F1

PIQUE ENTRE VETTEL Y LECLERC

Wolff cree que Ferrari se equivoca al usar órdenes de equipo

El austríaco opina que no es el momento adecuado
Reconoce que se trata de una situación muy delicada
wolff-ordenes-equipo-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
5
14 Abr 2019 - 15:51

Toto Wolff cree que Ferrari corre un riesgo al impartir órdenes de equipo de forma reiterada, porque marcan un precedente y pueden enrarecer el ambiente en el seno de la Scuderia.

El jefe del equipo Mercedes no critica las órdenes como tal, sino el hecho que se hayan usado con frecuencia en las tres carreras que se han disputado esta temporada.

El episodio más sonado ha sido el de este domingo en China, donde los de Maranello le han pedido a Charles Leclerc que le cediese la tercera posición a Sebastian Vettel, para luego caer a la quinta plaza víctima de una mala estrategia.

"Una vez que empiezas a hacer estas cosas, se vuelve muy complicado porque creas un precedente y abres una lata de gusanos", ha manifestado.

"Es posible que ahora en todas las carreras el coche que está detrás diga: 'Puedo ir más rápido'", ha explicado.

A pesar de esto, Wolff ha comentado que entiende la situación de los hombres de rojo: "Es una situación difícil porque te gustaría tener el coche más rápido para alcanzar a los demás".

Wolff ha reconocido que se trata de un tema muy delicado ya que él mismo lo ha vivido en pasadas temporadas con Lewis Hamilton y sus compañeros de equipo: "No es una situación fácil. Lo hemos vivido con Nico y Lewis, y también con Valtteri y Lewis".

El austríaco ha explicado que Sebastian Vettel y Charles Leclerc han arriesgado mucho en Shanghái. Sin embargo, cree que no es un problema particular de los pilotos de Ferrari.

"Hoy hemos tenido una situación en la que se han presionando mucho, arriesgándose a no terminar la carrera", ha manifestado.

"Así que no es sólo un problema de Ferrari. Cada equipo tiene ese problema si tienes dos pilotos competitivos", ha concluido.

Mercedes ha demostrado un gran ritmo en el Gran Premio de China y ha vuelto a hacer un doblete por tercera vez este año. Los de Brackley lideran de forma amplia el Campeonato de Constructores y sus dos pilotos se encuentran al frente del Mundial.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2019 - 20:11
Comment
#3 @#2 En Ferrari siempre así se manejaron, el problema es que lo hacían disimuladamente, vía fallas ... Ver comentario
Aciertas y más aún de acuerdo con tu comentario #4. Pero entonces ahora la situación de ferrari es peor. Poco efectivos y también ordinarios y poco pulidos en la gestión. Sólo espero que no vayan a quemar a Lecler.
Default user picture
15 Abr 2019 - 17:13
Comment
#1 Jajaja quien habla de órdenes de equipo, lo que pasa es que en Mercedes ya está todo muy inteligen ... Ver comentario
en Mercedes saben de órdenes de equipo, no tienen problema en decirlo públicamente, pero nunca en las 3 primeras carreras... Este año ganó Valteri y no hubo problemas, a principio de 2018, tampoco, solo cuando al Finés nada podía pelear, le dijeron que no compita una vez, y que ceda el paso otra.. En MB primero está el equipo y luego los pilotos, en Ferrari es al revés, primero el piloto 1 y luego la copa de constructores, ayer perdieron 2 o 3 puntos valiosos para el equipo a favor de Seb.
Default user picture
15 Abr 2019 - 17:08
Comment
#2 Amigo Toto sabe de esto y mucho, tiene razón cuando dice que no es el momento ni la frecuencia adec ... Ver comentario
En Ferrari siempre así se manejaron, el problema es que lo hacían disimuladamente, vía fallas de fiabilidad y / o torpes estrategias. Mattia sabe poco de política, lo está haciendo de una forma poco sutil y evidente.
15 Abr 2019 - 14:41
Comment

Amigo Toto sabe de esto y mucho, tiene razón cuando dice que no es el momento ni la frecuencia adecuada. Estuvo bien que dejaran a Vettel adelantar pero tan pronto como se dio cuenta que no podía abrir un buen margen respecto de su compañero debió devolver la posición y no perjudicar a Lecler como lo hicieron. Pero eso ha sido común en Ferrari, para proteger a sus "elegidos" acaban con todas las aspiraciones del equipo. Lecler ya ha demostrado que tiene la capacidad de liderar el equipo. Tiene habilidades y no está herido emocionalmente como sí lo está Vettel. En sus primeras tres carreras ya tiene contra las cuerdas no sólo a Vettel, sino que a todos los que en el equipo han decido poner como tope máximo de rendimiento las prestaciones de Vettel. Sorry por ellos. Una gerencia y gestión débil y poco efectiva.

Default user picture
15 Abr 2019 - 14:19
Comment

Jajaja quien habla de órdenes de equipo, lo que pasa es que en Mercedes ya está todo muy inteligentemente conversado, simplemente las órdenes debieran estar prohibidas, esas debieran ser tus palabras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25