F1

El equipo de Grove, desorientado

Williams toca fondo

Los pilotos se quejan más que nunca tras la última carrera
Los británicos han anunciado que no rechazarán 2020 para centrarse en 2021
claire_williams_2019_soymotor.jpg
5
09 Nov 2019 - 11:52

A todas luces la temporada 2019 de Williams no ha sido especialmente buena. Pero en el pasado GP de Estados Unidos tocaron fondo. Así lo reconocen unos hasta desorientados pilotos tras la cita de Austin y lejos de pensar a largo plazo, Williams afirma que no cambiará radicalmente ningún aspecto.

 

¿Cómo pasar de superar a Ferrari en 2014 a ser colista en 2018? Ese es el misterio de Williams que junto a Mercedes fue el gran ganador de la normativa híbrida de 2014, año que en el que con Felipe Massa y Valtteri Bottas cosecharon podios e incluso una Pole. 

Sin embargo, desde 2018 son claramente el equipo más lento de la parrilla y tras los siete puntos sumados por Lance Stroll y Sergey Sirotkin el año pasado, Williams ha dado otro paso atrás en 2019 y apenas ha logrado una unidad en su casillero, cortesía del anárquico GP de Alemania.

Desde la pretemporada de 2019 quedó claro que Williams estaba en otra categoría y normalmente a más de dos segundos por vuelta de los líderes de la F1. A pesar de ello, la segunda mitad de año había sido muy positiva para un Williams que remontaba y que en el GP de México superó por ritmo puro a uno de los Haas, y también peleó de tú a tú con Alfa Romeo.

Sin embargo, y apenas una semana después de ello, en el GP de Estados Unidos, Williams tocó fondo. Tanto George Russell como Robert Kubica se han quejado de la falta de ritmo y gestión de neumáticos de un FW42 condenado al fracaso.

"Hoy hemos sufrido mucho. Ha sido peor de lo que esperábamos. He sufrido mucho con los neumáticos, la verdad", reconocía tras acabar la prueba el piloto británico según palabras que recoge la web oficial de la F1.

"Diría que ha nos ha ido bastante mal, o incluso peor que mal", afirmaba Kubica por su parte. "Simplemente no teníamos agarre. El viernes la tanda larga no tenía mala pinta, pero el domingo fue terrible", agregaba el polaco.

Claire Williams, directora y heredera del equipo, adelantó en el pasado que de no incluir un techo presupuestario para 2021, Williams tendría que desaparecer de la F1. Sin embargo, esa petición efectivamente se ha cumplido.

Sin embargo, tétricamente el equipo de Grove ya ha adelantado que no plantean tirar por la borda la temporada 2020 para centrarse únicamente en 2021, algo que sobre el papel parece la opción lógica para un equipo que ya ha 'tirado' 2018 y 2019.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Nov 2019 - 13:33
Comment
#4 'extrañamente' desde que Susy Wolff dejó Williams y Totto vendió sus acciones cuando el equipo ha ... Ver comentario
Pues si su esposa estaba en el equipo es posible ajaja
petruz
09 Nov 2019 - 19:44
Comment

"extrañamente" desde que Susy Wolff dejó Williams y Totto vendió sus acciones cuando el equipo había finalizado 3ro en el campeonato los años 2014 y 2015, luego éste se vino abajo.
Dicen los mal pensados que Totto le filtraba ayuda a Williams. Yo creo que fué una vil coincidencia atípica, singular, extraordinaria, poco común, etc, pero sí muy sospechosísima

Default user picture
09 Nov 2019 - 18:02
Comment

Y yo que creía que ya había tocado fondo hace unos años

09 Nov 2019 - 13:38
Comment

Que Claire abandone ya la dirección. Está hundiendo el equipo con su mala gestión

09 Nov 2019 - 12:55
Comment

No creo que este en el 2021, salvo que la FIA empiece a regalar chasis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00