GP Gran Bretaña F1 2020
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Williams usará cajas de cambios fabricadas por Mercedes en 2019

La colaboración entre ambos equipos irá más allá de los motores

Wolff se muestra partidario de establecer una relación Haas-Ferrari con sus clientes

AmpliarSergey Sirotkin y Lewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comSergey Sirotkin y Lewis Hamilton en Silverstone

Williams usará cajas de cambios fabricadas por Mercedes a partir de 2019. Los de Grove estrechan su relación con los de Brackley y tendrán una nueva colaboración con los alemanes, de los que ya reciben las unidades de potencia.

El equipo Williams vive uno de sus peores momentos respecto a rendimiento y ahora mismo son los que cierran la parrilla, con sólo cuatro puntos tras 11 carreras. Aunque las últimas mejoras introducidas en el FW41 dan buenos resultados, son conscientes de que no podrán solucionar sus problemas de un día para otro.

Con vistas a mejorar en 2019, Williams usará las cajas de cambios de Mercedes. Toto Wolff se ha mostrado abierto a imitar la relación que tiene Ferrari con Haas con sus propios clientes y éste podría ser uno de los primeros pasos en este sentido.

"Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas ha funcionado para ambos. Es una fuente interesante de ingresos para Ferrari y creo que en términos de sinergias, son muchas cosas las que puedes hacer y ha funcionado para Haas", comentaba el austriaco el pasado mes de mayo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hasta ahora este sistema tiene mucho éxito y nuestro pensamiento va en esa dirección, ya sea con Force India o con Williams, pero ahora estamos inmersos en una lucha dura por este campeonato 2018, así que necesitamos priorizar", añadía el austriaco, que aseguraba que le gustaría iniciar una colaboración a largo plazo.

"Podemos hacer algo para 2019, tenemos ciertas capacidades. No se trata sólo de fabricación, también de tener todo en orden para no tener distracciones, necesitas hacerlo adecuadamente. Sería un proyecto a largo plazo y no algo de lo que se pueda esperar un gran impacto para el próximo año, necesitas dos o tres años", apuntaba.

 

ACTUALIZACIÓN PARA SPA

Por otro lado, el alerón delantero introducido por Williams ha supuesto un paso hacia delante, así que están dispuestos a seguir mejorando el monoplaza y preparan la próxima actualización para el Gran Premio de Bélgica. Ésta consistirá en deflectores y suelo nuevo, adaptados al concepto aerodinámico del alerón delantero nuevo. Serán los últimos desarrollos que montarán antes de centrarse por completo en el proyecto 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

SI se quiere que la competencia sea más igualada, esta es la forma de hacerlo y el elemento diferenciador serán los Pilotos. Así que, las Nuevas Normas y Regulaciones tienen que estar centradas en esta línea de acción.

  • 1
  • 0
Imagen de RaúlH

Salto de calidad de Williams asegurado, pero ya sabemos que force India acepta órdenes de equipo de mercedes... Otra escudería con dos equipos b... Pero bueno, todo sea para que Williams empiece a remontar.

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

Según Auto Motor und Sport, el año que viene Williams compará la caja de cambios y suspensión trasera, algo similar a lo que ya realiza Force India.
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/williams-getriebe-2019-merc...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP