F1

Alabanzas tras el GP de Bélgica

Wolff aplaude a Verstappen: "Max me recuerda a Ayrton Senna"

El jefe de las flechas de plata describe su pilotaje como "refrescante pero peligroso"
Admira su valentía y descaro al volante; reconoce que se hace respetar en pista
verstappen-senna-wolff-laf1.jpg
18
28 Ago 2016 - 20:12

Toto Wolff ha comparado a Max Verstappen con Ayrton Senna, además de definir su estilo de pilotaje como "refrescante pero peligroso". El director ejecutivo de las flechas de plata ha aplaudido el talento del holandés, quien este domingo se ha batido en intensos duelos con los Ferraris de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Verstappen no sólo despierta admiración entre los aficionados de Spa-Francorchamps; también es reconocido por todo el paddock. Un ferviente seguidor es Wolff, quien en 2014 intentó seducirle para que se uniera al programa de jóvenes talentos de las flechas de plata. Tal es su reconocimiento que ha justificado el ascenso de Esteban Ocon a Manor "para evitar que pase como con Max". Después de la carrera de Bélgica, ha vuelto a aplaudirle.

El holandés ha tenido un toque con los dos Ferrari en la salida y posteriormente se ha convertido en un hueso duro de roer pese a que los desperfectos en el suelo de su RB12 le costaban alrededor de 1'5 segundos por vuelta. No ha entrado en los puntos, pero ha brindado momentos para el recuerdo en sus siempre eléctricas luchas con Räikkönen. También ha plantado batalla a Vettel.

No tiene miedo ni respeto, saca los codos. Me gusta mucho

"Es refrescante. Es un chico joven que me gusta mucho. Llega aquí sin miedo ni respeto, va sacando los codos. Me recuerda a los grandes, me recuerda a Lewis (Hamilton), a Ayrton Senna. Puedes ver que algunos tipos se lo piensan dos veces al adelantarlo", explica Wolff en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"La FIA no le ha penalizado, hasta ahora lo único que ha ocurrido es que lo ha pasado mal en las reuniones de pilotos. Quizá sea la próxima vez, lo tendrá más difícil. Sólo me temo que algún día pueda acabar en un accidente fuerte. Es refrescante pero peligroso".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
31 Ago 2016 - 15:04
Comment

Wolf tiene 44 años, cuando Senna murió tenía 21 o 22 y cuando Senna ganó todo tenía 15 a 17 años, cuando Senna entro a la F1 Toto tenía 13 años mas o menos.
...
Todo dicho, que diga algo así Lauda todavía letomaría en cuenta, pero Toto Wolf... no

Sakhir
31 Ago 2016 - 14:59
Comment

No seas malo Toto, Ayrton jamás haría la vestía lo dado que hizo el domingo Vestappen.
...
Se vio superado por ambas Ferrari y tiro el auto como cuña entre el muro y Raikkonen por arriba del piano estirando la frenada más allá de los límites razonables.
...
No provocó un choque más grande solo porque Raikkonen enderezó su Ferrari para evitar el choque pero eso llevo a tocar a Vettel, rebotar y pegarle a Vestappen.
...
Jamás vi a Senna hacer una cosa así.

Default user picture
PITXITO10
31 Ago 2016 - 14:15
Comment

"El peligro.., seduce al espectador """........
Siempre que no sea uno, o un familiar- querido - de uno , el que está en el alambre, en la jaula del león, en el trapecio...........
Lo peor es que "El Elegido ", se lleve a "otro" por delante.....En la F1 se juegan todo...... y es muy injusta........., a veces.
Deben pararlo...., a tiempo.

30 Ago 2016 - 17:18
Comment

Pues el 7 a 2 que le lleva Ricci en calificación (Sainz también le batió en eso) y los cuatro impactos en las dos carreras de Mónaco en que ha participado, la última con el súper RB megatracción, dicen lo contrario.
Bueno, puede que se le parezca en el blanco de retina... Aunque me creo que no.
En otro orden de cosas... es bastante factible vaticinar más encontronazos con los "rossos" de aquí a final de temporada. Será divertido...

