F1

Recuerdos de 2007

Wolff: "Alonso nos dejó cicatrices de una explosión entre dos pilotos"

Toto argumenta por qué no fichó al piloto asturiano o a Wehrlein con halagos a Bottas
"Valtteri es extremadamente tranquilo, no es político, no es manipulador", asegura
El director de Mercedes admite que la tensión entre Hamilton y Rosberg perjudicó al equipo
alonso-hamilton-mclaren-2007-wolff-soymotor.jpg
244
21 Mar 2017 - 11:11

La intensa relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton a lo largo de la temporada pasada fue perjudicial para Mercedes, según revela Toto Wolff. El director de la escudería de Brackley reconoce que esta relación tuvo sus pros y sus contras, aunque acabó pesando más lo último. 

El austriaco destaca que, gracias a esta rivalidad, ambos sacaron lo mejor de sí mismos, lo que se tradujo en grandes actuaciones por parte de ambos y en un mayor espectáculo. "Inmediatamente traté de ver la oportunidad de la situación. Por un lado, Nico fue un piloto de primer nivel, que se empujó a sí mismo y a su compañero de equipo para hacer mejores actuaciones", ha admitido Wolff para el diario Stuttgarter Zeitung.

Además, el director de Mercedes ha revelado que esta situación provocaba que se tuvieran que centrar en solventar estas hostilidades en vez de resolver los problemas del monoplaza. "Por otro lado, la rivalidad entre él y Lewis se había vuelto tan intensa que fue negativa para el equipo. Siempre tuvimos que lidiar con situaciones que surgieron como resultado de estas hostilidades en lugar de ocuparnos de los problemas de rendimiento, lo cual no fue bueno", ha continuado.

Por otra parte, con la llegada de Valtteri Bottas al equipo de Brackley, el austriaco espera más tranquilidad en el seno del equipo tras las tensiones vividas estos últimos años. Wolff remarca la tranquilidad del piloto finés y no duda de que estará a la altura de Hamilton y de las expectativas que hay puestas en él.

"Espero momentos más tranquilos. Pero si Valtteri es realmente bueno y los dos están cerca el uno del otro, puede ser difícil, no me hago ilusiones. Incluso Bottas sabe que tiene poco tiempo para probarse a sí mismo. No podemos permitirnos poner a alguien en el coche que no sea lo suficientemente rápido y no empuje a Lewis, pero su personalidad jugó un papel, Valtteri es extremadamente tranquilo, no es político, no es manipulador. Juntarlo con Lewis es una buena combinación", ha insistido Wolff.

Para finalizar, Toto Wolff explica el por qué de la no elección de Pascal Wehrlein y Fernando Alonso. Ambos son como el tricampeón del mundo, por lo que sería repetir la misma situación de la pasada temporada.

"Puede pilotar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo en el coche, pero tenemos que tomar en consideración esa explosividad en combinación con Lewis. Hay un nombre en la historia de una auténtica explosión entre dos pilotos. Nuestro amigo español (Fernando Alonso) nos dejó esas cicatrices".

244 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
23 Mar 2017 - 20:42
Comment
#261 @#253 Eran tres líneas diciendo que era Rajoy y se dejaran de forear desde el trabajo imitando el a ... Ver comentario
ja ja ja ja
23 Mar 2017 - 20:19
Comment
#253 @#251 bienvenido al club. Ver comentario
Eran tres líneas diciendo que era Rajoy y se dejaran de forear desde el trabajo imitando el acento de Rajoy poniendo sh en lugar de s... Nada más. Pero bueno, entiendo que hay tanto que solucionar y que editaron a Jangp y de ahí hacia abajo con el hacha. Un mal día lo tiene cualquiera. Pero mi comentario era un aflojatensiones para el momento que corría sangre por el foro. Na, no pasa na. Disculpas a la redacción, que serán de Rajoy, digo yo (es broma).
eduardo711
22 Mar 2017 - 23:01
Comment
#259 @#252 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Mar 2017 - 20:23
Comment
#252 @#247 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Mar 2017 - 19:50
Comment
#256 Que curioso mi interlocutor me provoca sin yo dirigirme a el algo común siempre, algo que se conoce ... Ver comentario
estaba hablando con el jefe no contigo y tu viniste de aludido, asi que no te vengas ahora de victima.
22 Mar 2017 - 19:14
Comment

Toto Wolf: "Tienes que considerar a Fernando. Es un piloto que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia. Está todo ahí. Pero tiene un contrato con McLaren-Honda en este momento".

