F1

Admite la mala suerte del tricampeón

Wolff: "Claramente, Malasia le costó el campeonato a Hamilton"

Lewis lideraba la carrera a falta de diez vueltas con Rosberg cuarto hasta que el motor falló
Con esa victoria, el inglés habría ganado 13 puntos de ventaja, pero perdió 15 y el título
hamilton-mercedes-malasia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
11
28 Nov 2016 - 10:32

Lewis Hamilton ha tenido un año con muchos altibajos. Sin embargo, gran parte de esta 'montaña rusa' que ha sido su 2016 ha estado provocada por la fiabilidad. El piloto inglés tuvo que remontar el déficit de puntos de principio de temporada tras los fallos en el ERS en China y Rusia, que le hicieron remontar desde la última y décima posición en parrilla, respectivamente.

Posteriormente, por los fallos mecánicos de principios de año, Hamilton volvió a salir último en el GP de Bélgica, cuando llegó líder del campeonato tras remontar en las carreras previas al descanso veraniego. Sin embargo, tras perder el liderato de nuevo contra Rosberg con una mala salida en el GP de Italia y una mala carrera en Signapur, Lewis llegó a Malasia determinado a tomar ese campeonato.

El piloto inglés lideraba cómodamente la carrera por delante de los dos Red Bull a falta de diez vueltas. Sin embargo, en ese momento llegó la imagen del año: fuego en el motor de Hamilton y se oyó por radio '¡No, no, no…!'. Eso dejó a Lewis fuera de carrera y a Rosberg en el podio. Un déficit de 28 puntos – con la victoria, el inglés hubiera sacado 13 puntos a Nico, pero perdió 15 -. Y el campeonato se le ha escapado por 5 puntos.

Este equipo les ha creado el mejor coche durante los últimos tres años

Toto Wolff admitió que ese abandono le costó el título. Pero también recordó que sin este coche, tanto Hamilton como Rosberg no podrían lograr todos estos éxitos y también insistió en reconocer la gran temporada del nuevo campeón del mundo.

"Creo que debes ganar y perder con dignidad. Este es un deporte mecánico y si se sentaran en el suelo en la parrilla de salida, no irían muy lejos. Este equipo les ha creado el mejor coche durante los últimos tres años y les ha hecho ganar carreras y campeonatos, y este equipo les ha dejado abajo en alguna ocasión, pero menos que las que les ha hecho celebrar [logros]".

"Este año, claramente, Malasia le costó el campeonato a Lewis. Es claro. Pero en la otra parte, hemos estado discutiendo los últimos diez minutos sobre Lewis y la situación [de ralentizar la carrera] sin reconocer el logro de Rosberg de competir contra el piloto y compañero de equipo más talentoso y ganar el campeonato; y quedando cerca en los años anteriores".

"Es todo un logro y creo que deberíamos honrarlo porque es algo duro y no lo ha dejado ir. Hay bastantes rasgos notables de su carácter que le convierten en un digno campeón del mundo", concluyó en palabras recogidas por F1i. 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Dic 2016 - 23:00
Comment
#10 Juanomax otra cosa mas , 5 carreras en las que no le puedes disputar la carrera ,significa que Rosb ... Ver comentario
Para que veas, que para ser campeón, no solo basta en ir con el acelerador a fondo. Hay que ser inteligente.
Default user picture
30 Nov 2016 - 21:15
Comment

Juanomax otra cosa mas , 5 carreras en las que no le puedes disputar la carrera ,significa que Rosberg solo tenia que llevar el carro a la casa , solo con eso le sacaba a Hamilton 35 puntos pensando en el hecho que saliendo ultimo Hamilton quedara 2 , es poco probable con los neumaticos estos y etc . Siendo realistas 50 puntos los perdió solo en salir ultimo 4 carreras mas los 25 que perdio de la victoria . Son 75 puntos que Hamilton no pudo peliar , contra Rosberg . Solo hablo del hecho que ROsberg y Hamilton ambos tuvieron toques donde quedaron muy atras , Hamilton con 2 toques y Rosberg uno . Eso es carrera asi que no cuenta , pero la parte de la fiabilidad a Hamilton le hizo perder el campeonato , prácticamente Hamilton tenia que ganar 11 carreras de las 16 que solo podía ganar . De las 16 carreras que el solo podia peliar quedo por delante de Rosberg 12 veces , y gano 10
Le gano en el mano a mano a 12-16 carreras , Si le sumas te va a dar las victorias de Rosberg y las victorias de de los Red Bull . Eso de a entender lo muy molesto que puede estar Hamilton por que dicen que elo no hizo el trabajo que el no pudo con Rosberg , pero es que el pudo con Rosberg , la unica forma era humillarlo en todas las carreras que podía pelear contra el , el tampoco se puso serio y intneto ganar las 16 , en las 16 , 4 tenia la victoria a su merced y no pudo completar el trabajo en la salida . El tambien tiene la culpa , pero no digas que Rosberg fue mas que HAmilton , en nada fue mas que Hamilton solo en fiabilidad