29 Ago 2016 - 17:30
Comment

pero que comparacion estupida por dios santo!!!!!!!!!!!! comparar a este nene con Senna..........la f1 de hoy...

Default user picture
29 Ago 2016 - 13:47
Comment

pero yo tengo una duda,si todos corren como este tarado nadie acaba la carrera,no se de donde sale lo de senna,creo que esto ya pasa la estupidez

29 Ago 2016 - 12:38
Comment

La F1 ha perdido mucho interés y han encontrado en el niño rata el hype que necesitan. Pones un piloto agresivo, fastidias al compañero en el pit stop, le permites todo sin penalizarlo y ya tienes al ídolo que Berni necesita. Tonto apoya la moción y ya se puede comparar con Senna. La F1 cada vez da más pena.

29 Ago 2016 - 12:17
Comment

Lo de este chaval no lo entiendo........ tiene el beneplácito de bernie,...esta claro...... porque no para de joder a los demas......
lo que le va a pasar en que le fa a fastidiar el campeonato a alguien como Grosjean con alonso....

F1_Team
29 Ago 2016 - 10:26
Comment

Sobran las palabras una vez leído esto------Sólo me temo que algún día pueda acabar en un accidente fuerte.--------

Default user picture
29 Ago 2016 - 09:08
Comment

Al niñato ese le tendrían que a ver sacado bandera negra, rueda mal colocada en la salida, tocar a kimi por querer pasa por donde no podía, y un par de toques mas con otros coches, eso lo hace Sainz y no veas los stop a goo que tiene que hacer.

29 Ago 2016 - 02:51
Comment

Es lo más parecido que hay a Senna junto a Hamilton. Le falta ser más rápido a una vuelta y ser Dios bajo la lluvia... XD Pero en agresividad es similar, Senna tuvo también MUCHAS maniobras polémicas y toques con otros pilotos... pero era parte de lo que lo hacía mágico...

29 Ago 2016 - 02:12
Comment
#4 Si en vez de jugar al billar con los Ferrari lo hubiera hecho con Rosberg, Hamilton, o los dos, segu ... Ver comentario
Muy ciertas tus palabras. El día que Max se lleve puesto a algún Mercedes vamos a ver cuánto le aplaude Wolff sus "cualidades" conductivas. El chico es buen piloto pero le falta aprender que no sirve ser siempre un kamikaze en cada adelanto o en cada defensa de la posición.
29 Ago 2016 - 00:58
Comment

Si si aplaudirle y reirle las gracias al malcriado este, el día que pase algo malo por su culpa lamentaréis no haberle parado los pies antes...

28 Ago 2016 - 23:04
Comment

Hecho de menos a Ross Brawn en Mercedes, la verdad.

28 Ago 2016 - 22:23
Comment

Si en vez de jugar al billar con los Ferrari lo hubiera hecho con Rosberg, Hamilton, o los dos, seguro que no le haría tanta gracia... hablar por hablar

28 Ago 2016 - 21:04
Comment

Bueno, basado en lo que vi hoy en carrera, debo decir que Verstappen tal vez si sea el heredero real del manejo de la Leyenda del deporte motor.

Los demás a excepción de Alonso, me parece realmente que ganan siempre que tienen un auto superior y nada más.

Antoniojime
28 Ago 2016 - 21:00
Comment

Grandes palabras de Toto Wolf , un piloto siempre debe buscar los limites y dar espectáculo .
Pero Nunca hay que confundir con esto que un piloto cierre a su compañero y forme un altercado como el de hoy .

Clase A
28 Ago 2016 - 20:49
Comment

que insensato por parte de Wolf aplaudir tales acciones para finalmente reconocer que todo puede acabar en un grave accidente. a mí tb me gusta Max xo muchas veces se pasa de la raya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25