F1

FALLO EN LA ESTRATEGIA

Wolff aplaude el 'mea culpa' del jefe de estrategia de Mercedes

Considera "valiente" que Vowles reconociera en público su error
Asegura que en la situación de Ferrari tampoco hubieran intercambiado posiciones
lewis-hamilton-toto-wolff-gp-austria-2018-soymotor.jpg
5
02 Jul 2018 - 09:27

El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, mantendrá su puesto de trabajo a pesar de su grave equivocación en la carrera del Gran Premio de Austria, ya que según Toto Wolff, es uno de los mejores y mucho más después de reconocer su error en Spielberg en público.

Mercedes no hizo a Lewis Hamilton parar durante el coche de seguridad virtual que propició Valtteri Bottas con su abandono. Sin embargo, los principales rivales del británico sí que lo hicieron y eso le costó al tetracampeón un puesto en el podio, un error del que se responsabiliza el jefe de estrategia del equipo, James Vowles.

"He tirado por la borda la victoria hoy, lo siento", reconoció Vowles por radio a Hamilton cuando el británico se vio cuarto.

A pesar de que la jornada fue dura para Mercedes, con el abandono de sus dos pilotos por problemas mecánicos, Toto Wolff destacó que Vowles es uno de los mejores.

"Es de valientes admitir en público que has cometido un error", señaló Wolff.

Sebastian Vettel pudo aprovechar la mala suerte y el error de Mercedes para recuperar el liderazgo en el Mundial, pero el alemán podría haberse llevado incluso más puntos si Ferrari hubiera decidido intercambiar su posición con la de Kimi Räikkönen, que acabó segundo.

"Nosotros no habríamos hecho eso tampoco, así que no me sorprende lo que hizo Ferrari. Sólo es julio y usar órdenes de equipo ahora sería demasiado cruel", comentó Wolff.

El ganador en Austria fue Max Verstappen, que disfrutó de la victoria junto a su marea naranja, que inundaba Red Bull Ring. "Max respondió de forma adecuada a todas las críticas de las últimas semanas", señaló el asesor de Red Bull Helmut Marko, que contempló a su pupilo orgulloso en el podio.

No obstante, en Red Bull creen que quizás es tarde para que cualquiera de sus pilotos tenga posibilidades de ganar el título. "Perdimos demasiados puntos al principio de la temporada, pero no sabemos lo que traerán las penalizaciones y otras cosas, quizás tengamos una oportunidad externa", apuntó Marko para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
02 Jul 2018 - 19:55
Comment

Cada vez que Mercedes falla en algo o consigue un mal resultado, salen todos los personajes de la cueva y se inunda la página con sus tonterías. Por suerte no suele fallar mucho Hamilton ni el equipo alemán.

02 Jul 2018 - 14:11
Comment
#3 En cualquier caso, y aunque le hubieran metido durante el VSC, hubiera mitigado los problemas de gra ... Ver comentario
Quizas no por ir en punta con aire limpio y controlar.el ritmo, el problema del Mercedes es cuando va detras de otro auto... Ricciardo sufrio mismo pero Max no y me imagino sera por lo mismo, ir en punta
02 Jul 2018 - 11:41
Comment

En cualquier caso, y aunque le hubieran metido durante el VSC, hubiera mitigado los problemas de graining?

02 Jul 2018 - 10:45
Comment

Salió mal Bottas o espero a que Hamilton pasara? Por eso casi se los come Kimi. Mercedes da órdenes de equipo antes y así no se notan.

02 Jul 2018 - 09:50
Comment

Si ya usaste ordenes con Ocon en monaco que estas contando Toto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33