F1

El jefe de Mercedes analiza el GP de Gran Bretaña 2018

Wolff: "Bottas hubiera ganado en Silverstone sin el Safety Car"

Los de Mercedes se quedaron sin celebrar la victoria en la carrera de casa
El austríaco se muestra satisfecho, pero admite que todavía queda trabajo por hacer
bottas_vettel_silverstone_2018_soy_motor_mercedes.jpg
17
09 Jul 2018 - 19:12

Toto Wolff ha reconocido que pusieron toda la carne en el asador en Silverstone, lo que indica que el rendimiento entre Mercedes y Ferrari es muy similar y cualquier error se paga caro en una temporada donde pequeños detalles podrían decidir el Campeonato.

 

Tras lo acontecido durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el jefe de Mercedes ha analizado la actualidad del equipo con cierto resquemor. El director ejecutivo de Mercedes opta por animar a sus trabajadores de las flechas plateadas de cara a las próximas carreras después de ver como Ferrari arrebataba la victoria al equipo de Brackley en su Gran Premio de casa.

Lewis Hamilton que partía desde la Pole sufría un toque de Kimi Räikkönen que le relegaba hasta la última plaza obligándole a remontar para evitar una pérdida masiva de puntos con respecto a Sebastian Vettel, quien lideraba y finalmente ganó la carrera.

"La carrera fue increíble, emocionante hasta el final y llena de drama. Lewis hizo una increíble remontada hasta llegar al segundo lugar después de rodar último desde la primera vuelta. Los neumáticos más frescos en la parte final lo llevaron a la segunda posición consiguiendo minimizar daños", ha analizado Wolff.

Por otro lado, Valtteri Bottas tuvo una carrera a la defensiva intentando que Sebastian Vettel en la parte final de la carrera no le adelantara, algo que finalmente no consiguió. No obstante el finés llamó la atención de su jefe tras defenderse de manera excelsa a los ataques del piloto de Ferrari.

"Sobre Valtteri creo que le dimos todo lo posible para tratar de conseguir la victoria, y podría decirse que lo habría hecho sin el primer período de Safety Car, ya que se estaba acercando rápidamente a Sebastian en ese momento. Se defendió como un león, pero no pudo contener a Vettel en la parte final cuando los neumáticos perdían rendimiento, pero aún así hizo un gran trabajo para lograr la cuarta plaza", ha proseguido el director ejecutivo de Mercedes.

Tras el Gran Premio quizá sea el momento de valorar los errores y trabajar con positivismo en las siguientes carreras. La importancia de analizar los datos e intentar corregir los problemas con nuevas piezas puede ser fundamental para el desarrollo del coche y del Campeonato.

"Creemos que hacer lo opuesto a Ferrari en las paradas en boxes era lo mejor, y así creemos que fue. De todas formas, tenemos que analizar los datos y ver dónde podemos mejorar, aunque ver el ritmo de carrera tan bueno como el de clasificación es algo que nos produce mucha energía positiva", continúa Toto.

"De las últimas tres carreras nos queda la sensación de 'lo que podría haber sido' después de sufrir dos accidentes. Ahora tenemos que bajar la cabeza y luchar en las once carreras restantes si queremos ganar este año", ha declarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 23:26
Comment

Y si mi abuela no hubiera muerto estaría viva.......
Perogrullo, un poroto

09 Jul 2018 - 23:24
Comment

Hay que reconocer que a algunos les atrae en demasia Lewis.y su flecha

Default user picture
09 Jul 2018 - 23:23
Comment

Y si ham y bottas hubieran parado con el sc podrían haber ganado la carrera porque tenian mejor ritmo que las ferrari

09 Jul 2018 - 23:20
Comment
#13 @#12 Que si, que ya lo sabemos. Ver comentario
Pues claro que lo sabes compañero, otra cosa es que lo reconozcas
Sebas
09 Jul 2018 - 23:01
Comment
#12 No se qie meritorio tiene un adelantamiento que fue hecho con ruedas nuevas blandas sobre unas goma ... Ver comentario
Que si, que ya lo sabemos.
09 Jul 2018 - 22:28
Comment

