F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Williams usará cajas de cambios fabricadas por Mercedes en 2019

La colaboración entre ambos equipos irá más allá de los motores
Wolff se muestra partidario de establecer una relación Haas-Ferrari con sus clientes
sirotkin-hamilton-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
3
26 Jul 2018 - 09:19

Williams usará cajas de cambios fabricadas por Mercedes a partir de 2019. Los de Grove estrechan su relación con los de Brackley y tendrán una nueva colaboración con los alemanes, de los que ya reciben las unidades de potencia.

El equipo Williams vive uno de sus peores momentos respecto a rendimiento y ahora mismo son los que cierran la parrilla, con sólo cuatro puntos tras 11 carreras. Aunque las últimas mejoras introducidas en el FW41 dan buenos resultados, son conscientes de que no podrán solucionar sus problemas de un día para otro.

Con vistas a mejorar en 2019, Williams usará las cajas de cambios de Mercedes. Toto Wolff se ha mostrado abierto a imitar la relación que tiene Ferrari con Haas con sus propios clientes y éste podría ser uno de los primeros pasos en este sentido.

"Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas ha funcionado para ambos. Es una fuente interesante de ingresos para Ferrari y creo que en términos de sinergias, son muchas cosas las que puedes hacer y ha funcionado para Haas", comentaba el austriaco el pasado mes de mayo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hasta ahora este sistema tiene mucho éxito y nuestro pensamiento va en esa dirección, ya sea con Force India o con Williams, pero ahora estamos inmersos en una lucha dura por este campeonato 2018, así que necesitamos priorizar", añadía el austriaco, que aseguraba que le gustaría iniciar una colaboración a largo plazo.

"Podemos hacer algo para 2019, tenemos ciertas capacidades. No se trata sólo de fabricación, también de tener todo en orden para no tener distracciones, necesitas hacerlo adecuadamente. Sería un proyecto a largo plazo y no algo de lo que se pueda esperar un gran impacto para el próximo año, necesitas dos o tres años", apuntaba.

 

ACTUALIZACIÓN PARA SPA

Por otro lado, el alerón delantero introducido por Williams ha supuesto un paso hacia delante, así que están dispuestos a seguir mejorando el monoplaza y preparan la próxima actualización para el Gran Premio de Bélgica. Ésta consistirá en deflectores y suelo nuevo, adaptados al concepto aerodinámico del alerón delantero nuevo. Serán los últimos desarrollos que montarán antes de centrarse por completo en el proyecto 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2018 - 20:35
Comment

SI se quiere que la competencia sea más igualada, esta es la forma de hacerlo y el elemento diferenciador serán los Pilotos. Así que, las Nuevas Normas y Regulaciones tienen que estar centradas en esta línea de acción.

Default user picture
26 Jul 2018 - 11:30
Comment

Salto de calidad de Williams asegurado, pero ya sabemos que force India acepta órdenes de equipo de mercedes... Otra escudería con dos equipos b... Pero bueno, todo sea para que Williams empiece a remontar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25