F1

BRUCE MCLAREN

Woking homenajea a Bruce McLaren con esta espectacular escultura de bronce

Se cumplen 50 años del fallecimiento del fundador del equipo, Bruce McLaren
McLaren y su hija, Amanda, han organizado un emocionante homenaje en el MTC
bruce-mclaren-woking-soymotor.jpg
1
02 Jun 2020 - 10:01

McLaren ha organizado un homenaje muy especial a su fundador, Bruce McLaren, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento en un accidente en un test. Su hija, Amanda McLaren, ha presidido una ceremonia en la que han presentado una estatua de bronce de Bruce a tamaño real y la han rodeado de 50 velas, en honor a los años que hace que se fue el neozelandés.

Bruce McLaren, que fundó en 1963 el ahora equipo de Zak Brown, falleció en 1970 mientras probaba uno de sus coches de la Can-Am en el circuito de Goodwood. 50 años más tarde, su hija, Amanda McLaren, ha participado en una pequeña ceremonia privada en el McLaren Technology Centre en la que han presentado una escultura de bronce a tamaño real de Bruce, hecha por el artista Paul Oz.

bruce-mclaren-woking-homenaje-soymotor.jpg

bruce-mclaren-woking-homenaje-f1-soymotor.jpg

homenaje-bruce-mclaren-hija-amanda-soymotor.jpg

bruce-mclaren-woking-homenaje-f1-1-soymotor.jpg

bruce-mclaren-coches-soymotor.jpg

Como parte del homenaje, los asistentes colocaron 50 velas en representación de cada uno de los años que han pasado desde el fallecimiento de Bruce McLaren. La estatua la colocaron junto al McLaren M8D del que era el compañero de Bruce cuando murió, Denny Hulme. 

"Es un honor recordar el 50º aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren presentando esta estatua creada de una manera maravillosa para conmemorar su vida y sus logros. Cuando mi padre murió en junio de 1970 hacía 12 años desde que había dejado Nueva Zelanda para irse a Reino Unido y ya había hecho mucho, pero le quedaba lo mejor por llegar", ha destacado su hija Amanda, embajadora de McLaren Automotive.

"Los logros de McLaren en más de 50 años en Fórmula 1, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis, cinco campeonatos de Can-Am, la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y los superdeportivos e hypercars que se han diseñado, desarrollado y fabricado de la marca McLaren son su legado", ha añadido.

Este homenaje tiene como objetivo colocar a Bruce en el centro de McLaren y hacerle responsable del gran legado de la compañía, según explica el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Hoy, en el 50º aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren, recordamos lo que creó. Bruce era un corredor, un innovador y un líder y todos nosotros en McLaren nos esforzamos cada día para seguir el ejemplo que nos marcó. Bruce es un héroe de nuestro deporte, inmortalizado por esta estatua rodeada de su legado", ha señalado Brown para terminar.

bruce-mclaren-estatua-vertical-soymotor.jpg

bruce-mclaren-homenaje-1-soymotor.jpg

bruce-mclaren-woking-1-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
02 Jun 2020 - 13:36
Comment

Así que en plena crisis tienen para estatuas de bronce?..... ajá!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41