F1

Actualidad

Wolff avisa: "El karma existe para todos los que no ganan de forma correcta"

El austriaco, al contrario que hace unos años, ya no quiere ganar a toda costa
Asegura que quiere inculcar varios valores para seguir teniendo éxito a largo plazo
hamilton_verstappen_2021_soymotor.jpg
59
21 Jul 2022 - 20:24

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha 'avisado' que el karma existe para todo el que no gana de una forma correcta. El austriaco sostiene que su mentalidad siempre es a largo plazo y reconoce que habría apoyado hace unos años la idea de imponerse al rival a toda costa, pero en la actualidad sólo quiere una victoria limpia.

Wolff sostiene que en todos los deportes, puede haber equipos o personas que ganen de una forma que no es la adecuada y son cosas que pueden pasar ocasionalmente, pero es algo que no se ve a largo plazo. El de Mercedes no quiere mirar sólo al futuro inmediato y se acuerda del karma, al igual que Alexander Albon tras el GP de Abu Dabi el año pasado.

"Puedes tener a alguien que gana, pero no lo hace de forma correcta. Es algo que no va a durar, el karma existe. No estoy hablando de una carrera o de una temporada, hablo de los próximos 10 ó 20 años. Mi perspectiva es a largo plazo por el hecho de ser copropietario del equipo", ha comentado Wolff en una entrevista con Square Mile.

"Mi tiempo en Mercedes no acabará cuando mi contrato como jefe de equipo llegue a su fin, por lo que eso me permite pensar en la próxima década. Me gustaría mirar atrás y decir, lo hicimos todo de forma correcta y por ese motivo fuimos exitosos", ha añadido.

Wolff habla de la mentalidad de ganar a toda costa que está tan presente en el deporte estadounidense y él mismo reconoce que la hubiese apoyado hasta hace pocos años. No obstante, ahora tiene unos valores que quiere reflejar dentro de su equipo para tener mucho éxito a largo plazo.

"La mentalidad de ganar a toda costa es algo que habría apoyado hace un par de años. Es muy propio de Estados Unidos, aplastar al rival, cueste lo que cueste. Hoy en día, quiero ganar también, pero de la manera correcta. Tengo valores y una mentalidad que quiero defender en el equipo. La humildad, honestidad y transparencia son ingredientes muy importantes a largo plazo", ha reconocido Toto para concluir.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2022 - 20:13
Comment
#49 Lo que quizas no valorais , y que se ha comentado poco, es la enorme cuota de poder que este señor ... Ver comentario
Tienes razón, a veces me pregunto de donde salió este tipo? Como es que un dia terminó donde esta? Se subió a Mercedes cuando ya estaba todo listo para arrasar.
22 Jul 2022 - 17:48
Comment

Wolff avisa: "El karma existe para todos los que no ganan de forma correcta".
Nunca olvidarán aquél 2021....
El karma de muestra de maneras increíbles.
Tu piloto ninguneó a su coequiper.
Este año, su compañero le está haciendo sudar.
Si Toto. Todo vuelve. Lo que hiciste bien y lo que actuaste mal.

22 Jul 2022 - 14:23
Comment
#52 Guses: Tema Monaco/Ayrton/Prost. No se si se ajusta a 'karma'. Al final, la vida te devuelve lo q ... Ver comentario
gilles27. Es como dices mi amigo. Los jóvenes aficionados deberían dedicarle un tiempito para ver una que otra carrera del pasado, para que se pueda comprender el presente. Un saludo.
22 Jul 2022 - 14:21
Comment
#40 @#37 hola Guses, En esa carrera habia mucho riesgo realmente, y no existian tantas medidas de seguri ... Ver comentario
avantij. Hola mi viejo amigo!!...el automovilismo tienes esas cosas que lo hacen apasionante. Saludos para ti.
Default user picture
22 Jul 2022 - 13:39
Comment

Si el karma existe para los que ganan no apropiadamente, Mercedes no ganará por los próximos 10 o 20 años entonces.

22 Jul 2022 - 12:39
Comment

Ciertamente si el Karma existe, Mercedes no merece volver a dominar la F1...

Default user picture
22 Jul 2022 - 12:09
Comment

Inspiradoras palabras de Toto Wolff.
Ahora, si me disculpan, voy a vomitar.