Default user picture
Rey
22 Mar 2017 - 18:56
Comment

Que curioso mi interlocutor me provoca sin yo dirigirme a el algo común siempre, algo que se conoce como harassment, después me llama krusty y yo soy el editado, la diferencia entre las opiniones es que es Alonsista y yo no, Magnifica vara.

eduardo711
22 Mar 2017 - 18:55
Comment
#254 @#252 Hay gente que se le va la mano en ambos bandos, perdón por simplificar de esta forma........ Ver comentario
oh sorpresa!!!! discrepo, a mi se me va la mano cuando quiero y con quien lo merece sin dudas, la otra parte se la va la mano con cualquiera.
Alfavuelve
22 Mar 2017 - 18:02
Comment
#252 @#247 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hay gente que se le va la mano en ambos bandos, perdón por simplificar de esta forma........
eduardo711
22 Mar 2017 - 17:32
Comment
#251 ¿Me editan por un comentario naive que no ataca a nadie? Vaya, hoy afilaron el hacha. Ver comentario
bienvenido al club.
eduardo711
22 Mar 2017 - 17:31
Comment
#247 ¿Es posible que este sea, de lejos, el artículo con más comentarios por palabra cuadrada de la hi ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Mar 2017 - 15:20
Comment

¿Me editan por un comentario naive que no ataca a nadie? Vaya, hoy afilaron el hacha.

Alfavuelve
22 Mar 2017 - 15:08
Comment
#247 ¿Es posible que este sea, de lejos, el artículo con más comentarios por palabra cuadrada de la hi ... Ver comentario
Me voy poner en este berenjenal y que Dios me ampare. No soy español, pero considero que no debe ser cuestión de una nacionalidad, sino de no dejarse llevar por el fanatismo, que no es lo mismo que ser fan. Cuando fantismo predomina se convierten en malos ganadores y malos perdedores, le puede pasar a cualquiera, aficionado, periodista o lo que sea, sin importar el país de donde provenga........
22 Mar 2017 - 15:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Mar 2017 - 14:58
Comment

#246 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No sé a qué viene esa salida de tono JanGP cuando ya se ha bloqueado a la persona implicada que te descalificó. Totalmente injustificada tu salida de tono.

22 Mar 2017 - 14:21
Comment

¿Es posible que este sea, de lejos, el artículo con más comentarios por palabra cuadrada de la historia del medio? Siete párrafos cortos que han motivado una de las carnicerías más atroces que he visto en SoyMotor. Hay tantos "Editado por la Administración" que se podría hacer un castillo virtual con ellos...
De verdad, pena me da que la afición española seamos así de poco deportivos. Porque somos así tanto si nos vienen bien como mal dadas. En general, somos malos ganadores y malos perdedores. Una pena.
.
Y ahora, venga: a crujirme por decir semejante cosa...

Default user picture
janGP
22 Mar 2017 - 13:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Mar 2017 - 13:48
Comment

El éxito en demasía suele reducir o “dormir” el rendimiento intelectual, pasa con muchos peronajes, y Toto es otro ejemplo.
Junto a Horner lo he considerado uno de los jefes más inteligentes del gran circo, sin embargo, desde hace un tiempo ha ido perdiendo credibilidad fruto de sus contradicciones, idas y vueltas e incontinencia verbal, ni más ni menos producto de esa suerte de “impunidad intelectual” que endulza el éxito. Aun cuando resulte un tema menor de silly season, el grandote austríaco sigue perdiendo seriedad en sus declaraciones, pues luego de haber tentado fichar al asturiano y admitir que Alonso “tiene un contrato con McLaren”, o en otras palabras, “no podemos pagar 50 millones para romperlo”, suelta ahora como excusa las “peleas entre ALO y HAM”, insisto, desde mi punto de vista pierde credibilidad intelectual. De todos modos, si se propone hablar menos, todavía puede salvar el buen concepto que algunos le teníamos….

22 Mar 2017 - 13:26
Comment
#226 @#223 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hummm se ve que di en la diana. rey, yo no soy tu eco ni tu fantasma, antes de esta noticia no habia entrado a la web desde hacia 4 dias, y casi 11 o 15 de las "ultimas" que no aporto? es posible que te lo parezca, pero es que tu vez la formula alonso, y eso a mi me aburre. en realidad, yo me rio con lo tuyo, no es critica si no comedia jajaja. me hace mucha gracia ese tira y afloja que tienes con todos los usuarios de la web XD. mania persecutora?¿ mira quien lo dice jajajajaja hasta para eso eres un triste xD.
#227 @#223 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
esperando el dia entero.... jajajaja rey eres nuestro krusty personal. no se a santo de que nombras al que no sabia que la rueda era redonda pero que le vamos a hacer, es tu mania persecutora xDD
Default user picture
axlvzla
22 Mar 2017 - 13:23
Comment
#241 @#211 Claro, claro......por eso pensaron en el asturiano para sustituir a Rosberg, claro. Lo que pas ... Ver comentario
Claro Claro Claro debe ser que Toto sólo llamó únicamente a Alonso para sustituir a Rosberg, porque ahora resulta que una rutina de tanteo que hizo con varios pilotos implica ser una opción seria con contrato preparado... Toto llamó preguntando por todos los pilotos de la escuderías y ya todos son eran serios aspirantes... Hasta ahora la posibilidad más seria que Toto considera es que un Piloto Alemán abandone Ferrari y así llevárselo a Mercedes...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25