POSIBLE PLAN DE FUTURO

Wolff, abierto a imitar la relación Ferrari-Haas con sus clientes

Si todas las partes salen beneficiadas, estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo así

Asegura que es algo que podrían hacer en 2019, aunque el impacto sería a largo plazo

AmpliarToto Wolff y Lance Stroll en Shanghái - SoyMotor.comToto Wolff y Lance Stroll en Shanghái

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que su equipo está abierto a tener un vínculo técnico con sus equipos cliente similar al que tiene Ferrari con Haas. Sus declaraciones vienen a raíz de la petición de Lance Stroll de que Williams se convirtiera en un equipo B de la escudería alemana.

La jefa de Williams, Claire, y Lance Stroll no comparten la misma opinión. Mientras que ella quiere que su equipo continúe como escudería independiente, al canadiense le gustaría que el conjunto de Grove se convirtiera en un equipo B de Mercedes. Uno de los que tendría más peso en esta decisión sería Toto Wolff, que opina que se lo podrían plantear si beneficia a todas las partes implicadas.

"Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas ha funcionado para ambos. Es una fuente interesante de ingresos para Ferrari y creo que en términos de sinergias, son muchas cosas las que puedes hacer y ha funcionado para Haas", ha opinado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Son un equipo muy competitivo sin haber crecido a partir de una herencia y sin ese conocimiento que normalmente lleva años hacerse con él", ha continuado.

"Hasta ahora este sistema tiene mucho éxito y nuestro pensamiento va en esa dirección, ya sea con Force India o con Williams, pero ahora estamos inmersos en una lucha dura por este campeonato 2018, así que necesitamos priorizar", ha añadido.

"Podemos hacer algo para 2019, tenemos ciertas capacidades. No se trata sólo de fabricación, también de tener todo en orden para no tener distracciones, necesitas hacerlo adecuadamente. Sería un proyecto a largo plazo y no algo de lo que se pueda esperar un gran impacto para el próximo año, necesitas dos o tres años", ha apuntado.

"Si lo haces bien, podría ser beneficioso, pero necesita hacerse bien porque necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre distracciones y el aprovechamiento de las sinergias, no es algo trivial", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de fenix80

#18 Aerodinámica de la temporada anterior y motor capado, que solo son clientes, esa es la F1 que quiere Ferrari.
#20 Y si les dan/venden el diseño también saben hacerlo.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#16 Hacer un chasis es fácil cuando tienes una suspensión ya fabricada. Dallara no tiene la capacidad de diseñar un F1 completo, pero si de hacerlo si le suministran componentes claves ya fabricados.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#14 Si, creo que si.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#13 Si lo hacen pero nunca del todo igual, mejor ejemplo que Haas no hay otro, menos chasis todo igual que Ferrari, y mira están bastante lejos, y eso es aero.

  • 0
  • 0
Imagen de Tifosi

#10 La F1 siempre fue así. Fijate la última carrera que ganó Ayrton Senna en el GP de Australia en Adelaida 1993. le sacó una vuelta al tercero colocado, y el segundo a 33 segundos, una locura. Esta F1 es muuuy competitiva, comparando aquellas proceciones de un equipo o piloto.

  • 1
  • 1
Imagen de fenix80

#15 Dallara, los mismos de HRT y Midland, especializados en competiciones monochasis.
Una cosa es diseñar y otra fabricar según unas especificaciones dadas.

  • 1
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#7 Chasis Dallara.
Miente que algo queda.

  • 1
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

#12 Recuerdo haber leído por algún lado que Haas tiene un genial centro de CFD en California(creo).

  • 2
  • 2
Imagen de fenix80

#12 No es tan fácil tener un buen túnel y copiar, salvo que el equipo rival tenga un accidente en el GP local y "desaparezca" medio alerón, todas las grandes escuderías han tenido problemas de correlación túnel-pista a lo largo de los años, y cuando no han sabido copiar intentan que lo declaren ilegal.
De ahí que si un equipo modesto consigue que funcionen elementos muy parecidos a los de otro equipo en un plazo muy reducido es lógico que surjan sospechas, más aún si se sabe que les venden otros componentes mecánicos, los cuales no se adaptan a cualquier chasis.
Y la prueba son las escuderías que han desaparecido, si fuera fácil y legal, otros hubieran optado por el mismo camino antes de desaparecer sumergidas en grandes deudas.

  • 1
  • 1
Imagen de Sebas

#7 Te equivocas, lo que hace bueno ese sistema es el ahorro de $$$ al no tener que invertir en I+D+I. Solo tienen que fabricar un chasis (Dallara) relativamente fácil hacerlo ya que todos los puntos de anclaje vas a estar pre definidos, y trabajar en una aero, donde teniendo un buen túnel puedes copiarla del que mas te guste.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP