F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2022

Wolff califica el accidente entre Russell y Sainz de "incidente de carrera"

George chocó contra Sainz y el español abandonó como consecuencia
Toto cuestiona que recibiera cinco segundos de penalización
sainz-russell-austin-2022-soymotor.jpg
31
24 Oct 2022 - 11:51

Toto Wolff cuestiona la penalización de cinco segundos que recibió George Russell por impactar contra Carlos Sainz. Desde Mercedes creen que fue sólo un incidente de carrera y que ya bastante castigo fueron los daños con los que quedó el coche del británico.

Toto Wolff revela que George Russell tuvo unos daños "tremendos" después del toque que hizo abandonar a Carlos Sainz en la primera vuelta de carrera en Austin. El británico pudo continuar y terminó en quinta posición, aunque el jefe de Mercedes revela que sufrió muchos daños que le impidieron luchar por la cuarta posición.

Para Mercedes fue sólo un incidente de carrera. Russell cree que ya fue suficiente castigo tener que seguir con los daños que sufrió el W13.

"Hemos visto el alerón delantero, está enormemente dañado. No sólo el endplate del alerón delantero, también por debajo y esa es una parte aerodinámica clave, así que tenía un coche que no era capaz de hacer más", ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

"Creo que el incidente en la primera curva es un incidente de carrera. Si fuera un comisario, lo revisaría. Quizás George frenó tarde, quizás tuvo subviraje. Luego Carlos cortó de forma brutal. Es una pena, pero necesitamos aceptarlo sin quejarnos . Luego con cómo chocó con él de forma lateral, nos sorprendió que no fuera un abandono", ha añadido el jefe de Mercedes.

Por su parte, Carlos agradece las disculpas de Russell y cree que la penalización, no propia de pilotos punteros, es merecida.

"Es muy frustrante. De nuevo otra carrera sin completar ni una vuelta. Merecía una penalización. No voy a entrar sobre si merece cinco segundos, diez o un Stop&Go. Creo que nunca se ve este incidente en el Top 3 porque normalmente los cuatro primeros pilotos no cometen este tipo de errores", ha apuntado Carlos para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2022 - 15:19
Comment

Lo de Russell es sancionable.
Ahora bien, Sainz deberia saber que cruzandose asi de exterior a interior en la primera curva, hay un riesgo importante.
Si yo lo se, él tambien lo sabe.

25 Oct 2022 - 12:41
Comment
#1 piloto que jode la carrera de otro deberia ser sancionado con una carrera yo lo tengo clarisimo ya v ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. E imagina un caso como el imbécil de Grosjean que fastidió no una carrera, sino todo un mundial a Alonso.
25 Oct 2022 - 09:45
Comment

Max traza por el interior para proteger, sainz por el exterior para salir con más tracción. En este caso el que va por el exterior a veces suele adelantar. Lo que no puede hacer un tercero que va por el interior es frenar tan tarde que te vas recto y golpeas al que ya está en la curva.

25 Oct 2022 - 09:40
Comment
#27 La sancion fué para Russel y lo mas probable es que este bien. Pero Sainz pareciera que reacciona m ... Ver comentario
pero como que se desespera, Max sale lento de la curva y sainz ve una oportunidad de adelantarlo, esto son carreras de coches. No se desespera, hace lo que haría cualquier piloto, intentar adelantar al coche de delante. Si le golpean no es su culpa.
24 Oct 2022 - 23:17
Comment

La sancion fué para Russel y lo mas probable es que este bien. Pero Sainz pareciera que reacciona mal cuando pierde una oportunidad como esta, me da la impresion que se desespera y quiere recuperar a toda costa.

