F1

NIEGA QUE SE VAYAN DE LA F1 TRAS 2018

Wolff contesta a Jordan: "Alguien se pasó con lo de salir de fiesta"

Asegura que sus palabras sobre la marcha de Mercedes están "infundadas"
Insiste en que tienen contrato para quedarse en el deporte hasta finales de 2020
jordan-wolff-soymotor.jpg
12
07 Jun 2017 - 15:21

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que las declaraciones de Eddie Jordan sobre la salida de la Fórmula 1 del equipo alemán a finales de 2018 no son más que chorradas, ya que ellos tienen acordado con el deporte permanecer, al menos hasta que termine 2020.

El expropietario de un equipo en el Gran Circo ahora es comentarista televisivo y aseguró, esta semana, que los de Brackley mantendrían a su equipo en la categoría reina sólo una temporada más, además de ésta, y que después, pasarían a ser sólo motoristas.

"Digámoslo así: tuve una larga charla con Dieter Zetsche en Mónaco. Le conté mis ideas y pensamientos y no me dio la impresión de que estuvieran equivocadas, pero obviamente no entró en detalle", reveló Jordan para el diario alemán TZ.

Sin embargo, Wolff ha decidido contestar y ha asegurado que sus palabras están infundadas. Además, ha insistido en que tienen un acuerdo para seguir en el Gran Circo hasta finales del año 2020.

"Mónaco es un lugar en el que a la gente le gusta salir de fiesta y parece que alguien se pasó con eso. Esas palabras están completamente infundadas y reflejan nada más que una malvada especulación de un individuo. Mercedes tiene contrato para participar en la F1 hasta finales de 2020 y está negociando el próximo ciclo con los nuevos propietarios del deporte", ha expresado el austriaco en un comunicado al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2017 - 01:23
Comment

La Fórmula 1 vivió muchos años sin Mercedes.

07 Jun 2017 - 20:14
Comment

Como maniobra publicitaria me parece brillante, porque han asociado Mercedes con un toque Racing que desde hace mucho no tenía, como espectador me parece deleznable porque me parece un engaño y una enorme manipulación del deporte.

07 Jun 2017 - 20:11
Comment

Mi opinión: Mercedes tenía una imagen y un público envejecidos y no podía competir por el público joven (el futuro) con BMW, AUDI, Alfa Romeo. Esto se ve en el cambio de publicidad de Mercedes con parejas jóvenes aparcando su mercedes en sitios oscuros. La otra parte del plan era ganar la F1, no participar en la F1, sino ganarla, y quemaron sus naves en eso: forzaron los nuevos motores amenazando con irse, participaron en su definición (Ross Brown asesoraba con la normativa mientras en fábrica preparaban dos prototipos), forzaron un test ilegal para entender los neumáticos por el que no se les penalizó apenas... Aunque no vuelvan a ganar otro título en años con todo eso lograron su objetivo

07 Jun 2017 - 20:01
Comment

Ah, creo que Jordan no se equivoca mucho en cuanto a la salida de Mercedes del circo de la F1. Solo que se equivocó de año. Recordemos que tanto Wolff como Lauda tienen contrato hasta el 2020. ¿Cuando termina el Pacto de la Concordia? Pues por ahí van los tiros.

07 Jun 2017 - 19:58
Comment

Ojalá se vaya esta maldita era híbrida de una buena vez. Solo ha traído desencanto y problemas a la F1. Eso sí, en Mercedes no deben pensar lo mismo. De todas maneras, si los alemanes se van, buena suerte y hasta luego. Tengo fe que los de Liberty van a mejorar el nivel de competencia cuando se termine toda esta chulada del Pacto de la Concordia.

Default user picture
janGP
07 Jun 2017 - 17:53
Comment

Lo del contrato hasta 2020 está confirmado ... si se piran antes (cosa improbable) deben pagar buena "pasta"

07 Jun 2017 - 17:30
Comment

Los borrachos nunca mienten, dice el dicho.

07 Jun 2017 - 16:35
Comment
#3 2010 Entraron por la Tecnología Híbrida (TH). Al entrar los Motorista Independientes (SIN TH) en e ... Ver comentario
Año clave sí señor
07 Jun 2017 - 16:27
Comment

2010 Entraron por la Tecnología Híbrida (TH). Al entrar los Motorista Independientes (SIN TH) en el 2021, posiblemente digan NO a la F1, por:
.
- Ningún Aumento de Bonos.
- Pérdida Total de Equipo Dominante.
- Baja Rentabilidad.
- Poca Atractiva, por Simplicidad de la TH.
/.
Espero que Liberty Media NO ceda ante Mercedes, en el incremento de la cuota por los Derechos de Transmisión Por TV o el Bono Especial (Algo Parecido al Beneficio de Ferrari) Para Quedarse.

Default user picture
07 Jun 2017 - 16:22
Comment

Jajajaja la verdad es que aquí la ha clavado Toto, menudo fiestero es este Eddie

07 Jun 2017 - 16:19
Comment

Vamos Toto, que a Eddie se le fué la mano con el escocés... o el champagne que tiene más glamour....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25