F1

El equipo de Grove, desorientado

Williams toca fondo

Los pilotos se quejan más que nunca tras la última carrera
Los británicos han anunciado que no rechazarán 2020 para centrarse en 2021
claire_williams_2019_soymotor.jpg
5
09 Nov 2019 - 11:52

A todas luces la temporada 2019 de Williams no ha sido especialmente buena. Pero en el pasado GP de Estados Unidos tocaron fondo. Así lo reconocen unos hasta desorientados pilotos tras la cita de Austin y lejos de pensar a largo plazo, Williams afirma que no cambiará radicalmente ningún aspecto.

 

¿Cómo pasar de superar a Ferrari en 2014 a ser colista en 2018? Ese es el misterio de Williams que junto a Mercedes fue el gran ganador de la normativa híbrida de 2014, año que en el que con Felipe Massa y Valtteri Bottas cosecharon podios e incluso una Pole. 

Sin embargo, desde 2018 son claramente el equipo más lento de la parrilla y tras los siete puntos sumados por Lance Stroll y Sergey Sirotkin el año pasado, Williams ha dado otro paso atrás en 2019 y apenas ha logrado una unidad en su casillero, cortesía del anárquico GP de Alemania.

Desde la pretemporada de 2019 quedó claro que Williams estaba en otra categoría y normalmente a más de dos segundos por vuelta de los líderes de la F1. A pesar de ello, la segunda mitad de año había sido muy positiva para un Williams que remontaba y que en el GP de México superó por ritmo puro a uno de los Haas, y también peleó de tú a tú con Alfa Romeo.

Sin embargo, y apenas una semana después de ello, en el GP de Estados Unidos, Williams tocó fondo. Tanto George Russell como Robert Kubica se han quejado de la falta de ritmo y gestión de neumáticos de un FW42 condenado al fracaso.

"Hoy hemos sufrido mucho. Ha sido peor de lo que esperábamos. He sufrido mucho con los neumáticos, la verdad", reconocía tras acabar la prueba el piloto británico según palabras que recoge la web oficial de la F1.

"Diría que ha nos ha ido bastante mal, o incluso peor que mal", afirmaba Kubica por su parte. "Simplemente no teníamos agarre. El viernes la tanda larga no tenía mala pinta, pero el domingo fue terrible", agregaba el polaco.

Claire Williams, directora y heredera del equipo, adelantó en el pasado que de no incluir un techo presupuestario para 2021, Williams tendría que desaparecer de la F1. Sin embargo, esa petición efectivamente se ha cumplido.

Sin embargo, tétricamente el equipo de Grove ya ha adelantado que no plantean tirar por la borda la temporada 2020 para centrarse únicamente en 2021, algo que sobre el papel parece la opción lógica para un equipo que ya ha 'tirado' 2018 y 2019.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Nov 2019 - 13:33
Comment
#4 'extrañamente' desde que Susy Wolff dejó Williams y Totto vendió sus acciones cuando el equipo ha ... Ver comentario
Pues si su esposa estaba en el equipo es posible ajaja
petruz
09 Nov 2019 - 19:44
Comment

"extrañamente" desde que Susy Wolff dejó Williams y Totto vendió sus acciones cuando el equipo había finalizado 3ro en el campeonato los años 2014 y 2015, luego éste se vino abajo.
Dicen los mal pensados que Totto le filtraba ayuda a Williams. Yo creo que fué una vil coincidencia atípica, singular, extraordinaria, poco común, etc, pero sí muy sospechosísima

Default user picture
09 Nov 2019 - 18:02
Comment

Y yo que creía que ya había tocado fondo hace unos años

09 Nov 2019 - 13:38
Comment

Que Claire abandone ya la dirección. Está hundiendo el equipo con su mala gestión

09 Nov 2019 - 12:55
Comment

No creo que este en el 2021, salvo que la FIA empiece a regalar chasis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41