F1

Están obligados a no bajar su rendimiento

Wolff admite que Mercedes tendrá presión tras ser subcampeones

"Las expectativas son muy altas y tenemos que manejarlas, ganar el título no es fácil"
"Dudo que un motorista vaya a tener una gran ventaja"
mercedes-presion-subcampeon-2014.jpg
Víctor Serrano
0
03 Ene 2014 - 18:45

El equipo Mercedes consiguió la pasada temporada el mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010. Hasta 2013, su mejor actuación en el Campeonato de Constructores había sido una cuarta posición -en sus dos primeros años- y en 2012 acabaron quintos. Ahora los alemanes son los vigentes subcampeones del mundo y se les exigirá más resultados, una presión inédita para ellos con la que tendrán que saber lidiar.

Una vez que han logrado ser segundos, el objetivo es no bajar de esa posición privilegiada según asegura Toto Wolff en Autosport: "No, no nos podemos permitir eso. Si hubiéramos terminado cuartos o terceros, la gente podría decir que habrá una evolución antes de ser campeón del mundo, pero ahora las expectativas son muy altas, y tenemos que manejarlas porque ganar un campeonato del mundo no es una tarea fácil, es muy difícil".

¿Somos un aspirante al título? No. El optimismo siempre es peligroso, hay que ser un optimista pesimista

Y es que una cosa es tratar de mantener ese puesto y otra muy distinta asaltar el primero. Así, Wolff no se atreve a considerar a Mercedes como un firme candidato al título: "Es diferente a ganar carreras porque hay que poner todo junto, pero, ¿podemos decir honestamente que somos un aspirante al título mundial? No. El optimismo siempre es peligroso, hay que ser un optimista pesimista". "La tendencia general tiene que ser pesimista. No tienes que dar por sentado que vaya a suceder algo, pero tampoco debes hacer tu vida mala por ser demasiado pesimista", explica.

Dentro de su optimismo cohibido, el alemán cree que el trabajo que están desarrollando en la fábrica de Brackley durante el invierno va por el buen camino: "Lo que puedo ver es el esfuerzo, la inteligencia y los recursos que se están poniendo en el desarrollo motor y creo que las cosas se están haciendo de forma correcta". Pero, eso sí, nada diferente a lo que están haciendo los demás: "Ahora, ¿sé lo que están haciendo Ferrari y Renault? No. Estoy seguro de que tienen personas inteligentes que están haciendo un buen trabajo también. Es toda una lectura bola de cristal".

Por eso, cuando le hablan de la supuesta superioridad que tendrá el motor V6 Turbo de la estrella, el que dirigirá el equipo junto a Paddy Lowe tras la marcha de Ross Brawn no da ningún crédito a esas elucubraciones: "No lo sabemos. Todo se basa en rumores y chismes, y puede que se forme una opinión sobre lo que ha dicho A a B, cuando probablemente ambos ¡no tienen ni idea! Dudo que un motorista vaya a tener una gran ventaja".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41