F1

Interés por el británico

Williams ve en Button una opción "muy atractiva" de cara a 2017

Jenson Button hizo su debut en Fórmula 1 con el equipo Williams, en el ya lejano 2000
Ahora el campeón de 2009 termina contrato con McLaren y su continuidad peligra
button-mclaren-alemania-2-laf1.jpg
Santi Torres
0
05 Ago 2016 - 13:39

El equipo Williams sigue intentando echar el lazo a Jenson Button. El piloto británico aún no ha hecho público su futuro. Continuar en McLaren es una opción, pero con 17 temporadas a la espalda, la retirada está cada vez más cerca. Desde Grove, siguen intentando convencerle. 

"Sería genial [volver a tenerle en Williams]", explica Claire Williams a Autosport. "La historia es genial. Hay mucho talento ahí fuera, y Jenson es también atractivo comercialmente hablando. También es un piloto extremadamente inteligente a muchos niveles, así que está claro que consideraremos tenerlo con nosotros". 

Jenson Button debutó en F1 con el equipo Williams. Su marcha en 2001 cuando Frank Williams subió a Juan Pablo Montoya levantó ampollas. Ya en 2005 Button firmó por los de Grove a espaldas de David Richards, el ex propietario de BAR Honda. Entonces Richards acudió a los tribunales de la FIA para que estos fallasen a su favor, impidiendo el retorno de Button a la histórica formación británica. 

Los halagos desde Williams no cesan, y Pat Symonds rompe una lanza a favor de su compatriota. "Jenson encajaría perfectamente en el equipo, y nosotros le serviríamos bien", afirma a Autosport. "Eso sí, no tengo ni idea del salario de Jenson y eso es una parte importante de la ecuación. 

Todo parece indicar que Valtteri Bottas continuará un quinto año en Grove, según informa Autosport. La identidad del piloto para el segundo asiento es desconocida, con Sergio Pérez y Felipe Nasr (así como el propio Button) como candidatos claros acorde a lo que la reputada publicación británica explica. 

"Siempre se empieza con una larga lista de nombres", prosigue Claire Williams. "Ahora mismo tenemos una lista más corta y tan sólo se trata de elegir dos nombres. No nos gustaría esperar demasiado para decidir. Desde una perspectiva donde la estabilidad es lo importante, queremos saber en qué punto estamos". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11