MOTOR FERRARI

Wolff cifra la ventaja de Ferrari en "más de 50 caballos de potencia"

El equipo plateado cree que la Scuderia mejorará todavía más su motor en 2020

Mercedes sabe qué medidas tomar para eliminar la desventaja con Ferrari

AmpliarWolff cifra la ventaja de Ferrari en "más de 50 caballos de potencia" - SoyMotor.comLeclerc, por delante de Hamilton en Marina Bay

Mercedes cree que Ferrari ha contado con una ventaja de más de 50 caballos de potencia en algunas ocasiones este año. La superioridad del motor de los de Maranello ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los alemanes este año y les preocupa que continúe en 2020.

La potencia del motor Ferrari este año inquieta a sus rivales, pues Toto Wolff asegura que a veces han llegado a contar con 50 caballos de potencia más que ellos, una ventaja alarmante con la que Mercedes asegura que no ha podido hacer nada esta temporada.

"Fluctúa pero hemos visto que es de más de 50 caballos de potencia y creemos que aumentará", ha señalado Wolff en declaraciones a la revista británica Autosport.

Mercedes se ha dedicado a estudiar por qué el motor de Ferrari sobresale de esta forma y cree que tiene claro qué hacer para reducir la diferencia para 2020.

"Si tomamos las medidas necesarias, deberíamos tener una competición equilibrada en el área de motores", ha añadido el jefe de Mercedes.

Wolff también se ha dado cuenta del paso hacia delante de Honda y destaca que el Red Bull fue más rápido a una vuelta en México gracias al motor de los japoneses. De hecho, Max Verstappen logró la Pole, pero después la perdió por no respetar la normativa.

El jefe de Mercedes ha explicado que los de Milton Keynes se vieron beneficiados por una unidad de potencia adaptada a la altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez, con unas características muy diferentes a las del propulsor alemán. El motor Mercedes no estaba tan bien preparado para México como el de Honda.

"Varía de circuito en circuito. En México diría que Honda tuvo una pequeña ventaja en clasificación, pero fue por la altitud. Nuestra arquitectura no está mejorada para ese circuito excepcional", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MouseMan79

[#4 Napo] eso me pregunto yo...

Wolff que esplique como ha nacido mercedes, y quien lo ha aiudado para tener un coche tan superior a lo demás. Claro ello nunca han hecho trampas....jajajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Wolff que esplique como ha nacido mercedes, y quien lo ha aiudado para tener un coche tan superior a lo demás. Claro ello nunca han hecho trampas....jajajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Canariof1

España el pais donde la envidia y la mediocridad está siempre al día.

  • 1
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

Tendrá 50cv mas.. Pero Mercedes-Benz tiene 50% mas equipo que Ferrari y eso se nota.

  • 3
  • 0
Imagen de Speed F1

En algunas ocasiones...Esta claro que haciendo trampas...Si tiene 50 cv, mas, los debería tener todo el tiempo ...Pero si los tienes quemado combustible y líquidos en ocasiones.Esta claro que al final la trampa se nota ..por que se quedarían sin combustible y aceite....jajajaja...Que chapuzas

  • 2
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP