F1

ACTUALIDAD

Toto Wolff pide acabar con las "presiones" de los jefes de equipo al director de carrera

El propio Wolff presionó a Michael Masi durante el GP de Abu Dabi
El austriaco cree que se sobrepasaron ciertos límites este año
wolff-presiones-jefes-soymotor.jpg
50
17 Dic 2021 - 18:33

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha pedido acabar con las "presiones" que los jefes de equipo han ejercido este año hacia el director de carrera.

Ha sido una de las temporadas más intensas de la historia de la Fórmula 1 con la pelea entre Red Bull-Verstappen y Mercedes-Hamilton, y ello ha quedado demostrado tanto en la pista como fuera de ella.

No es ningún secreto que los jefes de los equipos han tenido contacto directo con Michael Masi durante las carreras, y obviamente han tratado de sacar provecho de cada situación.

El mejor ejemplo lo vimos en el Gran Premio de Abu Dabi, cuando Toto Wolff trató de presionar al director de carrera de la FIA en varias ocasiones para tratar de influir en su decisión en cuanto al coche de seguridad.

Ahora, el jefe de Mercedes ha pedido que se acabe con estas presiones hacia el director de carrera.

"Creo que los jefes de equipo no deberían hablar directamente con el director de carrera. Deberían ser los directores deportivos", ha comentado Wolff, según recoge Reuters.

"Incluso iría un paso más allá. No creo que los directores deportivos deban presionar al director de carrera o ejercer presión".

"Creo que deberían señalar situaciones que el director de carrera y sus compañeros podrían no haber detectado, pero no presionar", ha agregado.

Una de las veces que Wolff habló con Masi durante la carrera de Abu Dabi fue para pedirle que no sacara un coche de seguridad después del VSC de la vuelta 36, lo cual no deja de ser curioso porque hablamos de temas de seguridad. Wolff admite que se han pasado ciertos límites esta temporada.

"Tenía buenas intenciones, pero creo que nos pasamos. Se nos dio la oportunidad de hablar directamente con el director de carrera y, debido a que luchamos de una manera muy feroz por el interés de nuestros equipos, todos nos pasamos", ha añadido Wolff para concluir.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2021 - 02:05
Comment

Todos nos pasamos pero por favor regrésenme el campeonato buuuuu buuu

19 Dic 2021 - 17:02
Comment

Que Vergüenza este Wolf !

Default user picture
19 Dic 2021 - 00:03
Comment

Por suerte con todas las presiones de toto a la maFIA,,, y todas las trampas hechas no les alcanzo

18 Dic 2021 - 17:04
Comment

Cínico y caradura, ese es Toto Wolff. Deberían sancionarle duramente a el y a HAM por no asistir a la gala de la Fia.

18 Dic 2021 - 14:48
Comment

Aplícate el cuento amigo jajaja

Default user picture
18 Dic 2021 - 14:46
Comment

"No Mickey, no, that's NOT right"... ¿Se acuerdan?. Pues eso, es el menos indicado para hablar.

18 Dic 2021 - 12:51
Comment

Habla el tio que se metió en la sala de comisarios mientras estaban deliberando

18 Dic 2021 - 09:01
Comment

Será hipócrita.

18 Dic 2021 - 08:48
Comment

Habló de sogas el ahorcado, jajajaj

18 Dic 2021 - 06:19
Comment
#38 Al final tiene razón en lo que dice, ¡¡¡pero este tipo tiene la cara de adamantium!!! Ver comentario
las garras de Lobezno tiemblan en presencia de Toto
18 Dic 2021 - 06:17
Comment
#37 @#31 Claro, Masi lo tenía tan facil como no quitar el coche de seguridad pero 'se hizo un lio'. A v ... Ver comentario
si no quitase el coche de seguridad sería él quien decidiría el resultado del mundial a ojos de los espectadores. Quitándolo dejó la bola de partido en manos de los pilotos para que se decidiese en pista. Que Max tuvo ventaja porque entró a pit durante el Virtual? Chico, es lo que tienen las estrategias... En Mercedes optaron por quedarse y les salió por la culata. Pero ése argumento no demuestra ni desmiente si hubo favoritismos de la maFIA o no. Cosa que no hace falta tener una vista de profigio para ver que la organización automovilística anglosajona por excelencia defendió con unhas y dientes que su compatriota se llevase el mundial, y ni con esas pudo. Penoso
18 Dic 2021 - 06:11
Comment
#37 @#31 Claro, Masi lo tenía tan facil como no quitar el coche de seguridad pero 'se hizo un lio'. A v ... Ver comentario
no sé donde verás tú eso... Lo que todos vemos es que la maFIA ha salvado los muebles lo mejor que pudo, dada la situación en la que ellos mismos se han colocado con sus faltas de criterio que mira tú por donde, casi siempre beneficiaron a Mercedes. Siempre he sido de Mercedes muchísimo antes de que llegasen a la era híbrida de la F1, por sus méritos en DTM y por lo bien que fabrican sus coches, pero por culpa de las cerdadas de Toto al frente del equipo, hasta les he cogido manía. Los actos de Toto durante esta temporada no tiene perdón los mires por donde los mires.
#35 @#32 claro por eso habla en primera persona en plural admitiendo que todos, INCLUIDO ÉL, se han pas ... Ver comentario
y qué importa que no fuese el único? Si quien abrió la veda de las presiones por radio a Massi fué el mismo Toto... Es de hipócritas querer poner fin a una mala acción cuando tú fuiste el primero en hacerlo y cuando ves que no te funciona quieres quitarle esa posibilidad a los demás.
#36 Pues yo veo lógico lo que dice, esta temporada ha sido casi mas tensa fuera de pista que dentro (qu ... Ver comentario
igual más que de tiempos verbales deberías preocuparte más por tu propia comprensión lectora.
Default user picture
18 Dic 2021 - 02:42
Comment

Al final tiene razón en lo que dice, ¡¡¡pero este tipo tiene la cara de adamantium!!!

Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:15
Comment
#31 Es lógico . Si dos escuderías tiran en dirección contraria , Masi se lía y monta una como la que ... Ver comentario
Claro, Masi lo tenía tan facil como no quitar el coche de seguridad pero "se hizo un lio". A ver, que ha quedado claro que no había ninguna conspiración para que ganara Mercedes y punto. Seguid disfrutando de las derrotas de pilotos con 7 titulos mundiales y enviando excusas, porque hasta cuando pierde tirais bilis porque ya no sabeis que hacer, cansinos.
Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:12
Comment

Pues yo veo lógico lo que dice, esta temporada ha sido casi mas tensa fuera de pista que dentro (que ya es). El mismo dice que todos se han pasado, incluyendose. Quizas nos convendría leer y volverse a estudiar los tiempos verbales.

Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:09
Comment
#32 Tranquilos… que el problema es que hay una errata en el titular. El correcto es: Toto Wolff pide ... Ver comentario
claro por eso habla en primera persona en plural admitiendo que todos, INCLUIDO ÉL, se han pasado.
Default user picture
18 Dic 2021 - 00:07
Comment

El burro hablando de orejas...

Default user picture
17 Dic 2021 - 23:43
Comment

Como Como Toto?
No mas presiones de los "Jefes" de equipo al director de carrera??!?!??!
Te vas a retirar de la F1 Toto??? Eso es lo que insinúas???????

17 Dic 2021 - 23:10
Comment

Tranquilos… que el problema es que hay una errata en el titular. El correcto es:
Toto Wolff pide acabar con las "presiones" de los OTROS jefes de equipo al director de carrera

Como tiene que ser XD

17 Dic 2021 - 23:06
Comment

Es lógico . Si dos escuderías tiran en dirección contraria , Masi se lía y monta una como la que montó el otro día .
Si sólo lo hace Mercedes , sabrá lo que tiene que hacer (risas)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41