F1

GP de Mónaco F1 2021

Wolff amenaza con protestar si ve alerones flexibles en Bakú

Los controles nuevos no llegarán hasta el GP de Francia
Nuevas declaraciones de Wolff tras la victoria de Red Bull aquí
monaco-2021-toto-wolff-soymotor.jpg
26
23 Mayo 2021 - 21:19

Mercedes vuelve a poner el grito en el cielo por el alerón trasero de Red Bull. Tras sus quejas en el Gran Premio de España por su excesiva flexibilidad, los de Brackley siguen sin estar de acuerdo con su legalidad y amenazar con ir a los comisarios si ven que el equipo las mantiene en Bakú.

De acuerdo con el equipo de la estrella, el alerón trasero del RB16B flexiona a altas velocidades, lo que les aporta una gran ventaja en circuitos como Mónaco y Bakú. La FIA ya ha avanzado que hará controles más estrictos, pero no será hasta el Gran Premio de Francia.

"Si el limbo técnico de los alerones sigue en Bakú, con la ventaja que eso conlleva, irá a los comisarios, y si no es suficiente, iremos a la Corte de Apelación Internacional. La FIA debe aclarar las cosas antes de Bakú. Si no, será un caos", ha amenazado Toto Wolff en los micrófonos de Sky Sports F1 tras la carrera en Mónaco.

Red Bull ha dado la vuelta a la tortilla en el Mundial, tanto de pilotos como de constructores, y en Mercedes no están muy convencidos de que el alerón del Red Bull esté dentro de lo permitido:

"Hemos analizado los alerones y creemos que el de Mercedes cumple con la normativa técnica. Pero no así el de Red Bull, pues su alerón trasero flexiona más que lo que debería. Se ha declarado no conforme a las reglas, pero estamos en un vacío legal hasta Bakú. Nos mantenemos firmes en nuestra posición, pero es una ventaja para ellos", ha añadido Wolff.

Sin embargo, Toto Wolff agacha la cabeza en Montecarlo y admite su derrota. "Hoy no es día de hablar de alerones. Han ganado de forma justa aquí. El alerón no ha tenido nada que ver con el rendimiento de Red Bull hoy, han sido mejores y es lo que hay que llevarse. Enhorabuena a ellos", ha apuntado el directivo austriaco para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 23:18
Comment

Que llorones , les dejaron el das todo el año , Mercedes ve un poco de amenaza y ya se caga

24 Mayo 2021 - 12:37
Comment

A trabajar Toto y deja de llorar que por fin tenemos mundial.

24 Mayo 2021 - 12:19
Comment

Ya empezamos con los lloros y solo llevamos 5 carreras, a Mercedes se le permitió durante toda la temporada pasada el DAS y otras muchas cosas desde 2014 y ahora que otro equipo le está plantando cara de verdad a Mercedes se ponen a llorar.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 11:50
Comment

No se el porque pero en esta foto me recuerda a Dart Vader.
Cha cha cha chan cha chan chan cha chan.
Que los abogados de MC se ganen el pan.. en marcha

Default user picture
24 Mayo 2021 - 11:29
Comment

Esto se pone interesante… va a ser un campeonato muy largo, tanto para RB que para MC… y Ferrari con las palomitas …

Default user picture
lapuraneta
24 Mayo 2021 - 08:59
Comment

toto cobarde y lloron y que me dice cuando le vendio los planos a Lawrence y el das del año pasado a llorar a su casa toto no sabes perder cobarde.

24 Mayo 2021 - 07:21
Comment

El comportamiento de este hombre cuando pierde da vergüenza ajena!

24 Mayo 2021 - 07:03
Comment
#10 La FIA indica: No quiere alerones flexibles, pero lo cierto del caso es que la FIA establece un tipo ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, si RBR pasa los controles, que el Llorón de Wolf cierre la maldita boca y se ponga a trabajar
Default user picture
24 Mayo 2021 - 04:27
Comment
#11 @#5 El DAS no aportaba ni la mitad de lo que aporta un alerón flexible. Ver comentario
El tema no son las ventajas, es lo que es legal o no. El reglamento siempre se ha leído a favor de Mercedes. Y por otra parte, no sabemos cuánta ventaja le proporcionaba el das a Mercedes, lo que si vemos hoy es que Mercedes ya no es tan dominante como en el pasado.
Default user picture
24 Mayo 2021 - 04:24
Comment

A llorar a la lloreria Toto. No te has quejado todos estos años cuando la FIA se saco de la manga un reglamento tecnico que presuntamente hicisteis juntos. Habeis dominado durante 7 años y ahora que se os acercan llorais en vuestro presuntamente penúltimo año. Teneis suerte de que ahora se hacen camiones y no F1 de verdad.

Default user picture
N-ire
24 Mayo 2021 - 03:33
Comment

RATA Y CAGON

Dieron la hora en un circuito especial pero quiere asegurarse que en los tipicos tendrá la ventaja de siempre gracias a las ventajas que han gozado desde el comienzo.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 00:33
Comment

Toto maricon que se aguante y se pongan a trabajar, hay mérito en red Bull pero también hierros en Mercedes

24 Mayo 2021 - 00:06
Comment

¿Nervioso Toto? Ahora ya no hay condescendencia desde la ventaja, ¿Verdad? Ya está bien que haya algo de guerra. El monopolio de 'Merseides' lleva ya mucho tiempo aburriendo. Por el bien de la F1, que Toto siga protestando, ello querrá decir que la cosa está igualada.

23 Mayo 2021 - 23:55
Comment
#5 Ya está llorando el Toto, El ladrón se cree que todos son de su misma condición, que se esperen a ... Ver comentario
El DAS no aportaba ni la mitad de lo que aporta un alerón flexible.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:44
Comment

La FIA indica: No quiere alerones flexibles, pero lo cierto del caso es que la FIA establece un tipo de control y en eso se basan los equipos para diseñar sus elemento, si el alerón tiene flexibilidad y aún así supera los controles dispuestos por la FIA quiere decir que cumplen con la norma, y de alguna forma se aprovechan de alguna laguna, el año pasado Mercedes hizo de las suyas con el DAS y aún así disfrutaron todo el año con eso... Yo lo que analizo de esto es que todas las protestas de Mercedes surgen efecto pero cuando las cosas van contra Mercedes la FIA hace de todo para no perjudicarlos, hay algo muy extraño por allí.

23 Mayo 2021 - 22:40
Comment

La ultima vez que mercedes había sido tan dominado fue en singapur 2015, bottas no lo hizo mal ni hoy ni ayer, pero era evidente que sufrían de agarre en Mónaco

23 Mayo 2021 - 22:33
Comment

Esto es de llorón. Si no han sabido aprovechar la laguna legal, mala suerte. Cuando ellos han explotado otras "alegalidades" y se las han permitido, no han dicho ni mu. Ahora se queja porque RB los ha pasado en ambos campeonatos. Deberían devolver los campeonatos que han ganado por tener dos años de ventaja en la normativa de motores híbridos. A parte del test ilegal con pirelli, aquella suspensión que se autorregulaba entre el sistema delantero/trasero... Wolff no tiene, ni debe, quejarse porque otros equipos hayan estado más espabilados al explotar el reglamento este año.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:26
Comment

Madre mía, menuda pataleta! Por una carrera donde Mercedes no ha estado fino.. cuando llevan 7 años dominando a placer!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33