se trata de entenderlo, aumentar nuestro ritmo en clasificación y luchar por victorias en la segunda mitad del año", ha indicado.

Wolff es autocrítico con el rendimiento, porque es consciente que no están consiguiendo su objetivo. A pesar de ello, busca la parte positiva y asegura que el aprendizaje obtenido estos meses será muy valioso para el equipo.

"No hay mucho que haya ido realmente bien si consideramos que nuestras expectativas eran luchar por el Campeonato del Mundo. Tenemos que tomar los aspectos positivos, como hemos dicho: 'los días que perdemos son los días que más aprendemos'", ha comentado.

"Nuestro coche era muy complicado, no mejoraba y creo que todo el aprendizaje que hemos hecho nos ayudará mucho durante años", ha relatado. 

"Estamos buscando continuar desarrollando la organización durante dos, cinco o diez años. Por eso, tal vez los aprendizajes y la dureza de este año puedan ser beneficiosos", ha declarado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2022 - 15:28
Comment
#2 asi habla el chef,jajaja ganara mercedes 2023 seguro ,aver como acabara 2022. Ver comentario
Eeemmm, una pregunta….esa ilusión que tú explícitamente manifiestas por Mercedes, ¿la podemos tener los demás por otro equipo, o está prohibido?
Default user picture
10 Ago 2022 - 13:49
Comment

asi habla el chef,jajaja ganara mercedes 2023 seguro ,aver como acabara 2022.

franciss
10 Ago 2022 - 12:39
Comment

Que jeta tiene este hampon deportivo lleva desde que sacaron a la pista el sin pontones fallido Removiendo Roma con Santiago obligando a la maFIA a cambiar el reglamento en perjuicio de los demás, las pruebas están a la vista, ellos suben los demás bajan, el año 2023 me temo y ojala me equivoque ganaran de calle cuando pulan las directrices que faltan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41