F1

Habla el jefe de Mercedes

Wolff cree que Alonso nunca se ha recuperado del 2007

Ni el piloto asturiano ni el equipo McLaren
Espera competencia entre Mercedes, Ferrari y Red Bull para 2017
wolff_2016_sut_2.jpg
102
05 Mar 2017 - 08:53

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha explicado cuáles cree que fueron las razones por las cuales McLaren perdió el título de pilotos en 2007 y considera que desde entonces no se han recuperado, como tampoco lo ha hecho Fernando Alonso. Diez años han pasado prácticamente desde esa fecha y ni el equipo de Woking ni el piloto asturiano han logrado vencer en sus respectivos títulos.

"La (mala) gestión les hizo perder el campeonato de 2007. (Fernando) Alonso sintió que iban contra él y que (Lewis) Hamilton era un 'niño mimado'. Perdieron el mundial y realmente nunca se han recuperado. Alonso tampoco porque destruyó una gran cantidad de relaciones con lo que más tarde sucedió", ha explicado Wolff a inews.co.uk.

Por otra parte, y regresando al presente, Wolff ha dado sus positivas sensaciones por el estreno tanto del equipo como de su nuevo piloto en 2017, aunque no espera poca competencia por parte de Ferrari o Red Bull ya desde la primera carrera de la temporada. Estas son sus sensaciones en el ecuador de la pretemporada:

"Los ingenieros están impresionados con (Valtteri) Bottas. Ya veremos cuando lleguemos a Australia dónde se encuentra en comparación con (Lewis) Hamilton. Ferrari está a buen nivel, parece estable y en las condiciones más frías, era el coche más rápido. De todas maneras, no hemos visto todo por parte de Red Bull. Nos gustaría tener lucha, aunque desde mi propio punto de vista quiero ver a Mercedes 'perderse en la distancia'", concluyó el austríaco.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
05 Mar 2017 - 14:22
Comment
#20 @#15 Alejandro Agag hace 10 años no era nadie. Ni mucho menos dueño de las retransmisiones. Ni lo ... Ver comentario
si lo era, investiga por allí lo lei hace pocos días la forma en que crearon el mito de Alonso, un artículo 100% español dicho sea de paso, estén atentos que depronto aterriza en FE si ya están cerrados los acuerdos
Marval
05 Mar 2017 - 14:18
Comment
#12 Alonso no se recuperó?!?!.... de qué no se recuperó!?!?!.....joder, dónde estuvo toto durante lo ... Ver comentario
no se refiere al rendimiento en pista, hace referencia a las relaciones entre MCl y Mercedes, que posteriormente le privaron de tener títulos seguros allá o a dia de hoy una silla en un equipo TOP, recientemente Mercedes, dónde Toto ha manifestado que Alonso de su gusto pero oficialmente no es viable para la empresa por qué no hay confianza por lo que hizo aquel año. "Alonso tampoco porque destruyó una gran cantidad de relaciones con lo que más tarde sucedió". La forma en que lo entiendo es que después de amenazar a Dennis, denunciarlo ante la FIA, sabotear el equipo y en consecuencia el proyecto Mercedes deciden hacer su propia escudería, esos hechos tienen a MCl enrredado con Honda y alonso condenado por qué los top no quieren a UN soplón.
05 Mar 2017 - 14:16
Comment
#15 @#8 desconocía ese detalle, con más razón todavía, Denis estaba de manos atadas, Toto no puede s ... Ver comentario
Alejandro Agag hace 10 años no era nadie. Ni mucho menos dueño de las retransmisiones. Ni lo es ahora...
Default user picture
05 Mar 2017 - 14:15
Comment

