F1

OFICIAL

Williams cancela su filming day; tampoco rodará el primer día de test

Tenían previsto rodar este fin de semana en un filming day
El coche no está listo y no podrán completar el primer día de test
Comenzarán la pretemporada el martes, con un día de retraso
williams_kendricks_2019_soymotor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
17
13 Feb 2019 - 10:33

El equipo Williams pospone el filming day que tenían previsto hacer este fin de semana y también se perderán el primer día de test de pretemporada. El monoplaza no está listo todavía y prefieren usar los próximos días para trabajar al máximo en la fábrica y estar al 100% el martes.

Williams no podrá estrenar su recién presentado FW42 este fin de semana, como habían planeado. El equipo tenía pensado hacer un filming day, pero será imposible por retrasos de sus suministradores, según ha anunciado la jefa del equipo, Claire.

"Hemos tenido que un programa de desarrollo agresivo durante este invierno. Así que hemos decidido no rodar con nuestro coche en un filming day este fin de semana para permitir al equipo aprovechar al máximo el tiempo en la fábrica antes de ir a Barcelona para el primer día de test", ha comentado Claire Williams en declaraciones para F1 Today.

A perro viejo todo son pulgas, recita el refranero español. El equipo Williams, tercero más laureado de la historia de la Fórmula 1, fue el peor en la temporada 2018, o al menos, el que menos puntos sumó y demostró ser el menos rápido en el global del año.

El abandono del patrocinio de Sergey Sirotkin y Martini han sido malas noticias para sumar a la larga lista antes de la temporada de 2019. Ayer Williams presentó su nuevo FW42, su nueva decoración, y su nuevo patrocinador principal.

El insider de F1 The Judge 13 ya habló ayer de la posibilidad de que tuvieran que cancelar el filming dayque tenían planeado para este sábado en el circuito de Silverstone y finalmente así será. Un importante contratiempo para el FW42, que no podrán estrenar antes del inicio de la pretemporada.

 

SE PIERDEN EL PRIMER DÍA DE TEST

Además de cancelar el filming day que tenían previsto, Claire Williams también ha confirmado que no rodarán la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que su pretemporada comenzará el martes.

"Desafortunadamente, hemos tenido que retrasar el comienzo de nuestros test de pretemporada en Barcelona hasta el martes por la mañana", afirma Claire Williams.

"Hemos tenido un invierno increíblemente ocupado en Grove preparando el FW42 para la próxima temporada y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de que esté listo para correr", agrega.

Pese al duro revés que significa perder el primer día de test, la directora del equipo británico no pierde la esperanza de tener un buen coche para el inicio de temporada.

"Nuestra prioridad absoluta es siempre asegurarnos de llevar el mejor coche posible a la pista y, a veces, supone más tiempo de lo que nos gustaría. Claramente no es ideal, pero tampoco es el fin del mundo".

"Obviamente, tenemos mucho trabajo por delante para recuperar el tiempo perdido, pero aún nos quedan siete días de test y maximizaremos ese tiempo para preparar el coche para la primera carrera", expresa para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2019 - 22:15
Comment

Era de esperarse. Williams hace agua desde hace tiempo, y el FW42 no tiene un diseño muy prometedor, siguen con la misma tónica. Parece que Rokit y PKN Orlen no han podido tapar el vacío de los sponsors que se fueron.

3V
17 Feb 2019 - 21:31
Comment

Quiero ver a Kubica en acción, Russell va a sudar bastante, pondrá a prueba sus condiciones al volante.

17 Feb 2019 - 20:38
Comment
#12 El Team Rokit despega de nuevo Ver comentario
Me río con muchos de tus comentarios pero este es de los mejores JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ muy grande, en serio. Bonitos recuerdos de la infancia.
17 Feb 2019 - 20:19
Comment

Hasta cuando Sir Williams se dará cuenta que su hija Claire no tiene la capacidad de dirigir su equipo.

Default user picture
Ascari
17 Feb 2019 - 19:25
Comment

Mal empezamos. Toda la suerte del mundo a los de Grove.

Default user picture
17 Feb 2019 - 16:02
Comment

También puede ser un problema de retraso en los pagos a sus proveedores de suministros, la economía de Williams es preocupante, y de ahí el retraso en recibirlos en tiempo y forma. Puede ser que si no hacen una temporada decente sus finanzas colapsen, sin Stroll, Martini y SMP es una temporada crucial, cada punto valdrá oro.

17 Feb 2019 - 14:38
Comment

El Team Rokit despega de nuevo

17 Feb 2019 - 13:40
Comment
#9 Pues es una pena. Tenía muchas ganas de ver el nuevo Williams en acción... Ver comentario
como si no lo fueras a ver el martes...
17 Feb 2019 - 13:08
Comment

Un inconveniente que, si bien no tiene porque ser grave, pero tampoco es algo alentador viniendo de la pésima temporada anterior.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

17 Feb 2019 - 12:02
Comment

Pues es una pena. Tenía muchas ganas de ver el nuevo Williams en acción...

17 Feb 2019 - 11:48
Comment
#6 Solo se pierden un dia por lo que no es tampoco tan grave, recuerdo por ejemplo Red Bull un año que ... Ver comentario
ya bueno, luego si alonso corre media jornada de test es un desastre para sus pilotos
17 Feb 2019 - 11:30
Comment
#6 Solo se pierden un dia por lo que no es tampoco tan grave, recuerdo por ejemplo Red Bull un año que ... Ver comentario
En 2010 pasó eso, y luego como bien dices esa temporada RedBull fue casi como un avión... Lo de Williams va a ser un retraso pero no tiene por qué perjudicarles, si el coche diseñado y construido durante el invierno es bueno o malo, así será...
Default user picture
17 Feb 2019 - 11:10
Comment

Solo se pierden un dia por lo que no es tampoco tan grave, recuerdo por ejemplo Red Bull un año que se perdio dias de test y luego fue como un tiro, no digo que vaya ir igual Williams pero tampoco creo que se quede muy atras de los demas

17 Feb 2019 - 11:00
Comment

poe si fuera poco laffiti corre la mitad del tiempo

17 Feb 2019 - 10:55
Comment

Pues empiezan bien los pobres estos

Default user picture
13 Feb 2019 - 11:02
Comment

"A perro flaco todo son pulgas". Y tiene razón, pero han tenido medio año para hacer piezas nuevas. Que no se quejen de que les falta tiempo

13 Feb 2019 - 08:25
Comment

El refranero español recita: "A perro flaco..."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25