24 Oct 2022 - 22:57
Comment
#23 @#8 si no sabes leer vuelve al classe Ver comentario
¿Vas a dar tú lecciones a alguien sobre lectura o escritura? Anda que no es atrevida la ignorancia, madre mía... Y otra cosa, ¿tú mismo te votas con manita arriba tus mensajes, no? Porque nada más escribirlos, ya tienen una mano arriba. Y si te fijas, la inmensa mayoría de los jeroglíficos que publicas sólo tienen un voto positivo. Así que o tienes un único fan loco por tus huesos, o eres un pobre diablo que se vota sus propios mensajes. En cualquier caso, una pena. Mucha suerte en la vida, tío.
24 Oct 2022 - 21:41
Comment
#24 Sainz gira como si estaba solo en esta curva en este momento ni mira al espejo antes de moverse al ... Ver comentario
No sé si te habrás dado cuenta que la curva es a izquierdas, supongo que si hubieses estado tu en el monoplaza de Sainz habrías girado a la derecha......
Default user picture
24 Oct 2022 - 21:08
Comment

Sainz gira como si estaba solo en esta curva en este momento ni mira al espejo antes de moverse al izquierda como un buen piloto debería hacer, luego hecha la culpa a russel, la fía como siempre comete errores como masi hecho la culpa a Russel para nada,

Default user picture
24 Oct 2022 - 20:57
Comment
#8 @#2 ya si aprendes a escribir sería increíble Ver comentario
si no sabes leer vuelve al classe
tg4oo1
24 Oct 2022 - 18:48
Comment
#8 @#2 ya si aprendes a escribir sería increíble Ver comentario
no es que no sepa escribir, el chico es subsahariano y no controla el idioma, pobre.
tg4oo1
24 Oct 2022 - 18:47
Comment

ya lo he dicho en otra nota, hay muchos afectados de idiocia por aquí.

24 Oct 2022 - 18:02
Comment

Sanción clara para russell, la trazada de carlos es para intentar adelantar a un Max que sale lento de la curva. Es increíble que Toto diga esto, en el onboard de russell se va claramente que se pasa.

24 Oct 2022 - 17:38
Comment
#18 Carlos erró y quizo arreglar la cagada en la siguiente curva y le salio mal. Ver comentario
Eres un fenómeno jejejejeje
24 Oct 2022 - 17:36
Comment

Carlos erró y quizo arreglar la cagada en la siguiente curva y le salio mal.

24 Oct 2022 - 17:25
Comment

Esa es precisamente la cuestión: ..."los cuatro primeros pilotos no cometen este tipo de errores"..., los que normalmente quedan fuera de los 4 primeros son: Rusell, Sainz y Hamilton, con alguno que otro cambio.

24 Oct 2022 - 17:15
Comment
#2 la fia sois uno que nadie entiende.wolf tiene 100% la razon porque castigar a russel,1 carlos sainz ... Ver comentario
Algunos os lo tenéis que hacer mirar, ya hasta tiene la culpa sainz cuando le golpean en un lateral del coche yendo delante claramente y el otro piloto entra pasadisimo y bloqueando. De primero no tenéis ni pu.... idea de f1, segundo vuestra bilis no os deja ver y tercero todo lo que sea español os repugna. Hacernos un favor he iros a comentar a una página Argentina peruana o de donde seáis y dejar de tocar los coj... aquí. Sois muy pesados aparte de que no sois ecuánime. Personalmente a mi me cae como el culo Luisito, pero no digo gilipolleces de él, le he criticado por su afán de protagonismo, si, pero es un pilotazos y no lo crítico por criticar como hacéis algunos por aquí con los pilotos españoles. Dais auténtica pena sois unos vidas tristes.
24 Oct 2022 - 17:04
Comment

Yo también cuestiono los 5 segundos, es poco. Con esas penalizaciones no importa hacer alguna macana.

24 Oct 2022 - 16:26
Comment

El cocainómano este...que va a decir?

24 Oct 2022 - 16:25
Comment

Quedó claro que Russell venía muy pasado, y si no le pegaba a Carlitos, pasaba de largo y le pegaba a Hamilton. así de simple.

Default user picture
24 Oct 2022 - 16:15
Comment

Carlos no hizo nada "raro" en la curva. Lo que hizo es bastante habitual: cruzarse para tomar la siguiente curva mejor que Verstappen y tener oportunidad de adelantarle en la siguiente curva. También podría haber decidido salir más abierto y asegurar la segunda posición. Evidentemente, a posteriori era mejor la segunda opción. Aunque el accidente sea culpa de Russell, si Sainz hubiese sido un poco más conservador podría haber conservado la segunda plaza y tener opciones de ganar más adelante. Pero bueno, a posteriori siempre es todo muy fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25