22 Jul 2022 - 12:02
Comment

Guses:
Tema Monaco/Ayrton/Prost.
No se si se ajusta a "karma".
Al final, la vida te devuelve lo que tu le das.
Aquel dia, actuo cobardemente.
Aquel muchachito merecia ganar aquella carrera, recuerdo como estabamos viendo aquello, impresionados con el niño del Toleman, y la cara de tontos que se nos quedo viendo el podio.
Luego esta Balestre, su gran protector, si algunos hoy llamais corruptos a los de la Fia, no os cuento lo que era aquello.
En fin, Prost no tuvo cojones de parar aquel desconocido y paso lo que paso.
Aconsejo a los jovenes que la veais en youtube, aquello fue grandioso.
Castigo divino Sr Prost, usted se lo merecia.
Años antes, la suerte hizo que tipos como Villeneuve quedasen en el camino, pero esa es otra historia.
Grande Senna!

.

22 Jul 2022 - 12:01
Comment

Yo personalmente no creo en el "Karma". Soy más defensor de la relación "Causa-Efecto/Consecuencia". Pero puestos a rizar el rizo, fácilmente me vienen a la cabeza 2 casos en los que se aplicó eso que algunos llaman "Karma":
Jerez 1997... y Abu Dhabi 2021. En ambos casos, justos ganadores.

22 Jul 2022 - 11:52
Comment

Ya es hora de que te dieras cuenta xq has sido muy rastrero, aunque tengas razón x el año pasado, que igual era tu karma esperándote.

22 Jul 2022 - 11:39
Comment

Lo que quizas no valorais , y que se ha comentado poco, es la enorme cuota de poder que este señor acumuló en todos estos años, eso le influye en creerse autorizado a cualquier decision en la f1.
Me consta que es uno de los que deciden si se acepta la entrada de Andretti como equipo y ya se esta viendo lo que ocurre.
En fin, no quiero apartarme del hilo, solo incidir que actua como si esto fuese "su negocio" y se comporta como tal.
Pero si, si es como el dice (karma) ellos no deberian volver a ganar, eso esta claro.

22 Jul 2022 - 11:17
Comment
#8 Aunque Max ganase injustamente el año pasado el karma no existe y ganará todos los campeonatos que ... Ver comentario
Max no ganó el campeonato injustamente el año pasado, fue el justo campeón a 22 carreras que ya son muchas y en las que Massi erró también perjudicando a redbull y Max en favor de Mercedes y hamilton en muchas otras carreras, que la última cayera a favor de Max y lewis merecía esa victoria creo que podemos estar de acuerdo todos, pero el campeón de ese año era Max si analizas todo el año tanto de los pilotos como el de Massi y sus errores.
22 Jul 2022 - 11:11
Comment

Que cara tiene este tipo, es más grande que su espalda. Claro que el karma alcanza a todos tarde o temprano, para muestra: vosotros!

macyh
22 Jul 2022 - 10:12
Comment

Jajaja, menudo puto cínico.

22 Jul 2022 - 10:10
Comment

Este año Toto dejo de ser Dios…

Default user picture
22 Jul 2022 - 08:30
Comment

Claro que existe el karma, por eso Mercedes este año está donde está

22 Jul 2022 - 08:22
Comment

Le dijo la taza al cazo.
Wolff es muy cansino.

22 Jul 2022 - 07:26
Comment

Efectivamente el karma tomó nota en silverstone el año pasado, ahora está pasando la factura.

22 Jul 2022 - 05:04
Comment
#38 @#37 Disculpen el error o lapsus mental. Lauda y Prost eran pilotos McLaren y no de Ferrari. Ver comentario
se entiende la idea, lo que NO se Entiende es el "Aura" de "Pastor Evangelico de Monopostos" que prentende asumir Wolf.... Saludos.
22 Jul 2022 - 05:02
Comment
#37 Como dije no hace mucho en otro foro de SoyMotor, siempre es interesante compartir las memorias, sob ... Ver comentario
hola Guses, En esa carrera habia mucho riesgo realmente, y no existian tantas medidas de seguridad; ¿Puede haber sido el pensamiento de Prost sacar ventaja? No lo se, puede que si y puede que no. Al final el mal Karma fue para Senna tremendo, excelente, increible piloto. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41