Default user picture
30 Nov 2016 - 21:02
Comment

#Juanomax es muy cierto , pero que en 5 competencias no haya podido ir a la par que tu compañero , el tuvo que salir a ganar 16 carreras , obviamente no en todas iba a ser el mejor pero de esas 16 carreras , gano 10 . Son 5 carreras no tuvo opcion de poder hacer otra cosas que esperar que Rosberg ganara la carrera y ya . Ponte a pensar en eso , sales ultimo 4 carreras , tu compañero solo debe terminar la carrera en primer lugar , no fue una competencia justa para poder juzgar a Hamilton , como si no hubiera hecho su trabajo como piloto , el hizo trabajo , a pesar de sus fiestas y etc . El se dio cuenta que Rosberg le podia ganar el campeonato en Malasia , eso en parte fue us perdiccion pensar en que la fiabilidad iba a ser su victoria pues no , si ya se le habian roto 3 motores por que no uno mas .

30 Nov 2016 - 13:23
Comment
#7 Juanomax , tambien lo perdio por su rotura de motor en China y etc . No se perdio en Malasia se pe ... Ver comentario
Me llama la atención la forma que tiene usted de analiza la F1! Mire usted las 21 carreras de este año y vera que Hamilton cometió errores que le descontaron lindos puntos, ejemplo Japón y Monza o fue conspiración de Mercedes dice usted?
Default user picture
30 Nov 2016 - 02:06
Comment

Juanomax , tambien lo perdio por su rotura de motor en China y etc . No se perdio en Malasia se perdio mucho antes con las rotura de motor , tener que salir ultimo mientras tu companero esta solo en la punta , y mas eso tener que salir ultimo de nuevo en SPA . No hay peor ciego

29 Nov 2016 - 17:23
Comment
#5 Sin quitar nada a Rosberg,Mercedes puntava a ganar el mundial con un piloto aleman,y punto. las ava ... Ver comentario
Y todos los errores de Hamilton en carrera? Eso no resta puntos? El tema de la conspiración no me cierra, es mas fácil no renovarle el contrato y listo hombre! Si Mercedes ganaba igual con o sin Hamilton. Saludos
F.52
29 Nov 2016 - 10:17
Comment

Sin quitar nada a Rosberg,Mercedes puntava a ganar el mundial con un piloto aleman,y punto.
las avaria de Hamilton lo dicen todo.

29 Nov 2016 - 00:56
Comment

Esto y las malas largadas de Japón y Monza, a ver si se creen el cuentito que dice Hamilton que si el auto fuera fiable ganaba!
Este chico me hace acordar a Prost, que siempre la culpa la tenia el auto!
Hamilton cometió errores y al final de la temporada se pagan!
Saludos

Default user picture
28 Nov 2016 - 19:43
Comment

No lo creo, desde hace varias carreras, Rosberg venía jugando con los números, sabía que no necesitaba ganar para ser campeón, con segundos lugares y sin arriesgar, le bastaba. Para ser campeón de F1, no solo se necesita ser buen piloto, arriesgado y temerario. Se necesita ser inteligente, y Rosberg lo fue. El fin justifica los medios.

Default user picture
28 Nov 2016 - 17:12
Comment

Lo que Hamilton por contrato sabe y no puede decir
Todo el año de forma sutil al principio y descarada al final le boicoteraron. La comunicaciones de radio de MB son indignas para con un campeón de su talla. La maniobra de sacarlo de pista en plena recta en España por parte de Rosberg fue una de las más peligrosas y deshonestas que se hayan visto en la F1, todo esto sera analizado mejor como dijo Ham en 10 años, cuando tanto el com otros actores de este circo, terminen con los compromisos que hoy les atan.

28 Nov 2016 - 16:47
Comment

No estoy de acuerdo con la forma en que se aborda esto.
Hamilton no perdió el campeonato porque y únicamente se le rompió el motor, así como Nico no gano el campeonato por su segundo lugar en Abu dabi.

Son solo 5 puntos de diferencia, Lewis lo perdió en el año, en que ademas le toco la mala a èl esta vez. EL es el responsable numero uno de perder el campeonato y Nico fue mas inteligente, como el cuento de la Tortuga y la Liebre que tanto celebramos...

Que asuma, ya es hombre grande, que no le eche la culpa a sus "enemigos" y a la mecánica o a los mecánicos, se ve muy mal eso en un campeón.

Lewis perdiò èl el campeonato y Nico lo gano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25