F1

La Scuderia ya habría presentado una primera oferta

Williams y Bottas guardan silencio sobre los rumores de Ferrari

Los de Grove recuerdan que "nunca" hacen comentarios sobre la situación contractual de sus pilotos
Bottas: "Nada ha cambiado para mí. Estoy concentrándome en esta temporada, lo que es lo mejor para mí y el equipo. Sabremos más adelante que pasará"
bottas-barcelona-sabado-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
0
25 Jun 2015 - 12:19

Williams y Valtteri Bottas mantienen su silencio frente a la creciente especulación acerca del futuro del piloto finlandés. Recientemente, el diario alemán Bild informó que Ferrari habría hecho una oferta de 4 millones de euros a Williams por los servicios de Bottas, ya que los de Grove tienen una opción del contrato de su piloto para la temporada 2016.

En palabras para Globo Brasil, el equipo Williams dijo que "nunca" hace comentarios sobre la situación contractual de sus pilotos y que no los hará acerca de la historia del diario Bild. Bottas, por su parte, dijo para el diario Turun Sanomat después de probar en los test de Austria que "siempre hay muchos rumores en la F1. Nada ha cambiado para mí. Estoy concentrándome en esta temporada, lo que es lo mejor para mí y el equipo. Sabremos más adelante que pasará", añadió el piloto de 25 años.

Las especulaciones han crecido en las últimas semanas tras el pobre rendimiento de Kimi Räikkonen en los dos últimos grandes premios. Incluso Esteban Gutiérrez, piloto probador de Ferrari, admitió que le gustaría ocupar el asiento del finlandés: "Eso sería genial. ¡Esto es todo lo que puedo decir!", dijo el mexicano mientras probaba en Austria el miércoles.

Mika Häkkinen, enrolado en la gestión de la carrera de Bottas, aprovechó para enfatizar sobre la difícil situación por la que pasa Räikkönen: "Una vez que las cosas empiezan a no funcionar para ti, entonces la situación a menudo puede seguir empeorando. Personalmente he experimentado situaciones similares en mi carrera en la Fórmula 1 donde por alguna razón nada parecía funcionar", dijo el doble campeón del mundo en una entrevista para Hermes.

Pero según Pino Allievi, periodista veterano de La Gazzetta dello Sport, Räikkönen todavía tiene una pequeña posibilidad de permanecer en la Scuderia en 2016, pero "el equipo está insistiendo en los resultados ahora. Ha estado esperando durante casi dos años, Ferrari ha ofrecido lealtad, ayuda y todo lo que Kimi necesita, pero creo que la situación todavía es la misma que fue el año pasado cuando él estuvo con Fernando Alonso", aseguró.

"Lo que está claro es que con resultados como los de Austria, es imposible que Kimi se quede el próximo año con Ferrari. Pero por el momento, el equipo está a la espera. La única prioridad en estos momentos es el coche, y ponerse al día con Mercedes tan pronto como sea posible. Si Kimi vuelve al nivel que sabemos que es capaz de llegar, entonces se quedará junto a (Sebastian) Vettel. Pero como todos sabemos, Ferrari requiere resultados de sus dos pilotos", concluyó Allievi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25