F1

MOTOR FERRARI

Wolff cifra la ventaja de Ferrari en "más de 50 caballos de potencia"

El equipo plateado cree que la Scuderia mejorará todavía más su motor en 2020
Mercedes sabe qué medidas tomar para eliminar la desventaja con Ferrari
leclerc-hamilton-soymotor.jpg
5
14 Nov 2019 - 12:02

Mercedes cree que Ferrari ha contado con una ventaja de más de 50 caballos de potencia en algunas ocasiones este año. La superioridad del motor de los de Maranello ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los alemanes este año y les preocupa que continúe en 2020.

La potencia del motor Ferrari este año inquieta a sus rivales, pues Toto Wolff asegura que a veces han llegado a contar con 50 caballos de potencia más que ellos, una ventaja alarmante con la que Mercedes asegura que no ha podido hacer nada esta temporada.

"Fluctúa pero hemos visto que es de más de 50 caballos de potencia y creemos que aumentará", ha señalado Wolff en declaraciones a la revista británica Autosport.

Mercedes se ha dedicado a estudiar por qué el motor de Ferrari sobresale de esta forma y cree que tiene claro qué hacer para reducir la diferencia para 2020.

"Si tomamos las medidas necesarias, deberíamos tener una competición equilibrada en el área de motores", ha añadido el jefe de Mercedes.

Wolff también se ha dado cuenta del paso hacia delante de Honda y destaca que el Red Bull fue más rápido a una vuelta en México gracias al motor de los japoneses. De hecho, Max Verstappen logró la Pole, pero después la perdió por no respetar la normativa.

El jefe de Mercedes ha explicado que los de Milton Keynes se vieron beneficiados por una unidad de potencia adaptada a la altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez, con unas características muy diferentes a las del propulsor alemán. El motor Mercedes no estaba tan bien preparado para México como el de Honda.

"Varía de circuito en circuito. En México diría que Honda tuvo una pequeña ventaja en clasificación, pero fue por la altitud. Nuestra arquitectura no está mejorada para ese circuito excepcional", ha expresado Wolff para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2019 - 09:04
Comment
#4 Wolff que esplique como ha nacido mercedes, y quien lo ha aiudado para tener un coche tan superior ... Ver comentario
eso me pregunto yo...
Napo
14 Nov 2019 - 18:36
Comment

Wolff que esplique como ha nacido mercedes, y quien lo ha aiudado para tener un coche tan superior a lo demás. Claro ello nunca han hecho trampas....jajajajaja

14 Nov 2019 - 17:51
Comment

España el pais donde la envidia y la mediocridad está siempre al día.

14 Nov 2019 - 14:56
Comment

Tendrá 50cv mas.. Pero Mercedes-Benz tiene 50% mas equipo que Ferrari y eso se nota.

Speed F1
14 Nov 2019 - 13:56
Comment

En algunas ocasiones...Esta claro que haciendo trampas...Si tiene 50 cv, mas, los debería tener todo el tiempo ...Pero si los tienes quemado combustible y líquidos en ocasiones.Esta claro que al final la trampa se nota ..por que se quedarían sin combustible y aceite....jajajaja...Que chapuzas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25