F1

GP de México F1 2018

Wolff asume que Ocon no tendrá un coche en 2019

El jefe de Mercedes admite que su situación no ha cambiado en los últimos meses
Se muestra dispuesto a ofrecerle un puesto en Mercedes para desarrollar el W10
wolff-ocon-2019-f1-soymotor.jpg
17
27 Oct 2018 - 12:28

Toto Wolff asume que Esteban Ocon lo tiene muy complicado para seguir en la Fórmula 1 la temporada que viene, pero confía en que el francés regrese a la categoría reina en 2020 para competir con un buen coche.

Ocon se quedará sin su volante en Force India cuando se consume el fichaje de Lance Stroll. No tiene ninguna alternativa. El puente de Renault se quemó en verano. Sólo queda el de Williams, pero es sabido que los de Grove considerarán el factor económico en la elección del compañero de George Russell.

Wolff ha trabajado duro en los últimos meses para encontrarle un destino a su joven promesa, pero ahora cambia de discurso y reconoce que lo más probable es que en 2019 no forme parte de la familia del Gran Circo.

"Pienso que las opciones de cara al año que viene son bastante sombrías. Eso no ha cambiado en los últimos meses y ya estamos pensando en clave 2020", comenta el jefe de las flechas de plata en declaraciones a SkySports.

Toto deja entrever que Esteban asumirá un rol en Mercedes.

"Se involucrará en todo el desarrollo del coche de Mercedes y luego veremos dónde acaba".

"Por un lado, quieres que se mantenga en forma y que corra, que contribuya a un coche que no funciona del todo bien. Pero también puede brindar un buen apoyo a Mercedes".

Wolff subraya que el camino de Ocon no se cruzará con el de Russell, porque el británico tiene un compromiso en firme con Williams.

"El plan con George es que siga con Williams a largo plazo, que ayude al resurgir del equipo. Está en un contrato multianual y es consciente de eso. Esteban es otra historia. Quizá sea mejor que se salte un año y regrese en un coche fuerte".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2018 - 21:44
Comment

Mercedes tiene los datos de Ocon y si no lo subieron a Mercedes es porque no trae nada como Pascal.

27 Oct 2018 - 19:53
Comment
#15 @#14 quizá vean en Bottas más talento (o disposicion personal) para lo que lo necesitan, o sin qui ... Ver comentario
Bottas es más dócil, creo que es por lo único que seguirá en Mercedes. Ocon es más rápido y más joven. Le daría bastante más guerra a Hamilton (al menos así lo creo yo).
27 Oct 2018 - 19:11
Comment
#14 Como es posible que siga Bottas y Ocon quede fuera de la parrilla? Que sean valientes y hagan como ... Ver comentario
quizá vean en Bottas más talento (o disposicion personal) para lo que lo necesitan, o sin quizás..
27 Oct 2018 - 18:52
Comment

Como es posible que siga Bottas y Ocon quede fuera de la parrilla?
Que sean valientes y hagan como Ferrari. Primero Pascal Wehrlein y ahora Ocon.Luego nos quejamos del programa de jóvenes talentos de Red Bull.
Que esté Ocon sin volante estando Bottas me genera muchísima impotencia.Realmente triste que no prime el talento.
El bueno de Lance Stroll con todo su buen hacer sí tendrá equipo.... Aveces la F1 da asco.

Default user picture
27 Oct 2018 - 18:46
Comment

El blues de Ocón ... Sigan escribiendo las notas y la letra,del muchacho bocón... saludos

27 Oct 2018 - 18:40
Comment
#10 Me faltaba añadir que a mi sí me gustaría ver a Ocon junto a Russell en Williams, porque creo que ... Ver comentario
Pprque es el disipulo de Hulkenberg. Los mejores "pudo ser, pero no" de la historia...
petruz
27 Oct 2018 - 18:23
Comment

Petruz#8 pónganme los negativos que quieran, pero hechos son los hechos, hasta el día de hoy nadie quiere a un piloto que le canta en la cara a su patrón de Force India que él es piloto de Mercedes, que el no tiene nada que aprender de nadie, que por un rozón dijo que lo querían matar, que en tres ocasiones quiere pasar por fuera, termina en la barda y todavía culpa al otro y dice que era su curva, que hace trampa en la primera vuelta aumentando más alla del reglamento su consumo de combustible para que no lo pasen, etc, etc, sigo?.... lo cierto es que nadie lo querría de compañero, ningún equipo lo quiso ni regalado. Hechos señores, hechos!!!

