F1

MOVIMIENTO POLÉMICO

Williams: "Si dudáramos de Sirotkin, no le habríamos fichado"

Recuerda las críticas que recibió Stroll y su podio
Comenta que el ruso se ha desarrollado muy bien como piloto, pero en silencio
sirotkin-kubica-soymotor.jpg
5
19 Feb 2018 - 12:15

Williams no duda de que Sergey Sirotkin es el piloto correcto para el equipo e insiste en reafirmarlo a raíz de las críticas que ha recibido el ruso por contar con el gran apoyo económico de la enorme entidad financiera SMP Bank.

Claire Williams, la jefa del equipo, se siente afortunada de contar con Sergey Sirotkin. La británica asegura que no hubieran fichado al ruso de no haber estado seguros y pone a Lance Stroll como ejemplo de apuesta ganadora. De esta forma, los de Grove contarán este año con la alineación más inexperta de la parrilla.

"Llevamos dando a los talentos jóvenes una oportunidad desde hace años y siempre lo hemos hecho bien. Puedo asegurar que si tuviéramos la duda más mínima, no le habríamos fichado. Es uno de los talentos que se ha desarrollado muy bien pero en silencio", ha señalado Claire Williams en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"A Lance no se le reconocía y logró 40 puntos y fue el único piloto que no pertenecía a los tres equipos principales en llegar al podio", ha añadido.

Aunque el Williams FW41 es el primer coche que se ha diseñado con la participación de Paddy Lowe en el equipo como director técnico, el ex de Mercedes ha atribuido el monoplaza nuevo al "gran equipo de diseño" con el que cuentan y ha señalado el principal objetivo para la temporada que tienen por delante. Mejorar respecto a 2017 es su principal deber.

"Estuvimos a dos segundos de los equipos punteros el año pasado. Esa diferencia se ha reducido de forma drástica ahora", ha apuntado Lowe para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2018 - 16:00
Comment

Ya quisiera saber como Williams va a gerenciar la gestión de sus Pilotos, especialmente cuando el niño Stroll se vea involucrado en un gran número de incidentes y accidentes por querer estar por encima de Sirotkin; ya que, para evitar este escenario, la Dirección tendrían que ajustar régimen de giros diferentes en sus FW41, con el fin de que Lance NO llegue a superar sus límites y cometa errores, como ocurrió al principio de la pasada temporada en duelo contra Massa.
/
SI Williams hace esto se verán fuera del Top 6 seguro, todo para NO generar publicidad negativa por sus errores, cosa que NO le agradará a Martini y mucho menos a Sergei, que se verá limitado en su conducción, por culpa de Lance Stroll.

19 Feb 2018 - 15:02
Comment

Todavía existe gente que cuando se encuentran una cartera llena de dinero, lo devuelven.

19 Feb 2018 - 14:15
Comment

Y no será, que le han fichado por presión? Digo yo, no descarto en absoluto que papá Stroll haya presionado para que sea Sirotkin el elegido y no Kubica. Si nos basamos en las andanzas de Stroll en categorías inferiores, y de cómo han untado a sus compañeros de equipo para que Stroll gane (incluso dejándose pasar, a lo Barrichello en Austria 2002), no descarto que bloquease a Kubica dado el alto riesgo de que el polaco le gane a Stroll, y fichar a Sirotkin que es más probable que pierda ante el canadiense. Y es que quién puede más, la aportación económica de Kubica, o la aportación económica de STROLL, a la hora de tomar una decisión? Teoría conspiranoica pura, pero siendo F1 yo no descarto nada. Si Sirotkin vale o no, lo veremos durante el año, pero como haga un año como el de Stroll en 2017, mala cosa.

19 Feb 2018 - 13:23
Comment

Están empezando a ponerse cansinos en Williams con defender a sus pilotos. Sí quieren demostrar que valen, que lo demuestren en la pista.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

NocedaRecords
19 Feb 2018 - 13:05
Comment

Ponen de ejemplo de apuesta ganadora a Stroll cuando nadie confiaba en él... si confiaron no fue al 100% por sus capacidades si no por el dinero que traen detrás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25