Si si no levanto cabeza por eso peleo 2010 y 2012

tarso marques
05 Mar 2017 - 14:09
Comment
#17 @#11 ya yo he explicado infinidad de veces en que carrera, contexto y después de que hechos Ron Den ... Ver comentario
cierto marval !! a mitad de temporada hamilton le llevaba 14 puntos , que de esa època era una carrera y media ...
Marval
05 Mar 2017 - 14:00
Comment
#11 Toto, no es que Alonso sintiese que iban en contra suya... es que así fue... Esas palabras de Denni ... Ver comentario
ya yo he explicado infinidad de veces en que carrera, contexto y después de que hechos Ron Denis dijo públicamente esas palabras, obviamente a esa altura del campeonato Alonso ya no era su opción al título ni por puntos ni por confianza después de muchas cosas que había hecho en contra del equipo es entendible. Seguir cambiando el contexto de esa frase de principios de octubre es muy sesgado cuando seguro se pueden encontrar palabras inversamente proporcionales de todo el año apostando por el Astur y antes antes de que Alonso jugara la traición de los emails.
tarso marques
05 Mar 2017 - 13:51
Comment
#14 @#13 Ya que hablas de Max... lo que estás diciendo sería tipo 'Max entró a la F1 gracias a Heinek ... Ver comentario
la verdad ...por ahora de max no me importa nada ...no le veo nada interesante ...salvo ver como el "marketing" esta siempre detras de sus movimientos ...y de sus adelantamientos "con red"....saludos
Marval
05 Mar 2017 - 13:48
Comment
#8 @#5 marval ...alonso no estaba por dennis , estaba ...por santander ...apartalo EL , era no cumplir ... Ver comentario
desconocía ese detalle, con más razón todavía, Denis estaba de manos atadas, Toto no puede señalar a MCl olvidando los flecos de los contratos. En defensa del Astur agregó que a sus cortos 25 años sus egos los alimentaban Flavio y Alejandro, dueños de las retransmisiónes en España y quienes amasaron una fortuna gracias al escándalo que ayudaron a magnificar, yo no dudo que el entorno jugó negativamente en las desiciones del español en aquel año.
05 Mar 2017 - 13:46
Comment
#13 @#10 alonso en 2005-2006 era el piloto de moda , como ahora lo es verstappen , las razones eran poli ... Ver comentario
Ya que hablas de Max... lo que estás diciendo sería tipo "Max entró a la F1 gracias a Heineken, que aunque entró un año más tarde a patrocinar el deporte esa información no convenía decirla en ese momento"... Sigue persiguiendo fantasmas Tarsete...
tarso marques
05 Mar 2017 - 13:39
Comment
#10 Tarso, Tarsito Marques... Alonso firmó con McLaren a finales de 2005... Santander hizo lo propio a ... Ver comentario
alonso en 2005-2006 era el piloto de moda , como ahora lo es verstappen , las razones eran politico-economicas ...llevarlo era llevarse en aquel momento al ganador de la loteria ..si ya estaba o no estaba el santander es anecdotico , puesto que las cosas se informan cuando es conveniente ...es lo mismo que decir "ferrari-santander" comienzan en 2010 .....las negociaciones comenzaron en 2008 a mediados , y las de "mclaren -santander" seguramente con una anticipacion similar ...es evidente que , dennis nunca tuvo interes en alonso... ¿o tambien lo va a negar...? saludos
05 Mar 2017 - 13:29
Comment

Alonso no se recuperó?!?!.... de qué no se recuperó!?!?!.....joder, dónde estuvo toto durante los ultimos 9 años?!?!? xd!!!

05 Mar 2017 - 13:24
Comment

Toto, no es que Alonso sintiese que iban en contra suya... es que así fue... Esas palabras de Dennis... "Luchamos contra Alonso, no contra Ferrari"...

05 Mar 2017 - 13:23
Comment

Tarso, Tarsito Marques... Alonso firmó con McLaren a finales de 2005... Santander hizo lo propio a finales de 2006... Y dices que fue Santander quién hizo que Alonso acabase en Woking?... Ay los trolls... xD

tarso marques
05 Mar 2017 - 13:15
Comment

toto wolf ...otro TROLL ...por acà abajo dicen "ataca a alonso....." ¿donde ataca a alonso.." cuenta , y a medias..., politicamente correcto...para mi lo protege y mucho al español

tarso marques
05 Mar 2017 - 13:00
Comment
#5 Totalmente de acuerdo con Toto, no se como eran los contratos pero Denis debió apartar del equipo a ... Ver comentario
marval ...alonso no estaba por dennis , estaba ...por santander ...apartalo EL , era no cumplir con el millonario patrocinante...solo quedaba que se fuera solo ...con un trato igual se iba solo ...al final de cuentas el aportante "deberia tener un trato acomodado "...saludos marval
05 Mar 2017 - 12:57
Comment

