F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Wolff: "Bottas está dando pasos hacia atrás"

El jefe de Mercedes ha lanzado un serio dardo al piloto finlandés
Cree que el accidente entre Bottas y Russell fue un "incidente de carrera"
wolff-bottas-soymotor.jpg
27
19 Abr 2021 - 17:36

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, ha lanzado un serio dardo a Valtteri Bottas al afirmar que el finlandés "está dando pasos hacia atrás" tras lo visto en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021.

Bottas, en una clasificación que vio cómo Lewis Hamilton se llevaba la Pole, sólo pudo sellar la octava posición de cara a la carrera del domingo. Pero el verdadero quebradero de cabeza para el finlandés llegó precisamente el día de la carrera.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la prueba y dejó la pista en unas condiciones muy delicadas. Valtteri no supo adaptarse a las condiciones y, mientras su compañero peleaba por la victoria, el de Nastola se vio inmerso en una lucha por las últimas plazas de los puntos.

Para más inri, Bottas, pese a llevar un Mercedes, se enzarzó en una ajustada pelea contra el Williams de George Russell que derivó en un fuerte accidente. Esto no fue del agrado del jefe de la marca de la estrella, quien ve a Bottas en plena involución.

"No estoy seguro de quién tiene la culpa del incidente, pero la carrera no le fue bien –a Bottas–, está dando pasos hacia atrás", comentó Toto Wolff, según recoge Sky Italia.

Hay que recordar que Russell es piloto de Mercedes y ya puso contra las cuerdas a Bottas en el pasado GP de Sakhir, cuando tuvo la oportunidad de subirse al coche de Lewis Hamilton porque el heptacampeón dio positivo en covid-19.

Wolff desveló que la carrera de Imola fue un momento "realmente delicado" para Bottas porque "no fue rápido". En cuanto al accidente en sí, no quiso echar toda la culpa a ninguno de los pilotos.

"La reacción de Russell ha sido exagerada. Para mí es un incidente de carrera, porque si miras sus puntos de vista, ambos están equivocados. No sé qué decir", expresó Wolff para concluir.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2021 - 22:29
Comment

Concuerdo con wolf, Bottas se mueve ligeramente a derecha y Russel Intenta evitarlo sacando la goma ala grama lo que termina en accidente.

20 Abr 2021 - 22:06
Comment
#16 @#2 cono te dejaron salir del encierro tontoniel, ya vienes a criticar duro a Sergio. Ver comentario
Disculpa....¿Porqué le llamas "tontoniel"?
20 Abr 2021 - 22:05
Comment
#16 @#2 cono te dejaron salir del encierro tontoniel, ya vienes a criticar duro a Sergio. Ver comentario
Diosculpa...¿porqué le llamas "tontoniel"?
20 Abr 2021 - 16:02
Comment

Y hasta ahora te das cuenta toto??.... ya sabiamos que Bottas era un paquete y asi y todo quisiste renovarlo y el colmo fue pelear el 9no puesto con un Williams

20 Abr 2021 - 12:43
Comment

No obstante, estas declaraciones públicas del jefe de Mercedes, son las menos oportunas y no le hacen ningún favor a Bottas. Esto termina de hundir en la miseria a cualquiera.

20 Abr 2021 - 12:41
Comment
#13 Joder que pesaos algunos que dicen 'con un Mercedes no debería pelear nunca por un 9º'. Y si en Po ... Ver comentario
La cosa es que Bottas llevaba toda la carrera sin salir del 8vo-9no, sin haber hecho ningún trompo ni habiendo tenido ningún percance. De hecho, fue 8vo en la qualy mientras su compañero hacía la pole. De Hamilton se podrán decir muchas cosas, pero al menos el tío rinde. Si HAM tiene algún inconveniente y baja al 9no puesto, no hay ninguna duda que adelantaría a los demás coches que tuviera delante hasta llegar arriba a la posición natural del Mercedes. Bottas? Toda la carrera atrapado en la media, sin excusas ni atenuantes. Y no es la primera ni la segunda vez que pasa esto. Bottas parece la IA de un juego de F1 de los años 2000. Incapaz de adelantar.
Default user picture
20 Abr 2021 - 12:28
Comment
#19 Pues era visto toto bottas con el cohete imparable te sirve pero si hay que luchar no bueno aunque a ... Ver comentario
Casi no es posible encontrar una idea clara en ese batiburrillo de comentario, sin comas ni acentos. Aunque efectivamente, Bottas consiguió con su accidente, que Hamilton pudiera ser segundo al facilitar la bandera roja.
Default user picture
20 Abr 2021 - 09:52
Comment

Pues a mi las declaraciones de Toto me parecen muy feas y bastante decepcionantes para su imagen.
Todos sabemos que Bottas está lejos de sacar el 100% a ese coche, y más cuando tiene que luchar, pero esto se sabía y Toto ha estado defendiéndolo todos estos años que han sido tan superiores. Y ahora que le ven las orejas al lobo, a la primera ocasión le echa a los leanos públicamente y se le lava las manos. Como si la cosa no fuera con él.
Las miserias siempre de puertas para adentro.

