F1

El jefe de equpo admite que la F1 es más interesante cuando es igualada

Wolff cita a Ferrari como el gran rival de Mercedes de cara a 2016

Toto Wolff no considera que Mercedes parta con la etiqueta de favorita de cara al año que viene
vettel-ferrari-mercedes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
19
17 Oct 2015 - 11:54

El equipo Mercedes se hizo con el título del Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo, tras haber demostrado, una vez más, que son los grandes dominadores de la Fórmula 1 actual. A falta de que Lewis Hamilton certifique su más que probable tricampeonato, las miras del equipo alemán comienzan a dirigirse hacia el 2016, un año para el que Ferrari se postula como la gran amenaza para los germanos. Pese a haber arrasado en esta temporada, el jefe del equipo, Toto Wolff, ha asegurado que ha sido un año “difícil”.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a F1i, en la que ha pasado revista al año 2015 y en la que ha aseverado que siempre es "difícil" mantener el nivel de dominación mostrado por su equipo: "Singapur fue el último ejemplo, Hungría fue otro y en Malasia nos sorprendimos nosotros mismos. Nunca hubo un momento de aburrimiento en el que pudiésemos relajarnos y disfrutar de nuestra actuación, porque nos mantuvimos bajo presión según nuestra filosofía de ser un poco escépticos acerca de nuestros propios resultados".

En ese sentido, ha opinado que tener "a dos pilotos luchando por el Campeonato del Mundo" es siempre una dificultad, ya que ambos poseen "la misma maquinaria", por lo que es imposible que sea "un camino de rosas". Sin embargo, ha matizado que el haber "estado trabajando juntos durante tres años” hace que sea todo "más fácil”, porque se conocen "mejor" en ese “entorno particular” que son las carreras.

Sobre su nivel de dominio en estos últimos años, Wolff ha explicado que "cuanto más cerradas son las carreras, más bonitas son", y ha añadido que eso es  "lo más interesante" para los espectadores. Así, ha asegurado que, en esas circunstancias, las victorias tienen "más valor", si bien ha insistido en que su labor es "optimizar el beneficio para Mercedes", por lo que permanece "concentrado" en esa tarea.

Respecto al año que viene, ha rechazado el papel de favorito y ha mencionado a Ferrari como su posible gran rival de cara al título: "Yo no diría que el próximo año seremos favoritos, me gustaría mucho ver a Ferrari en condiciones de ser muy competitivos el próximo año y, en 2017, estaremos todos en la misma situación. Por el bien de la Fórmula Uno, por hacerla interesante y  espectacular, cambiar y cambiar los monoplazas es, en mi opinión, la fórmula correcta".

Por último, ha afirmado que no han perdido “el hambre” por la victoria y ha defendido que el desarrollo de su equipo no es “estático”, sino que es un "proceso dinámico" con una base "sólida", tal y como se ha demostrado esta temporada. "El año que viene los puntos comenzarán de nuevo desde cero, a nadie le importará si hemos ganamos en el año anterior, por lo que la motivación será tan fuerte como lo sería si fuera el comienzo", concluye el austriaco.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:43
Comment

Celebrar el Pentacampeonato de Vettel antes de tiempo ..te llevo al desquicio..han pasado 2dos años..y estas emfermo..tu Alonsitis aguda...te deforma el higado...otro año más sin Penta ..ajajajaja..ajo y agua majete.

18 Oct 2015 - 22:30
Comment

@#17 Otra cosa , agrediendo verbalmente de esa forma , no demuestras tener razon y tu comentario pierde credibilidad. Era mas facil decir que mi comentario era irrelevante, que estaba equibocado y que leyera bien tu comentario #14 de la noticia de : Las críticas de Fernando Alonso "estimulan" a Honda , que insultarme directamente. Has perdido credibilidad y mi respeto.
P.D:Ojo , la proxima vez no sere tan indulgente

18 Oct 2015 - 22:11
Comment
#16 @#15 vaya trollonso, que pesado, me puedes decir que tiene el pos 5, leelo de nuevo payaso. ... Se ... Ver comentario
Vamos a ver, no se porque me agredes de esa manera , pero me estas demostrando que lo que decias hace unos dias de que no insultas a nadie si no te insultan primero es pura mentira. Si te has ofendido porque te he llamado ingenuo no es culpa mia ya que no era un insulto!! Y muestras poca inteligencia. Pero como ya dije antes se ve que eres un embustero troller que busca calentar a la peña y que no respeta los comentarios de otro (y no me refiero a los mios). Creo que eso ya te lo han dicho otras veces pero tu sigues ere que ere. Repito eres un embustero, ya que tambien eres de los que mete mierda en las noticias de Alonso con la intencion de provocar y a eso se le llama troll en la jerga de internet por si no lo sabias. P.D: Aqui te dejo las norm,as de participacion de esta web: NORMAS DE PARTICIPACIÓN Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios. LaF1.es podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.
Sakhir
18 Oct 2015 - 18:56
Comment
#15 @#5 Te crees esa trola y no te crees las de Honda? Eres algo ingenuo me parece . Ver comentario
vaya trollonso, que pesado, me puedes decir que tiene el pos 5, leelo de nuevo payaso. ... Se ve que a los Trollonsos les encanta tocar las pelotas de los demas.
18 Oct 2015 - 18:20
Comment
#5 Espero que asi sea, y si es posible que Renault y Honda logren una considerable mejoria, tener mas a ... Ver comentario
Te crees esa trola y no te crees las de Honda? Eres algo ingenuo me parece .
Sakhir
18 Oct 2015 - 18:08
Comment
#10 Incapaces incluso este año de quedar Segundones...algo me dice que Tercerones..y en 2016..más de l ... Ver comentario
vaya Trollonso que dolorido estas, tus palabras estan llenas de odio y bronca, lamentable. ...
Default user picture
abelillodossantos
18 Oct 2015 - 17:17
Comment
#1 Ese tipo es el que está dañando la F1. Ojalá que se vaya algún día..... Ver comentario
, tenlo por seguro que se va un día! Lo tóxico jamás perdura.
18 Oct 2015 - 02:23
Comment