No se qie meritorio tiene un adelantamiento que fue hecho con ruedas nuevas blandas sobre unas gomas duras qie estaban en las ultimas. No sabeis qie hacer ya para ensalzar la figura de Vetel qie con el misil qie tiene esta temporada es para qie fuera ya con batantes puntos de diferencia

09 Jul 2018 - 21:57
Comment
#10 @#7 Me contesto a mi mismo... la solución la da R.Blancofort en su artículo 'https://soymotor.com/ ... Ver comentario
Conclusión Wolff es un victimista... para mi ha dejado de ser un tío serio a tener en cuenta lo que dice... su victimismo no me ofrece confianza!
09 Jul 2018 - 21:56
Comment
#7 Estimado Wolff... Quizá sin SC Bottas hubiera ganado... y Vettel segundo peeeeero y HAM?? No rec ... Ver comentario
Me contesto a mi mismo... la solución la da R.Blancofort en su artículo "https://soymotor.com/blogs/rblancafort/charlie-quiero-carreras-no-safetys" Él mismo da la solución a mi pregunta, copio y pego el párrafo: Blancafort dixit: "Por supuesto, tiempos en los que Hamilton no hubiera subido al podio en Gran Bretaña por la simple razón de que sin Safety Car jamás habría llegado arriba. Es más, sin el casi seguido segundo Safety Car posiblemente tampoco hubiera acabado segundo. Esas vueltas tras el Safety les permitieron 'guardar gomas' y pasar con una sola parada frente a otros pilotos que hicieron dos. "
Sebas
09 Jul 2018 - 21:50
Comment
#6 Cierto,Marcus con su Alfa Romeo Sauber motorizado por Mercedes creo,accidentalmente acciono el DRS q ... Ver comentario
Claro, menos mal que imaginación no nos falta. Y te olvidas de Grosjean que también es motorizado por "Mercedes"
Default user picture
Ascari
09 Jul 2018 - 21:42
Comment

Sacrificaron a Bottas. Habría acabado segundo mínimo y dos Mercedes en el podio. Que asuma la responsabilidad.

09 Jul 2018 - 21:39
Comment

Estimado Wolff...
Quizá sin SC Bottas hubiera ganado... y Vettel segundo peeeeero y HAM??
No recuerdo el puesto de HAM justo en el SC pero a ver si de no darse el SC y la compactación hubiera sido peor para HAM diferencia de puntos vs Vettel ¿alguien lo puede confirmar?

09 Jul 2018 - 21:35
Comment

Cierto,Marcus con su Alfa Romeo Sauber motorizado por Mercedes creo,accidentalmente acciono el DRS que le empotró contra las barreras provocando un safety car que perjudicó enormemente a Bottas,injusticias de la vida

Default user picture
velascoiin
09 Jul 2018 - 21:08
Comment
#4 @#3 Faltaría mas, te has preguntado poro que Alonso no tiene ese 'misil' Ver comentario
por lo mismo que lleva 5 Años otro hasta ahora.lo que es chocante es que siempre estáis los mismos metiendo bulla en las noticias de Alonso con lindezas .y yo no puedo dar una opinión .en fin viva la libertad de expresión para algunos.pero no para otros
Sebas
09 Jul 2018 - 20:13
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Faltaría mas, te has preguntado poro que Alonso no tiene ese "misil"
Default user picture
velascoiin
09 Jul 2018 - 20:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sebas
09 Jul 2018 - 19:33
Comment

Creo que es mentira, Vettel iba controlando la carrera y conservando gomas, el mismo lo ha dicho, y como se puedo ver, nunca dejó que Bottas se acercase a menos de 2 seg. A parte de eso, Bottas se quedó sin gomas, y con Safety en pista, si llega a no salir se hubiese quedado mucho antes.

09 Jul 2018 - 19:32
Comment

Jeje.. vamos a ver como manejan la presión uds en Mercedes que estaban acostumbrados a la holgura.. lo cierto es que luego de silverstone y con la excepción de valtteri les está patinando el embrague..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41