F1

BAJÓN DE RENDIMIENTO

Wolff confía en que Bottas resuelva sus problemas: "Nadie duda de él"

En las últimas carreras su ritmo se aleja mucho del de Hamilton
El jefe de Mercedes asegura que tiene aún tiempo para reponerse este año
bottas-valtteri-soymotor-malasia.jpg
1
04 Oct 2017 - 13:38

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que le preocupa el bajón de rendimiento que ha sufrido Valtteri Bottas recientemente y por eso, le ha ofrecido su apoyo. Desde Austria, el finés no logra mejorar los domingos de su compañero, Lewis Hamilton y eso provoca dolores de cabeza no sólo en el propio piloto, también en la persona que lleva el equipo.

"Me preocupa porque quiero que Bottas lo haga bien, todo el mundo lo quiere. Bottas parece que sufre más para configurar el coche que Hamilton. Hay muchos factores que entran en juego, pero no dudo de que con su inteligencia, logrará armar el puzzle. Tenemos muchas carreras para hacerlo juntos y resolver el problema", ha comentado Toto Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los pilotos buenos pueden salir de las situaciones difíciles y no dudo que él lo hará. Alguien inteligente dijo 'de aguas tranquilas no salen buenos marineros' y si puede salir de este bache, va a hacerlo reforzado. Hemos visto actuaciones muy buenas suyas este año y ha tenido un bajón en las últimas carreras, pero nadie duda de él", ha añadido.

Así, Wolff cree que los problemas de Valtteri Bottas se deben a las dificultades que presenta el coche a la hora de ser reglado. "El estilo de pilotaje influye. Hamilton pudo adaptarse mejor al problema que Bottas y cambiar el estilo de pilotaje no es algo que sea fácil para nadie", indica el austriaco.

"Se trata de confianzar en el coche y en tus propias habilidades para estar cómodo al 100%. Eso marca una gran diferencia y definitivamente el pasado fin de semana no estuve cómodo al 100%. Nunca es bueno cuando te subes al coche y no te sientes seguro al 100% de poder ser el más rápido. Simplemente necesito volver a tener esa sensación de disfrutar del pilotaje", ha expresado Bottas para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 14:04
Comment

Bottas no es Hamilton, no es Vettel ni Alonso, ni siquiera es Rosberg!
Cuando estaba en Williams se disfraza por el mismo auto, pero con un buen auto se ve donde está realmente.
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25