F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Wolff acusa de "patéticos" y "falsos" a sus rivales en la lucha por paliar el rebote

El jefe de Mercedes asegura que es un problema de la Fórmula 1 en general
Apunta que los equipos han tratado de manipular a favor de sus intereses
wolff_canada_2022_soymotor.com_.jpg
34
19 Jun 2022 - 02:43

El rebote de los monoplazas está dando mucho que hablar esta temporada. Ahora, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha acusado al resto de directores de escuderías de impedir que las medidas de la FIA contra el 'porpoising' funcionen. 

La FIA anunció antes del Gran Premio de Canadá que iba a tomar medidas contra el 'porpoising', ya que este es perjudicial para la seguridad de los pilotos. Pero esta decisión no fue aceptada de buen gusto por todos los equipos, pues consideran que es cuestión de cada uno solucionar sus problemas, mientras que otros como Mercedes —que es el monoplaza que más lo sufre— la han aplaudido.

Según publica el medio británico BBC, estas opiniones contrapuestas han quedado reflejadas en una reunión organizada durante el fin de semana en Canadá, en la cual los jefes de equipo han mostrado posiciones muy diferentes al respecto. Especialmente, los responsables de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Este es un deporte donde intentas mantener una ventaja competitiva o ganarla, pero esta situación ha ido demasiado lejos", ha afirmado Toto Wolff en palabras que publica la BBC.

"Todos los pilotos, al menos uno de cada equipo, han dicho que tenían dolor después de de Bakú y que tenían dificultades para mantener el coche en la pista o la visión borrosa, no sólo hablo de Mercedes, todos los coches sufrieron de alguna forma en Bakú y lo siguen haciendo aquí", ha asegurado Wolff.

Así pues, Wolff ha tachado al resto de jefes de equipo de "patéticos" y "falsos", al considerar que manipulan la normativa a su favor y que han puesto trabas para solventar este problema. "Los directores de equipo han tratado de manipular lo que se dice para mantener su ventaja competitiva y han tratado de jugar a juegos políticos cuando la FIA ha intentado encontrar una solución rápida", ha explicado.

"El coche está demasiado rígido o rebota, como quieras llamarlo. Este es un problema conjunto que tenemos en la Fórmula 1. Es un problema de diseño que debe resolverse", ha indicado.

"Tendremos efectos a largo plazo que ni siquiera podemos juzgar y en cualquier momento esto es un riesgo para la seguridad. Luego, inventar pequeñas manipulaciones en el fondo o susurros chinos o informar a un conductor es simplemente lamentable", ha añadido.

En un principio, la FIA había comunicado a los equipos que medirían los niveles de rebote y tomarían medidas al respecto en este mismo Gran Premio, pero finalmente no será así y sólo se dedicará a monitorizarlo

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2022 - 17:59
Comment

ya esta insultando jo er que tio

19 Jun 2022 - 17:37
Comment

Que reconozca su fracaso. Que deje de llorar a la FIA para que solucione sus problemas. Que se acostumbre a la situación emocional que tienen la mayoría de equipos de F1, frustración. Si no puedes Toto, dimite. Si a tu rockstar le duele la espalda, que se jubile. Si a MB no le gusta no estar en la cima, que venda su equipo de F1.

19 Jun 2022 - 17:17
Comment

Es un problema conjunto dice, cuando son ellos los que lo están padeciendo. Si estarían en punta Toto sería la punta de lanza contra la Fia y los demás equipos que se quejaran

franciss
19 Jun 2022 - 16:30
Comment
#30 Si el mercedes andara bien no andarian llorando! Ver comentario
Esa es la cuestión, Toto quiere que se cambie todo el reglamento para encajarlo en el diseño fallido que han hecho de su coche en detrimento de todos los demás que lo han hecho bien, lo malo, la maFIA ya le ha concedido una directriz y seguirán cediendo, ayer mismo le montó a Russell slicks con lluvia extrema quizá provocando un accidente grave para culpar al porposing, Toto esta desquiciado.
19 Jun 2022 - 16:01
Comment

Si el mercedes andara bien no andarian llorando!

19 Jun 2022 - 15:37
Comment

Bueh.....Wolff critica de pateticos......los critica quien estuvo todo el verano amenazando y llorando por haber perdido en toda ley el campenato mundial.
Si hay un sinonimo de patetico y falso ese es Toto Wolff

19 Jun 2022 - 15:18
Comment

Levantar el coche y solucionado. El que no necesita levantarlo es por que ha hecho mejor las cosas.

19 Jun 2022 - 15:00
Comment

Tienes razón Toto, el problema es el diseño... pero de Mercedes que no tomó en cuenta el porpoising en el túnel de viento.

19 Jun 2022 - 14:55
Comment

Lamentable eres tú que llevais años haciendo lo que os da la gana con la mafia de la mano y ahora te quejas? Haber diseñado mejor el coche, o lo subes unos milimetros y vas mas lento sinvergüenza.

franciss
19 Jun 2022 - 14:09
Comment

Este miserable de maFIAtoto queria ya ganar con el cambio de reglas desxe Australia manda coyones, pero si te lo ha dicho Lewis el coche es una mierda, hacer como hacen todos cuándo hacen un coche fallido centrarse en el del año 2023

macyh
19 Jun 2022 - 14:01
Comment

Mercedes: Das Narcisismo.

macyh
19 Jun 2022 - 13:58
Comment

Vete a pastar, Toto. Tus ingenieros saben suavizar el rebote... a costa del rendimiento. No vengas a vender la moto.

Default user picture
19 Jun 2022 - 13:04
Comment

Patético es Wolff que como no tiene un coche un segundo mas rapido que el resto llora

Schumisuzuka2000
19 Jun 2022 - 12:08
Comment

La solución se puso en la mesa y es sencilla. Un par de sensores, monitorizados por la FIA y el equipo. Si se supera x valor. Que pongan la medida pertinente hasta entrar en valores. Y si se supera en carrera descalificación inmediata. Ya está no hay más, así de facil.

Default user picture
19 Jun 2022 - 11:35
Comment
#19 jajajajajaajja Qué maravilla... cómo lo estoy gozando este año. Ver comentario
estas gonzando muy bien no ?no olvidas de mirar el reloj ,jajaja
19 Jun 2022 - 11:10
Comment

jajajajajaajja Qué maravilla... cómo lo estoy gozando este año.

Default user picture
19 Jun 2022 - 11:03
Comment

No tuvo suficiente con echar Massi, quiere mas

19 Jun 2022 - 10:55
Comment

que salga Susi Wolf a ratificarlo juas

Default user picture
19 Jun 2022 - 10:52
Comment

Estaría bien que Soymotor hiciera un artículo sobre esto. Toto me cae mal, pero me cuesta creer que sea alguien tan cínico como para hacer sufrir a sus pilotos queriendo y pedir cambio de reglas por ello. Me gustaría tener acceso a todo lo que dice Toto. Para condenarle definitivamente, o para darle la razón.

Default user picture
19 Jun 2022 - 10:45
Comment

Toto no es de mi cuerda pero hay algo que no estamos teniendo en cuenta y es la voz de los pilotos. La gran mayoría están a favor de que la FIA intervenga porque son los que lo sufren y saben que los equipos no van a renunciar a una porción de rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25