F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Wolff, sobre el brake test: "Prefiero esperar a ver la telemetría"

El austriaco necesita ver de nuevo la carrera pero no quiere ir demasiado lejos
Remarca que hoy no ha pasado nada grave, pero podía haber sucedido algo así
wolff-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
13
05 Dic 2021 - 22:45

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que ha faltado comunicación entre los equipos y sus respectivos pilotos en el incidente de la curva 27 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El austriaco sostiene que no quiere invertir demasiado tiempo en esta acción, pero recuerda que las cosas podrían haber acabado mal a raíz de este malentendido a la hora de intercambiar posiciones.

Mercedes y Red Bull ha tenido intensas discusiones con la FIA y Michael Masi durante toda la carrera pero todo ha terminado de explotar con el segundo incidente en la frenada de la primera curva entre Hamilton y Verstappen. Esto ha obligado a que Max dejase pasar a Lewis por evitar dicho adelantamiento saltándose los límites de la pista.

No obstante, Hamilton y Verstappen no se han entendido y los dos se han terminado tocando antes de llegar a la primera curva. Los dos han podido continuar sin problemas pero ese toque ha enfurecido mucho a un Wolff que ha lanzado sus cascos al suelo del enfado. El austriaco cree que no ha sido una situación fácil y que quizá haya faltado comunicación entre los pilotos y sus respectivos equipos.
 

"Necesito volver a ver la carrera mañana, ni siquiera me acuerdo de todo. ¿Hemos ganado? ¿Hemos perdido? hemos ganado. Es difícil ver qué podiamos haber hecho, nos ha faltado comunicacion", ha comentado Wolff tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Wolff ve necesario analizar la telemetría, pero no quiere pensar en exceso en el ya mencionado incidente. El austriaco cree que la intención de Verstappen era dejar pasar para tener DRS en la curva siguiente y recuperar la posición al instante. Además, recuerda que toda esta polémica podría haber acabado muy mal.

"Tenemos que ver la telemetría, pero no quiero ir demasido lejos. Pensamos que levantó para tener DRS luego, pero prefiero esperar a la telemetria. No hubo ninguna colision, pero ha podido haberlas. Nos gustaría tener grandes carreras y que gane el mejor", ha expresado Toto para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2021 - 19:48
Comment
#4 Te voy contando cositas, Toto de lo rastrero que es tu piloto: Aquí( es de otro forero en otro h ... Ver comentario
como escuece amigo, si no te gustan las opiniones de algunos mediocres, que han competido en la maxima categoría del motor, algo que tu ni en tus mejores fantasías conseguirás, no pagues por verlos, es muy estupido por tu parte.
Default user picture
piFIA
06 Dic 2021 - 13:19
Comment

Rueda de prensa:
Toto: Estooo..."No hubo ninguna colision, pero ha podido haberla"...
Periodista: Pero si que la hubo... Luis golpeo por detras el coche de Max...
T: De veras...? No se.. "Necesito volver a ver la carrera... ni siquiera me acuerdo de todo"... Por cierto... "hemos ganado?".
P: Toto... estas fatal...
T: Como??? Que os jodan a todos!!!

06 Dic 2021 - 02:29
Comment
#1 Espero que cuando salga la telemetría todos los histéricos hamiltonianos se sienten sobre un cactu ... Ver comentario
jajajaaj donde va el cactus ahora????? ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaj
Default user picture
06 Dic 2021 - 02:02
Comment

Bueno creo hay alguien por ahí qué le toca meterse un cactus con todas las bolas posibles, bueno el mismo lo dijo,10 segundos, creo qué entendieron

Default user picture
06 Dic 2021 - 00:23
Comment
#3 @#2 Supongo que por avion te refieres al RedBull que sacaba 4 decimas en la pole al Mercedes de no s ... Ver comentario
Avión el Red Bull? Jajaja. Pero si Max con medios no podía escapar del cohete del Llorón. En igualdad de condiciones, Max aplasta al Llorón Diplomático. Oh, Diosss.
Espontaneo
05 Dic 2021 - 23:48
Comment

Yo cuando escuché que decían que Verstappen es mal deportista y mal ejemplo para los niños... me quedé alucinando. No entiendo cómo se puede decir eso alegremente en una retransmisión.

Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:35
Comment
#4 Te voy contando cositas, Toto de lo rastrero que es tu piloto: Aquí( es de otro forero en otro h ... Ver comentario
Estuvo mas que claro, desde el principio, El sir esperaba que Max aparcara a un lado, se bajara del coche y le hiciera una señal para que pudiera pasar.....
Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:35
Comment
#4 Te voy contando cositas, Toto de lo rastrero que es tu piloto: Aquí( es de otro forero en otro h ... Ver comentario
Estuvo mas que claro, desde el principio, El sir esperaba que Max aparcara a un lado, se bajara del coche y le hiciera una señal para que pudiera pasar.....
Jose Destritos
05 Dic 2021 - 23:32
Comment

Claro Wolffa, que salga la telemetría, dices, pero ya tu la sabes-------

Verstappen no frenó, y tu piloto le intento rajar el neumatico con el alerón, disimula, que no engñas a nadie.

05 Dic 2021 - 23:32
Comment

Te voy contando cositas, Toto de lo rastrero que es tu piloto:

Aquí( es de otro forero en otro hilo ): https://mobile.twitter.com/_ProjectF1/status/1467595048678158338
Se aprecia como disminuye la velocidad de los 320Km/h habituales ( al paso por el punto donde Ham embistió a Max ) hasta los 100km/h de manera progresiva .
Lo que corrobora lo que se ve a simple vista en este vídeo que NO han emitido en TV y que rncontré pir casualidad:
https://twitter.com/nano_sexo/status/1467591273242677252?t=xjspmw-Vz73XN... #70 Efectivamente, muchos periodistas, ex-pilotos y ex-ingenieros ( todos ellos con una carrera deportiva bastante mediocre ) deberían RETRACTARSE públicamente de las declaraciones hechas durante la retransmisión ( y en el post posterior ).

05 Dic 2021 - 23:31
Comment
#2 Y se me olvidaba que '......Nos gustaría tener grandes carreras y que gane el mejor avión..... dig ... Ver comentario
Supongo que por avion te refieres al RedBull que sacaba 4 decimas en la pole al Mercedes de no ser otra vez por la mala cabeza de Max
Default user picture
Northern
05 Dic 2021 - 23:14
Comment

Y se me olvidaba que "......Nos gustaría tener grandes carreras y que gane el mejor avión..... digooooooo......COCHE !!!", jejejej un despistillo lo tiene cualquiera jijijij

Default user picture
Northern
05 Dic 2021 - 23:10
Comment

Espero que cuando salga la telemetría todos los histéricos hamiltonianos se sienten sobre un cactus en bolas....... es decir, desnudos para quien sea raro y no entienda eso de "sentarse encima de un cactus en bolas"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25