F1

Rivalidad

Wolff 'aprecia' a Marko: "El señor gruñón es nuestra mejor arma"

Marko acusó a Mercedes de montar un espectáculo con Hamilton en Monza
Toto recuerda las palabras de Niki Lauda: los ataques nos hacen más fuertes
marko-wolff-mercedes-soymotor.jpg
5
17 Sep 2021 - 13:21

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que Helmut Marko es su arma más poderosa en el intercambio de acusaciones con Red Bull. El austriaco ha acusado a Lewis Hamilton de montar un espectáculo tras su accidente en Monza y Toto ha preferido recordar una lección de Niki Lauda: cada ataque les fortalece.

La lucha que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen sobre la pista hace mucho tiempo que se ha trasladado fuera de ella. En los últimos meses han sido constantes los ataques verbales entre miembros de Mercedes y de Red Bull, que han aumentado con accidentes como el del pasado domingo en Italia.

La FIA consideró que Verstappen era el principal culpable y ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Wolff, que critió que Max no se preocupara por el estado de Hamilton después del accidente, cree que la Federación debería ser más estricta en este tipo de situaciones.

"Si siempre se tira del freno de emergencia cuando ve al otro piloto alejarse, hay que controlarlo", ha expresado Toto en declaraciones al diario austriaco Österreich.

El jefe de Mercedes también opina, como muchas otras personalidades de la F1, que el accidente hubiera sido mucho más grave sin el halo. Pese a todo, Marko acusó a Mercedes de hacer un teatro con el piloto británico.

"Hamilton volvió e intentó seguir por delante. Luego montaron un espectáculo de que el pobre Hamilton se ha lesionado", ha añadido.

En este intercambio de acusaciones también han mencionado a Niki Lauda. Desde su fallecimiento en 2019, la tensión entre ambas partes no ha parado de crecer, sobre todo con cuestiones como los alerones flexibles de Red Bull o el 'robo' de personal por parte de los de Milton Keynes para su división de motores.

"Somos un equipo genial y con pasión. Con Niki Lauda en Mercedes no hubiera ocurrido porque él estaba más cerca de la gente de los motores", ha recordado Marko.

Sin embargo, Toto ha preferido recordar una de las reflexiones de Niki. El austriaco pensaba que las críticas siempre fortalecían al equipo, en lugar de debilitarlo, y Mercedes quiere usar eso a su favor.

"El señor gruñón es nuestra arma más fuerte. Niki siempre decía: cada ataque desde fuera fortalece nuestro equipo", ha afirmado Wolff para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
17 Sep 2021 - 15:26
Comment
#2 Que no se preocupó dice, y hamilton sí se preocupó por Max intentando dar marcha atrás cuando se ... Ver comentario
Es que en eso también se inspiró en Nelson Mandela. De hecho dicen que hasta la paloma del espiritu santo andaba dando vueltas por ahí.
Default user picture
17 Sep 2021 - 15:22
Comment

Toto, vuestra mejor arma es la FIA desde que os dieron el chivatazo para los motores.
Hemos tenido años con las carreras mas aburridas de la historia, pero oye, habéis ganado unos cuantos mundiales.

17 Sep 2021 - 13:48
Comment
#1 Vuestra mejor arma es la maFIA, por cierto, Toti, ¿ Ya teneneis en el banco de pruebas el futuro mo ... Ver comentario
Más bien habría que preguntar a la FIA si ya tiene los planos del motor Mercedes para redactar la nueva normativa
17 Sep 2021 - 13:48
Comment

Que no se preocupó dice, y hamilton sí se preocupó por Max intentando dar marcha atrás cuando se estaba bajando, si se llega a caer el redbull la lía parda. Y se preocupó mucho también en el hostión en silverstone, como la gozaba con la banderita y como le aclamaban sus fieles mientras había hundido a su rival. Pura empatía el Sir.

franciss
17 Sep 2021 - 13:37
Comment

Vuestra mejor arma es la maFIA, por cierto, Toti, ¿ Ya teneneis en el banco de pruebas el futuro motor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41