F1

Buscan una solución a su falta de ritmo

Williams usó los test para explotar el potencial del FW38, según Massa

La formación de Grove está aún lejos del podio, pero confían en dar pronto un paso adelante
El alerón trasero con doble ala, prueba de su intención de luchar por lo más alto en 2017
"Es un proyecto largo; espero que estemos entendiendo todo para mejorar el monoplaza"
felipe-massa-williams-test-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Mayo 2016 - 13:32

Felipe Massa ha confesado que el equipo Williams aprovechó la doble jornada de test disputada esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para explorar las principales debilidiades del FW38 en busca de una mayor competitividad durante el transcurso de la gira europea. La formación de Grove ha sufrido para igualar su rendimiento a la cabeza de carrera tras el arranque de la nueva temporada, consagrándose como la cuarta fuerza competitiva de la parrilla por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

La última mejora que introdujo Williams a su monoplaza se remonta a la segunda cita del Campeonato en Baréin, donde estrenaron un nuevo suelo junto a una actualización en el sistema de funcionamiento de los conductos de freno. Desde entonces, todos los intentos de Massa y Bottas por alcanzar las posiciones de podio han resultado baldíos, confirmando así el estancamiento deportivo de la escudería británica tras dos temporadas consecutivas en firme aspiración a los primeros puestos de la parrilla.

En un intento de contrarestar el progresivo avance que sí han materializado otros equipos como Red Bull o Ferrari, Williams utilizó las nuevas piezas de los test en Barcelona para examinar el potencial real del FW38 y determinar sus opciones competitivas para las 16 citas restantes del Campeonato. Entre las actualizaciones más notorias se encontraba un nuevo alerón trasero con doble ala, introducido con vistas a los cambios reglamentarios que introducirá la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

No son realmente cosas que mañana vayan a cambiar completamente el coche

Preguntado sobre el efecto de estas mejoras en la planificación deportiva de Williams, Massa se mostró optimista ante la prensa desplazada a Montmeló. "Es la primera vez que hacemos estas pruebas. Han sido dos días concentrándonos en las cosas que necesitamos explotar en el coche, sabiendo dónde perdemos respecto a los otros coches. Es un proyecto largo, no son realmente cosas que mañana vayan a cambiar completamente el coche. Confío en que estamos entendiendo todo para mejorar el monoplaza", asegura para Autosport.

En línea con las palabras de Alex Lynn, quien negó haber buscado tiempos competitivos en su única jornada de rodaje, Massa reitera que el objetivo de Williams durante los test no era otro que probar las nuevas piezas y registrar su integración al chasis actual. "Como puedes ver, no estamos aquí para hacer tiempos por vuelta, sino para desarrollar el coche de cara al futuro. Espero que no sea un futuro demasiado lejano y que podamos recibir pronto lo que hemos probado aqui. Ojalá hayamos entendido cosas que son importantes para que el coche vaya más rápido", agrega.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25