F1

Si se están jugando la victoria con Ferrari

Wolff admite que usarán órdenes de equipo si es necesario

El alemán dice que no se arriesgarán a perder una carrera e incluso el campeonato
wolff-australia-laf1.jpg
Iván López
3
14 Abr 2015 - 09:18

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que con la mejora que está mostrando Ferrari este año, ya no gozan de una ventaja como para dar total libertad a sus pilotos, por lo que en caso necesario usarán las ordenes de equipo para lograr victorias.

"Podría darse la situación en la que nos estamos jugando una victoria ante Ferrari, y ante eso, tendremos que hacer una comunicación por radio impopular".

"No les vamos a decir nada a nuestros pilotos tal y como están ahora, eso es algo que decidimos no hacer, pero podría darse una situación en la que tengamos que gestionarlos más".

"Nuestro objetivo número uno, y esto lo decidimos junto a los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad hacia el equipo, hacia una gran marca. No se trata solo de dos chicos ahí fuera, se trata de miles de personas que trabajan en ambos coches".

"Y si alguna vez tenemos que interferir entre los dos porque nos arriesgamos a perder una carrera, entonces lo haremos. No vamos a volver a tener la ventaja del año pasado, donde simplemente podíamos dejarles luchar mutuamente hasta el final. Ahora necesitamos gestionar las distancias entre los dos".

Desde Mercedes insisten en que solo usaran las órdenes de equipos en casos de necesidad, y que de todos modos, aún no han llegado al extremo de tener que impedir totalmente la lucha entre sus pilotos.

"Está claro lo que es una orden de equipo, ya lo hemos visto en el pasado con otros equipos, como 'no puedes adelantar aunque seas más rápido'. Esto es algo que podría llegar a suceder".

"Entiendo porque lo hicieron otros equipos en el pasado, no te puedes arriesgar a perder un campeonato. Toco madera para que no lleguemos a esa situación, por ahora podemos intentar gestionarlo todo sin hacer llamadas tan drásticas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
14 Abr 2015 - 15:14
Comment

Rosberg lo tiene jodido aparte de que no esta a la altura de Hhamilton los Ferrari ponen a Mercedes en esa situación...

La_Batamanta
14 Abr 2015 - 13:32
Comment

Qué triste... los únicos que parecian ser neutrales entre ambos pilotos

Cena
14 Abr 2015 - 10:01
Comment

Mas claro el agua...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33