27 Oct 2018 - 15:23
Comment

Me faltaba añadir que a mi sí me gustaría ver a Ocon junto a Russell en Williams, porque creo que el inglés se lo merienda a partir de la cuarta carrera, lo que clarificaría mucho la escala de Mercedes y podría añadir el tercer factor a la lucha del futuro Leclerc - Verstappen.

27 Oct 2018 - 15:20
Comment

Gracias por vuestras respuestas, así de primeras parece que no hay una opinión general de que Ocón sea un pilotazo top, como parecía percibirse en esta página. Veremos que dice el resto. Saludos.

petruz
27 Oct 2018 - 15:09
Comment

y perdón pero si pudiera decirle algo a Ocón es que la soberbia tiene un precio muy muy alto, la vida le paso factura y no tiene para pagar. pobre iluso

petruz
27 Oct 2018 - 15:02
Comment

Hay que recordar unas palabras de Totto Wolff de antes de comienzar esta temporada: "Esteban le tiene que ganar a Sergio"
Estoy seguro que Ocón cuenta con todo el apoyo de Totto y de Mercedes, más la asesoría técnica y logística de Mercedes y por si eso fuera poco, le han dado clara preferencia en Force India, le han permitido hasta hacer trampa, le han consentido que en carrera no lo pase Pérez. Aún con todo esto está abajo de él. creo que vá a ser muy difícil que regrese. a mí me parece bueno, sin ser extraordinario.

Fredorigo
27 Oct 2018 - 14:46
Comment
#3 Una pregunta humilde: ¿por qué creeis que Ocon es tan bueno? Cuando iba a subir a la F1 yo me decl ... Ver comentario
a mí es que Bottas me parece insulso, no tiene chispa, todo lo contrario que Ocon. A mi parecer se trata de actitud en pista, eso es lo que hace a un piloto. Saludos.
27 Oct 2018 - 14:34
Comment
#3 Una pregunta humilde: ¿por qué creeis que Ocon es tan bueno? Cuando iba a subir a la F1 yo me decl ... Ver comentario
Leclerc solo le está ganando a Ericsson algo que practicamente han hecho todos sus compañeros y se prevé que algun día será campeón,por qué? Supongo que sensaciones,a mi me pasa lo mismo con Ocon,creo que va a ser de los muy buenos,no creo que llegue a top porque tiempo ya ha tenido pero me parece que con un coche ganador si lucharía por un mundial
27 Oct 2018 - 14:26
Comment

Lo reitero, en la F1 solo 2 cosas se necesitan, Talento y Patrocinio $$, si te falla una de ellas quedas fuera, a Ocon le fallo Mercedes $$, el talento lo tiene, ahora mi pregunta ¿por que Russell en lugar de Ocon a Williams? ¿Toto ya no le convence Ocon? saludos.

27 Oct 2018 - 14:09
Comment

Una pregunta humilde: ¿por qué creeis que Ocon es tan bueno? Cuando iba a subir a la F1 yo me declaraba Oconista y esperaba que el francés hiciera con sus compañeros lo mismo que han hecho Leclerc y Verstappen. Sin embargo ya en Manor no me dio muy buena impresión contra Wehrlein y en FI ha perdido asiduamente contra Pérez, lo que me ha desmitificado completamente su figura. Sinceramente ¿Por qué lo consideráis mejor que Bottas, por ejemplo?

Fredorigo
27 Oct 2018 - 13:18
Comment

Totto no quiere sustituir a Bottas por Ocon, Valtteri sólo ha dado muestras de ser un escudero excelente con poca personalidad (por eso le interesa más) y Esteban es un joven aguerrido demasiado impetuoso como para afrontar el papel de escudero. Lástima que Ocon deba esperar, se merece luchar como lo hará Leclerc en Ferrari.

27 Oct 2018 - 12:48
Comment

Sería una pena,ver a Russel al lado de Ocon estaría muy interesante para ver cuanto de bueno tiene el rookie de Williams pilotando al lado de un compañero que da la talla,se le desea suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25