Vaya vaya atacando a Alonso y mimando a Bottas que tiene pinta de un Kovalainen 2.0, que miedo tienes que Alonso estuviera ahí arriba y tocandole las narices al nene mimado y al secretario de Hamilton.

tarso marques
05 Mar 2017 - 12:56
Comment

mclaren ,mclaren...es dificil rechazar un piloto cuando viene en un combo con un patrocinador de 1er nivel...para alonso tambièn era dificil....y se nota en un detalle ...ya sea por "creersela" o por lo que sea ....firma un contrato sin especificar que èl era numero uno excluyente ....como sì despues y antes de mclaren (segun cuenta hamilton , en 2014....)...la verdad en mis años de F1 nunca vi un piloto escapando de una situaciòn ..teniendo al patrocinador detras suyo....por otro lado mclren fue campeòn al año siguiente ...alonso nunca mas lo serà ...¿por lo de mclaren...? no solo ...seguiremos cuando los muertos se sigan presentando ...cuando no hay justicia pasa esto , la vida te lo cobra de alguna manera ...

Marval
05 Mar 2017 - 12:21
Comment
Totalmente de acuerdo con Toto, no se como eran los contratos pero Denis debió apartar del equipo al primer perro que mordió la mano del Amo y zanjar el problema, pero se olvida Toto que tal vez no podía, la FIA le prometió a Fernando total impunidad y protección cuando esté sirvió de chivo expiatorio. daño irreparable, aún se sienten las secuelas de aquel acto de autodestrucción. En Ferrari recién empiezan a reponerse del huracán.
#3 Todo el mundo sabe que lo de 2007 fue el ridiculo mas espantoso que se recuerda que hizo un equipo M ... Ver comentario
Eduardo tú patología no es más que un enredo cronológico muy grande que es el principal causante de la gran laguna existencial que tienes, agudizada por la parcialidad de tu corazón y toda la basura escrita que leíste sin filtrar en plena guerra entre prensas española e inglesa.
eduardo711
05 Mar 2017 - 11:43
Comment

SI Toto o culquier otro hubiera gestionado Mclaren en 2007, nadie duda que Alonso hubiera sido campeon de 2007, y 2008 de calle y no por los pelos, con lo que mclaren hubiera ganado constructores, a partir de ahi con el material que dispuso Mclaren, que podria haber cambiado por la llegada de mas contratos de publicidad, nunca lo sabremos, pero con el mismo material que gozo hamilton, entonces si, con un hamilton ya hecho les hubieran dejado luchar, el problema es que ya no teniendo uno de los mejores coches, Alosno hubiera seguido peleando el mundial mientras hamilton seguiria siendo caballo loco, pero mira que cosas tiene la vida, de la cagada mas gorda que se recuerda se coloca un piloto en un sitio que no se merece, hamilton no merece ninguno de los mundiales que tiene, es el unico campeon que ha perdido un mundial conduciendo el coche campeon, y tambien impidio a Alosno ocupar su sitio por titulos, que el solo lo que vale para algunos, aun que para los que saben ver mas alla, si esta considerado uno de los mas grandes de la historia, y el mas grande de los ultimos 12 años. Pero si las cosas hubieran ocurrido como hubiera sido lo normal, no existirian los cuatro antis fanticos traumatizados exseguidores de schumi, que ese si que tenia calidad y ademas supo aprovechar bien todas sus oportunidades.

eduardo711
05 Mar 2017 - 11:33
Comment

Todo el mundo sabe que lo de 2007 fue el ridiculo mas espantoso que se recuerda que hizo un equipo Mclaren, de la mano de Ron dennis, y como bien dice toto Mclaren no se ha recuperado de aquello, y por eso llevan 10 años intentrando hechar a Ron dennis, el gran culpable, por otro lado esta Hamilton y su padre, que tambien pusieron su granito de arena, el padre comprando voluntades, y Hamilton en menos culpable por que era un chico ambicioso que se dejo llevar. Alonso hizo lo que hubiera hecho cualquiera en su posicion, cualquiera. Pero dennis devio apartar del equipo a Hamilton el dia que denuncio a la FIA a su compañero de equipo, cosa nunca vista, a pesar que de que ha habido tensiones muy grandes en equipos anteriormente, pero si hamilton fue rastrero, su jefe fue incompetente, no desautorizando a su protegido cuando perjudico al equipo por su unico bien, eso lo termino viendo dennis pero ya era tarde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11