F1

Entiende sus críticas en Malasia

Wolff, comprensivo con Hamilton: "Puede decir lo que quiera"

Wolff atribuye las palabras de Hamilton en Sepang a la frustración por el abandono
Aplaude la actitud del inglés, que a su vuelta al box se esforzó en motivar al equipo
hamilton-rotura-motor-malasia-laf1.jpg
2
05 Oct 2016 - 18:46

Toto Wolff se muestra comprensivo con las críticas que Lewis Hamilton profirió contra el equipo Mercedes tras su rotura de motor en el Gran Premio de Malasia. El jefe del equipo insiste en que no censurarán las opiniones de su piloto y remarca que es responsabilidad de las flechas de plata darle un coche con el que rodar por todo.

El domingo, Hamilton habló alto y claro. "No me puedo creer que haya ocho coches con motores Mercedes, que haya habido 43 motores Mercedes, y que el único que se haya roto es el mío. Algo no va bien. Alguien no quiere que este año gane, pero no me rendiré. Seguiré trabajando".

Las declaraciones de Lewis han motivado reacciones de los directivos más visibles de su escudería. El último en hablar ha sido Toto Wolff, el máximo responsable de la sección de competición de Mercedes.

"Después de un momento tan frustrante, se acepta cualquier respuesta o queja. Si te ponen un micrófono delante cuando tu motor se ha roto después de que lideraras la carrera y estuvieras cerca de ponerte líder en el Campeonato...", explica en declaraciones citadas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Puede decir lo que quiera. Es emoción y es perfectamente comprensible, todos nosotros habríamos expresado nuestra frustración de formas distintas. No hay una explicación (a su mala suerte). Es una situación extraña sin una explicación razonable. Creo que, tras recuperarse un poco, él lo ve".

Wolff ha explicado que mantuvieron conversaciones con Hamilton tras la carrera. "Cuando volvió al box, vino a ver a Bradley (Lord, jefe de prensa), Niki (Lauda) y a mí mismo. Fue a ver a cada mecánico para decirles cómo se sentía. Luego tuvimos una conversación con él. Nos reagrupamos todos, mecánicos e ingenieros, y hablamos para motivar a todo el mundo. Él dijo algunas cosas fantásticas sobre el equipo y espero que eso nos ayude a recuperarnos rápidamente en Japón. A pesar de que como piloto se sentía frustrado, intentaba motivar al equipo y sólo los grandes hacen eso. Él habló ante los mecánicos e ingenieros y encontró las palabras adecuadas,fue genial".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2016 - 18:12
Comment

Que un piloto hable mal de su equipo sin saber lo que pasó hablas muy mal de ti mismo como piloto y persona

Default user picture
06 Oct 2016 - 07:44
Comment

Te veo bien Toto solo los buenos lideres saben comprender

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25