Default user picture
20 Abr 2021 - 05:15
Comment

Por que Toto habla mal del mayordoml Bottas, si el lo hizo asi. Me extraña ese comentario si Toto nunca ha dejado q Bottas demuestre lo buen piloto q es. Siempre lo ha tenido de 2don

20 Abr 2021 - 03:49
Comment

Si las palabras de Wolff fueron las señaladas en el presente artículo, entonces con seguridad es el último año de Bottas en Mercedes.

20 Abr 2021 - 03:45
Comment

Hay que acotar que Bottas disfrutando del auto más DOMINANTE de todos los tiempos, apenas pudo sostener arañando su puesto en los campeonatos de pilotos.
En el 2017 quedó 3ero; en 2018 fue el peor con su 5to lugar; en 2019 y 2020 quedó subcampeón señalando que por pocos puntos casi le arrebatan ese lugar de privilegio.
/
Mercedes tenía tanta ventaja sobre el resto de equipos, que los puntos de Bottas prácticamente no fueron necesarios, burlescamente hablando.

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:49
Comment

Pues era visto toto bottas con el cohete imparable te sirve pero si hay que luchar no bueno aunque ayer chocando salvo a Hamilton

Default user picture
19 Abr 2021 - 18:59
Comment

Bottas viene para atras desde Sakhir 2020 cuando el pibe lo paso dos veces y luego se comio palos de los fans y la prensa.Eso hace mella en cualquiera.Russell venia envalentonado y se fue de rositas(como dicen en España)

19 Abr 2021 - 18:56
Comment
#2 Que Bottas va hacia atrás?? no hay duda pero aún así está delante de su competencia directa, el ... Ver comentario
cono te dejaron salir del encierro tontoniel, ya vienes a criticar duro a Sergio.
19 Abr 2021 - 18:45
Comment

Hay que subir al próximo Gallo que es Russell. Y al segundo hay que bajarlo o que se vaya a Finlandia a correr el Rally. Ya se notaba de hace tiempo. En la entrevista del final de carrera vi aún Hamilton tan tranquilo que si gana el octavo título como sino lo gana ya da igual ya hicieron historia tanto equipo como Hamilton guste más o guste menos es así.

19 Abr 2021 - 18:27
Comment

La culpa es de Toto por dejar a Russell en Williams y Bottas seguir en Mercedes. No digo que Russell vaya a Mercedes directamente (otra opción) sino a algún equipo intermedio o reemplazar a Bottas por otro piloto.

Default user picture
sebastian5
19 Abr 2021 - 18:17
Comment

Joder que pesaos algunos que dicen "con un Mercedes no debería pelear nunca por un 9º". Y si en Portimao Verstappen y Hamilton se tocan y el británico trompea y queda penúltimo? Segun vuestra lógica que se retire. La cosa es que sin el ataque suicida de Russell Bottas igual conseguía un punto que puede ser determinante en el campeonato

19 Abr 2021 - 18:13
Comment

Hubo un tiempo en que Bottas era funcional y útil, sumando buenos puntos y sirviendo a la estrategia general del equipo. Con él, su equipo pudo ganar el campeonato de constructores. Justificaba su presencia en Mercedes. Era un eficaz segundo piloto.
Ahora, hay absolutas y legítimas dudas (casi certezas totales) de que no será capaz de cumplir ese rol, considerando su calidad cuestionable; el ascenso tecnológico y de rendimiento de Red Bull - Honda; y la llegada de Pérez a ésta última escuadra, todo lo que supone mucha más presión para Mercedes y Hamilton, la estrella.
Bottas ya no está siendo útil. De hecho, puede que sea un problema.
Lo debe estar pasando realmente muy mal, pésimo... me está empezando a dar un poco de lástima...

19 Abr 2021 - 18:12
Comment

A llorar!!!! por darle la comodidad a Hamilton firmaste a Bottas y no a Russell como debió ser!!!! Lo sufrirás todo el año y perderás el campeonato de Constructores como una buena pasta a menos que la maFIA como siempre te ayude Toto!!!

19 Abr 2021 - 18:12
Comment

@#6 No me refiero del accidente, me refiero que antes de accidente iba 10º e iba a ser adelantado por Russell si no fuera por el accidente. ¿Lo veis normal con un Mercedes?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11