F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Wolff confía en que Bottas aún puede darle la vuelta al Mundial

Recuerda que el finés sabe lo que tiene que mejorar para vencer a Hamilton
36 puntos separan a los dos pilotos de Mercedes tras el GP de Francia
bottas-wolff-gp-francia-2019-soymotor.jpg
6
24 Jun 2019 - 13:28

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no cree, ni mucho menos, que el título de pilotos esté decidido aún. A pesar de que Lewis Hamilton no deja de ganar, el directivo austriaco confía en las opciones de Valtteri Bottas de recuperar terreno.

36 puntos separan a Valtteri Bottas de Lewis Hamilton tras la carrera de Francia. El finés no gana desde Azerbaiyán, pero eso no significa que se hayan terminado sus opciones de título de este año. Toto Wolff aún cree en él. 

El austriaco le anima a trabajar en las áreas que debe mejorar para vencer a Lewis Hamilton y no duda de sus habilidades. Bottas terminó en Paul Ricard 18 segundos detrás de su compañero, tras sufrir en las últimas vueltas para mantener atrás a Charles Leclerc por la degradación de sus neumáticos.

A pesar del mal rato que sabe que Valtteri pasó en suelo francés, confía a que la experiencia le ayude a eliminar sus debilidades. "Con una buena salida en alguna de las últimas carreras, podía haber ganado dos de ellas y lo sabe, así que me mantengo optimista y creo que Valtteri sólo necesita un buen fin de semana para acercarse a Lewis y no dejar que se aleje con el Campeonato", ha comentado Wolff en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Wolff insiste en la gran mejora de Bottas con respecto a 2018, pero recuerda que para ganar a Hamilton debe pulir hasta el más mínimo detalle. "Valtteri ha demostrado un gran ritmo a una vuelta, creo que ha mejorado de una forma tremenda de la temporada pasada a ésta. Ahora la segunda debilidad que necesita eliminar está en la gestión de los neumáticos", ha añadido.

"Es muy consciente respecto a lo que necesita mejorar. Hay circuitos en los que es tan fuerte como Lewis o incluso más. Tiene las habilidades para hacerlo", ha expresado Wolff para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2019 - 08:39
Comment
#4 @#3 @#3 que hizo Bottas en Barhein y en china? En Bakú toda la carrera Hamilton fue mejor que Botta ... Ver comentario
No os gastéis, que "franciss" sólo tiene 1 discurso para cualquier pole o victoria de Hamilton.......y por supuesto, mucho llanto. Se dice que es auspiciado por kleenex.
24 Jun 2019 - 17:37
Comment

No, si va a resultar ahora que lo que quiere Wolff es una guerra entre sus pilotos, porque claro, a Hamilton le va a apetecer que Bottas se le suba a las barbas. Además Toto, ¿qué más te da? Si Bottas también es piloto Mercedes, te da igual uno que otro. ¿Te crees que la afición es tonta o qué?

24 Jun 2019 - 16:30
Comment
#3 Creo que eso depende de ti Timador profesional, Bottas estaba en las 4 primeras carreras top, diria ... Ver comentario
#3 Creo que eso depende de ti Timador profesional, Bottas estaba en las 4 primeras carreras top, diria ... Ver comentario
que hizo Bottas en Barhein y en china? En Bakú toda la carrera Hamilton fue mejor que Bottas, de alli hasta francia Bottas no a podido seguir su ritmo, y no hablo de australia ya Vettel y Max dijeron que Hamilton se dejo ganar, asi que ese discursito de que toto no lo deja nadie se lo cree, las mismas declaraciones de Bottas dice que no puede seguir su ritmo, y que tiene que mejorar ese aspecto, entonces me pregunto yo si segun ustedes Bottas es el que prepara el Set up del ambos coches, hamilton siempre va mejor
franciss
24 Jun 2019 - 15:11
Comment

Creo que eso depende de ti Timador profesional, Bottas estaba en las 4 primeras carreras top, diria por encima de Lewis, habeis hecho lo de siempre capar su coche ahora se ve que no puede solo en clasificacion hasta la Q2 los dejais estar ahi...

24 Jun 2019 - 14:09
Comment

Ya...seguro....

Default user picture
24 Jun 2019 - 14:06
Comment

Jajaja q cachondo el wolff éste

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41