creo que por primera vez en unos 7 años si veo a Ferrari con opciones serias para pelear el titulo el año que viene, es obvio que ahora que llego Vettel es como si el equipo hubiera renacido, ademas ya se fue Domenicalli, el responsable por esta crisis, en este momento Ferrari representa ese deseo de cambio, son la unica esperanza para aquellos que estan hartos de ver un solo equipo arriba, Forza Ferrari!!! :)

18 Oct 2015 - 01:57
Comment
#6 Espero que así sea. Sería muy bueno para la F1 ver una lucha, más igualada, entre Mercedes y Ferr ... Ver comentario
#7 F1AntiAntisF1.........me causa extrañeza....tu optimismo por ferrari........pues a finales de 2014 ... Ver comentario
Tampoco, viendo las evoluciones de la época con Alonso, era tan descabellado pensar eso, pero esta vez hay que reconocer que han hecho un gran trabajo, de tener este monoplaza el año pasado, ferrari habría dado mucha guerra a Mercedes, y probablemente Vettel no estaría donde está ahora.
MagicAlonsoFan
18 Oct 2015 - 00:32
Comment

Incapaces incluso este año de quedar Segundones...algo me dice que Tercerones..y en 2016..más de lo mismo...ese Tunel de Viento...ese Kimi..ese Vttel..ese Arribacubata...estan hundiendo a Ferrari..mas de lo que estaba.

MagicAlonsoFan
18 Oct 2015 - 00:29
Comment

Un Gran rival..es el que te gana..ferrari hace 8años que es incapaz...ni con Vetel.de Ganar el Campeonato.

Default user picture
Rey
17 Oct 2015 - 23:17
Comment
#7 F1AntiAntisF1.........me causa extrañeza....tu optimismo por ferrari........pues a finales de 2014 ... Ver comentario
El solo no, habian muchisimos mas con el en esa cruzada.
aruba
17 Oct 2015 - 21:13
Comment

F1AntiAntisF1.........me causa extrañeza....tu optimismo por ferrari........pues a finales de 2014 y en pre temporada de 2015.........sostenias ue ferrari se arrastraria por las pistas.........

17 Oct 2015 - 17:16
Comment

Espero que así sea. Sería muy bueno para la F1 ver una lucha, más igualada, entre Mercedes y Ferrari.

Sakhir
17 Oct 2015 - 16:25
Comment

Espero que asi sea, y si es posible que Renault y Honda logren una considerable mejoria, tener mas autos cerca de la punta y no un dominio apabullante de uno solo sea quien sea.
....
El 2014 y este 2015 ha sido un paseo de los Mercedes y solo han perdido cuendo han tenido algun problema, nunca en competencia real pues en condiciones normales son inalcanzables.

raul_orlando2
17 Oct 2015 - 15:45
Comment

Ya se vera.... La lógica dice que así sera, pudiera sumarse algún otro.....

17 Oct 2015 - 15:09
Comment

Ferrari es la única escudería contendiente con garantías de dar algo de lucha para 2016, ya que Williams como cliente nunca llegara, y Renault y Honda (con sus RB y McL) están un peldaño por debajo (mas de uno en el caso de Honda)... de todas formas habra que ver la pretemporada como evoluciona antes de asegurar nada. En mi opinion todo seguirá igual, solo que Honda en vez de estar a 3seg estará a 2seg o con suerte a 1,5seg XD

17 Oct 2015 - 14:30
Comment

Lógico, Ferrari ha dado la campanada este año y lo normal sería que el año que viene estuviesen más cerca. Aun así Mercedes parte con ventaja, llevan desde Monza trabajando en el próximo coche, sobretodo en su próxima UP. La que tienen montada actualmente, más que dar una mejoría de prestaciones, es una base para el año que viene.
Hasta 2017 no veremos una igualdad de tú a tú, y para entonces espero que Honda y Renault los hayan alcanzado.

17 Oct 2015 - 13:50
Comment

Ese tipo es el que está dañando la F1. Ojalá que se vaya algún día.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25