GP de Alemania F1 2018
PLENA CONFIANZA EN SU PILOTO

Wolff: "Bottas tiene que luchar por el título, mejorará en 2018"

El jefe de equipo de Mercedes, convencido de que el finés elevará el nivel

Asegura que Valtteri conoce perfectamente su debilidades y fortalezas tras 2017

AmpliarValtteri Bottas en Abu Dabi - SoyMotor.comValtteri Bottas en Abu Dabi

En 2018 no habrá excusas para Valtteri Bottas. Es el mensaje que el jefe de equipo de Mercedes lanza al piloto finlandés de cara a la próxima temporada. Toto Wolff cree que Bottas tiene que estar dentro de la pelea por el título, y está convencido de que elevará el nivel y mejorará el rendimiento ofrecido en su primer año con las flechas plateadas.


Wolff confía en verle junto a Hamilton en la lucha por el Mundial, y espera que no sufra un bajón de rendimiento como el visto en 2017 tras el parón veraniego, donde no pudo superar a Lewis en las seis carreras posteriores a las vacaciones.



"Eso es lo que él tiene que hacer –entrar en la pelea por el título–. Hemos visto algunas buenas actuaciones en Sochi y Austria y después, tras el verano Lewis volvió muy fuerte y el pasó que Lewis dio hacia adelante, Valtteri fue hacia atrás", asegura el jefe de la escudería de la estrella en declaraciones a ESPN.



Aunque con todo decidido, Bottas despertó en el tramo final y logró la Pole en Brasil –que no pudo materializar en victoria por un error en la salida– además de la Pole y la victoria en el último GP de la temporada en Abu Dabi. Wolff confía en que ese impulso y todo lo aprendido en 2017 sirva para encontrar un mejor Bottas la próxima campaña.



"Él se recuperó al final de la temporada y es un finlandés con una mentalidad fuerte de nunca rendirse, y espero de él que vuelva más fuerte con todo el aprendizaje que ha tenido durante la temporada en frente del mejor piloto de Fórmula 1 en la actualidad. Pienso que él es el primero que quiere probarse a sí mismo. Sabe los déficits que tuvo durante la temporada y sabe dónde tuvo sus ventajas", valora.



La personalidad de Valtteri es uno de los puntos que más valora su jefe de equipo. Wolff recuerda una anécdota de hace ya 10 años para definir el carácter del finés, de quien espera lo mejor en 2018.



"Valtteri, a quien conozco desde hace diez años, y hace diez años un niño pequeño apareció durante el invierno en mi oficina con un jersey, sin abrigo, sin su padre, y él tenía una voluntad súper fuerte, una voluntad y un carácter de hierro, y no tengo dudas de que veremos un mejor Valtteri en 2018", comentó Wolff.



 



Bottas no buscará "juegos mentales" con Hamilton, como hiciera Rosberg



Toto Wolff conoce a la perfección a su piloto y tiene claro que para derrotar al tetracampeón mundial, el piloto finés no recurrirá a elementos externos a los circuitos, algo que Rosberg confesó hacer en 2016 para vencer a su rival y compañero: "Ese no es el estilo de Valtteri. Valtteri quiere hacerlo en la pista de la mejor manera posible y él tiene habilidades de pilotaje que han funcionado en algunos circuitos en los que marcó el punto de referencia. Valtteri mejorará sus debilidades y continuará trabajando en sus fortalezas", asegura.



"Lo que el quiere es ser referenciado contra un cuatro veces campeón del mundo. Él es brutalmente honesto con él mismo, si puede dar un paso adelante y desafiar a Lewis tiene una plaza entre los mejores pilotos de Fórmula 1. Si no, él va a saberlo y no hay excusa".



 



Hamilton-Bottas, ¿la mejor pareja de la F1?



El jefe de equipo de la escudería de la estrella prefiere no mojarse y decir que su pareja es la mejor. Aunque se remite a los resultados de 2017 y a los títulos obtenidos, recuerda que sólo con el mismo coche puede medirse a las distintas parejas.



"Algunos de mis colegas lanzan ese tipo de cosas: 'Tenemos la mejor alineación de pilotos'. ¿Quién sabe? Pienso que tenemos una alineación muy fuerte de pilotos, ganamos los campeonatos de Constructores y Pilotos y el cronómetro nunca miente, así que parece que tuvimos la mejor", afirma el austriaco.



"Pero luego por supuesto Daniel –Ricciardo– y Max –Verstappen– son muy fuertes, Kimi –Räikkönen– y Sebastian –Vettel– son muy fuertes. Me gusta la pareja de Ocon y Pérez. Quién sabe, quizá si pones a Ocon y Pérez en un Mercedes ellos ganarían campeonatos. Así que la respuesta es no lo sé", finaliza.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oscar Sotelo Peña

me gustan Ocón y Pérez, Valtteri, creo que deberá ser un digno subcampeón en este 2018, si no Ocón será su relevo y quién sabe que pase después

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top