F1

GP ITALIA F1 2022

Wolff bromea: "Quitaremos el alerón trasero para Monza"

Toto, consciente de la desventaja en velocidad en recta que tendrán en Italia
El equipo tendrá que limitar daños en uno de los circuitos más rápidos del año
russell-hamilton-zandvoort-2022-soymotor.jpg
11
07 Sep 2022 - 09:07

Toto Wolff asegura que ha encontrado la forma de tener un buen rendimiento en Monza: quitar el alerón trasero. El jefe de Mercedes bromea con esa posibilidad, consciente de que el de Italia no será un buen fin de semana para ellos.

Monza, el Templo de la Velocidad, y Mercedes sabe que el destino al que viajan este fin de semana no será el mejor circuito para ellos. El equipo ha sufrido este año con el porpoising y les falta velocidad en recta, así que el hecho de ir a uno de los circuitos con mayor velocidad del calendario claramente no ayuda.

El jefe de los alemanes, Toto Wolff, ha bromeado con lo que les espera este fin de semana y ha propuesto una solución divertida: desprenderse del alerón trasero por completo.

"Estamos pensando en quitar el alerón trasero por completo, para ser menos vulnerables en la recta", ha bromeado Toto Wolff en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Quiero decir: tenemos una puerta de establo de un coche con demasiada resistencia aerodinámica y con carga aerodinámica donde no la necesitamos. Eso es algo que deseamos poder cambiar rápido. Eso es para el próximo año y estamos aprendiéndolo a las malas ahora mismo", ha añadido el austriaco.

La diferencia de velocidad se notará sobre todo en clasificación. En carrera creen que la pueden enmascarar algo más y que no estarán tan en desventaja. "Las carreras pintan mejor, en Spa se vio que no había una diferencia tan grande en la recta", ha expresado el jefe de Mercedes para cerrar.

Frente a las últimas carreras, en las que han explotado el bajón de Ferrari, esperan que en ésta la Scuderia esté por delante y que les ponga más difícil seguir acercándose al subcampeonato de constructores.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2022 - 02:03
Comment
#10 @#9 No tenes idea lo que estas diciendo, no debe haber coche mas descargado de atras que el mercedes ... Ver comentario
10 victorias, 20 poles, 19 VR's, 2 subcampeonatos.... mientras estaba al servicio de Lewis. Pués si que le costaba a Bottas, si. Gracias por abrirme los ojos
Default user picture
08 Sep 2022 - 03:37
Comment
#9 Pués con la succión que tienen atrás, por necesidad de los pilotos, quiten ala o no, la UP ya no ... Ver comentario
No tenes idea lo que estas diciendo, no debe haber coche mas descargado de atras que el mercedes. Es lento porque el chasis genera mucho drag. Y de echo Hamilton siempre tuvo el auto suelto de atras fue una de sus caracteristicas desde sus inicios muy similar a Max. Justamente eso es lo que siempre le costo a Bottas.
08 Sep 2022 - 01:28
Comment

Pués con la succión que tienen atrás, por necesidad de los pilotos, quiten ala o no, la UP ya no se salta el downforce, como 2014/2021. Para ser rápido soltando el coche de atrás, necesitas un piloto nivel Max, o jugártela con uno como Russell. Con conductores tipo Lewis, solo puedes ganar si puede ganar un Bottas de tantos. MB está atrapada por su campeón. Si buscan velocidad como RB, Alpine o McLaren, Russell sé come a Lewis, como Max a Checo o Landó a Ricci....

Default user picture
07 Sep 2022 - 20:28
Comment

Mientras tanto, en un universo paralelo, Toto declara: " Revisionaremos el Lotus 88 y homenajearemos a Colin Chapman"...

07 Sep 2022 - 16:57
Comment

Campeón en 1970 a título post mortem.

07 Sep 2022 - 16:40
Comment
#4 Está haciendo autocrítica, o es que uds no aprobaron comprensión de textos? Ver comentario
ni siquiera lo leyeron.
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 15:40
Comment
#3 En 1970 Ridint falleció en Monza debido en parte a haber quitado el alerón trasero, buscando justa ... Ver comentario
bien que recuerdes a Karl Jochen Rindt, pero un poco rebuscado lo otro no? Por esa regla de tres nadie podría bromear sobre nada. Seguro que hasta un vaso de agua mato a alguien. (Felipe el hermoso..)
07 Sep 2022 - 15:08
Comment

Está haciendo autocrítica, o es que uds no aprobaron comprensión de textos?

07 Sep 2022 - 14:03
Comment

En 1970 Ridint falleció en Monza debido en parte a haber quitado el alerón trasero, buscando justamente el límite de velocidad en la recta... no le veo la gracia a la broma de Toto

Default user picture
07 Sep 2022 - 10:28
Comment

Bujuuuuuu!!!!, Totitoooo!!!! Me adelantan en la recta!!!!
Bujuuuuuu!!! Qué es esto? El mundo al revés???!!!!
Bujuuuu!!!! Quiero mi cohete! Quiero mis motores picantes!!!
Bujuuuuujujuuuuu!!!!!
XD

Default user picture
07 Sep 2022 - 10:01
Comment

Llantos garantizados por radio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25