F1

FUTURO DEL EQUIPO BRITÁNICO

Williams utilizará el FW42 como base para el coche de 2020

Los de Grove no ven nada "fundamentalmente incorrecto" en el coche de este año
Llegarán algunas mejoras en Gran Bretaña y en las dos carreras posteriores
williams-austria-2019-soymotor.jpg
1
10 Jul 2019 - 22:10

En el seno del equipo Williams están convencidos de que, a pesar del pobre rendimiento del FW42, se trata de un buen punto de partida de cara a la temporada 2020. La continuidad en el apartado del reglamento será una ventaja, pues el propio Dave Robson asegura que no hay nada "fundamentalmente incorrecto" en el monoplaza.

"Sí, creo que lo es –un buen punto de partida–. Es genial cuando las reglas son estables durante un año o dos y puedes aprender para el futuro. No estoy seguro de que haya algo fundamentalmente incorrecto. Creo que estamos justo a la vuelta de la esquina en la línea de desarrollo", comenta Robson, ingeniero jefe de carreras de Williams, para Motorsport.

"Sabemos que adoptamos un enfoque diferente. El año pasado sentimos que habíamos llegado al límite del concepto de ese coche, y para ir hacia delante conscientemente dimos un paso atrás, pero nos tomó más tiempo del que esperábamos el hecho de retroceder para ir más allá de donde estábamos", agrega.

En cuanto al bólido de la temporada venidera, Robson desvela que será una evolución y no una revolución, pese a las evidente falta de ritmo en el FW42.

"Siempre hay cosas nuevas que aprender e investigar para el próximo año. El diseño del coche de 2020 ya está en marcha, la arquitectura principal ya se está diseñando. En muchos sentidos, será una evolución de este coche, ya que aprovecharemos que las reglas son bastante estables. Parte de nuestro trabajo durante el resto de este año es asegurarnos de que aprendemos todo lo que podamos para el próximo año", añade.

Por otro lado, el integrante de la escudería de Grove desvela que llevarán algunas pequeñas mejoras al Gran Premio de Gran Bretaña, y en las dos carreras posteriores introducirán paquetes de evoluciones más grandes.

"Hay muchas cosas en la recámara. Estamos presionando para conseguir cosas para las dos próximas carreras y creo que veremos algunos cambios en el coche en Silverstone. La otra parte continuará en las dos carreras posteriores. Estará apretado, como todo siempre en la F1", expresa Robson para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2019 - 09:27
Comment

No creo que sea una buena base.. Me da qué ni ellos saben ni en que la han cagado este año... por lo que la próxima temporada no pinta mejor. Necesitan un cambio radical, pero para eso necesitan presupuesto, deberían se buscar un gran inversor para que sea coopropietario o algo, que pueda inyectar capital, pero sin perder el nombre Williams claro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11