F1

El brasileño visita la fábrica de Grove antes de ir a Jerez

Williams "tiene todo lo necesario" para volver a ser competitiva, según Massa

Días de reuniones para Felipe Massa en la fábrica de Williams
El equipo le está haciendo su asiento para el FW36
A las vísperas de que comience la pretemporada, el paulista comenta cómo se siente en su nueva escudería
massa-williams-laf1.jpg
1
14 Ene 2014 - 20:01

Las vacaciones de invierno ya han acabado, también para la Fórmula 1. Felipe Massa ha regresado a Europa tras pasar unas Navidades de calor, playa y karting, y ha vuelto más motivado que nunca, listo para dos jornadas maratonianas de reuniones en la factoría de Williams.

Tan solo faltan dos semanas para que arranque oficialmente la pretemporada. Lo hará en Jerez de la Frontera, en unos test cargados de interés por representar el nacimiento de la era V6 Turbo. Tras aprender la lección por las duras en 2013, los ingleses quieren dar en el clavo desde el principio con el FW36.

Tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivo

"Williams tiene recursos y una gran fábrica, tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos. Es un equipo con una gran historia. El objetivo es juntar todas las piezas del rompecabezas y avanzar en la dirección correcta", expresa Felipe Massa.

"Lo primero es hacerme el asiento y encontrar la posición adecuada en el coche. Al estar en un equipo nuevo tenemos que empezar (el proceso) desde cero para estar seguros de que me sienta cómodo. También tengo muchas reuniones con varios departamentos para prepararnos para el primer test de Jerez".

Felipe, piloto de Ferrari hasta el año pasado, no sabe a qué escudería beneficiará el nuevo reglamento. Ese es un misterio que solo se desvelará cuando los coches tomen el asfalto, explica.

"Este año hay  muchos cambios, pero todos estamos en el mismo barco. Hasta que no estemos en el coche no sabremos qué necesitamos aprender y qué no, cosas como el saber jugar bien con el acelerador y el par motor, o ver cómo afectará el potente ERS a la conducción".

"Son cambios importantes que hay que comprender cuanto antes", sintetiza. Pero son unos cambios que afrontará vestido de azul y blanco, no de rojo Ferrari, pues encara su segunda juventud en una escuadra que también acogió en su momento a Nelson Piquet y Ayrton Senna,. Aunque ha llovido mucho desde entonces y Williams ha dado más de un paso atrás, el paulista conserva la esperanza.

"Mis fans están muy contentos de que me haya ido a Williams, especialmente por la historia que el equipo tiene en Brasil con Nelson y Ayrton. Eso hizo muy famoso al equipo en Brasil, estoy contento de estar aquí y espero que podamos volver a donde estaban antes, a luchar por victorias".

"Frank es una de las personas más famosas del paddock, es alguien al que todo el mundo admira por lo mucho que ha conseguido en el deporte. Él forma parte de la historia de la Fórmula 1. No lo conocía muy bien antes de unirme al equipo, pero es una persona muy amable. Tengo ganas de correr para él".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
15 Ene 2014 - 12:39
Comment

solo le falta un piloto de raza como alonso vettel hamilton raikkonen rosberg,...me da a mi que el bottas se va a poner las botas otro año mas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25