F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Wolff cree que la FIA debe tener "una postura sólida" si se supera el techo presupuestario

El jefe de Mercedes considera que el techo presupuestario es una medida beneficiosa
Confía en el criterio de la FIA en este tipo de situaciones
wolffhorner_monza_2022_soymotor.com_.jpg
8
30 Sep 2022 - 17:18

El límite presupuestario para los equipos de Fórmula 1 entró en vigor en 2021 y Toto Wolff considera que la FIA debe actuar de forma sólida, con integridad y liderazgo si este se incumple. 

Red Bull está en el punto de mira ante su posible infracción respecto al límite presupuestario el pasado año. Por ello, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes,  pide a la FIA que obtenga una postura clara al respecto, ya que es una medida beneficiosa para el deporte.   

"El límite de costes es probablemente la evolución más importante de las regulaciones para mantener la igualdad de condiciones", ha afirmado Toto Wollf en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"Permite que los equipos que no tienen el presupuesto completo se pongan al día y pone un límite a los gastos de los mejores equipos. Por tanto, es de gran importancia una demostración que estas regulaciones sean vigiladas", ha añadido.

Wolff confía en el criterio de la FIA y de su presidente, Mohammed Ben Sulayem, pues asegura que hasta ahora han tomado decisiones coherentes. 

"No tengo motivos para creer lo contrario. La FIA, y en particular Mohammed, ha demostrado una postura bastante sólida al hacer cumplir todo tipo de regulaciones", ha explicado Wolff. 

"Creo que ahora si estamos hablando de algo grande, él mostrará la misma integridad y liderazgo que ha tenido antes", ha comentado. 

Además de Red Bull, Aston Martin también está señalado como otro de los posibles equipos que han superado el límite presupuestario. Wolff asegura que desconoce si esto es real, pero explica que en caso de haberlo infringido en 2021, es posible que sean reincidentes. 

"No tengo información sobre si se está incumpliendo o por cuánto se está incumpliendo. Obviamente, si se incumplió un año, probablemente se esté incumpliendo un segundo año y potencialmente un tercer año", ha expresado. 

"Una vez esto se aclare, estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre el efecto que tendría, pero es demasiado pronto para comentar", ha apuntado para cerrar. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2022 - 03:30
Comment
#2 @#1 Lucho, ciertamente no dejas de tener la razon en lo que dices. Pero me llama la atencion ASTON M ... Ver comentario
totalmente sorprendente y/o curioso lo de Aston Martín.... Mucho pero mucho dinero y 0 resultados, indudablemente hace falta aparte de billetera personal idóneo....
franciss
30 Sep 2022 - 23:52
Comment

Yo las pataletas de ahogados de Toto y Binotto me las tomo a risa... desviar la atencion Toto ha rebasado ya este año el tope presupuestario pongo las manos en el fuego siempre es asi el que acusa es quien lo incumple Red Bull ha hecho mejor las cosas y punto, estar enredando para tapar el monumental fracaso de los sin potones y lo de Ferrari no tiene nombre es de juzgado de gauardia, salen con el coche ganador en tres carreras 50 puntos sobre Max cuando ven todo perdido seran superados por mercedes salen con esta chorrada.

30 Sep 2022 - 23:02
Comment

Que alguien me explique como funciona y como se controla el techo presupuestario, a 100% que incluye y que no ?

30 Sep 2022 - 22:22
Comment

no me hagais reir ja ja ja, bordes los de mb no, lo siguiente

30 Sep 2022 - 19:48
Comment
#2 @#1 Lucho, ciertamente no dejas de tener la razon en lo que dices. Pero me llama la atencion ASTON M ... Ver comentario
Invertir en infraestructura no entra en el techo, al igual que no entran los sueldos.
30 Sep 2022 - 19:47
Comment

Descalificación del mundial. Hay que ir dando ejemplo para que se lo tomen en serio de una vez. De poco o nada vale poner normas si las podemos saltar o si la sanción es menos a los beneficios.

30 Sep 2022 - 19:27
Comment
#1 Que puede decir Wolf o Mercedes mejor dicho? Información privilegiada y tockens para que dominar a ... Ver comentario
Lucho, ciertamente no dejas de tener la razon en lo que dices. Pero me llama la atencion ASTON MARTIN gastar tanto para estar ultimos!!! Tambien me soprende cuando Mercedes AM, o Ferrrai anuncian tantas inversiones, o sea pueden invertir muchisimo pero solo le cuentan las piezas fabricadas ?? Es muy tonto el tema.
Default user picture
30 Sep 2022 - 17:49
Comment

Que puede decir Wolf o Mercedes mejor dicho? Información privilegiada y tockens para que dominar a placer durante 7 años, obviamente estamos hablando de otro tema ahora pero ellos tienen que ser los últimos en pedir transparencia e igualdad cuando fueron unos tramposos cómo nunca la historia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25