F1

ASIENTOS FUTUROS

Williams seguirá con la evaluación de Kubica en 2018

Lowe no descarta que el próximo año el polaco se convierta en titular
El contrato de Sirotkin es multianual, así que quizás Grove no sea su sitio
kubica-robert-soymotor-williams.jpg
5
22 Ene 2018 - 10:04

Robert Kubica podría volver a ser candidato para un asiento de titular en 2019. El director técnico del equipo británico, Paddy Lowe, no se arrepiente de haber evaluado las capacidades del polaco en varios tests, aunque finalmente le dieran el papel de reserva de la escudería en 2018.

En 2018 Williams seguirá con el estudio las posibilidades de Robert Kubica, así que existe la posibilidad de que el próximo año tenga un volante, como ha comentado Paddy Lowe. No obstante, quizás no sea en el equipo de Grove, ya que recientemente se ha sabido que Sergey Sirotkin firmó un contrato multianual, aunque la escudería británica asegura que su permanencia dependerá de su evolución.

"Organizamos un programa importante de tests para él y vamos a continuar este proceso de evaluarle. Vamos a ver a qué lugar nos lleva esto", ha señalado Lowe, en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

El director ejecutivo de Williams, Mike O'Driscoll, ha subrayado la importancia de la consistencia de Sirotkin en los tests como factor fundamental para que se decantaran por él. "En los test fue increíblemente consistente. Sí, muchos circuitos no le resultan familiares, pero Sirotkin tiene mucho talento y aprende rápido", ha señalado O'Driscoll para Sport-Express.

"Junto con Paddy, quiero que Williams se conviertan en campeones del mundo de nuevo y que Sergey sea parte de eso", ha añadido O'Driscoll.

El anuncio de Sirotkin como piloto oficial de Williams levantó muchas críticas, pero hay pilotos que salieron en defensa del ruso, como Stoffel Vandoorne, de McLaren. "Williams hizo una elección muy buena. Competí contra Sergey y es un piloto muy bueno y rápido, que trabaja duro. Es más rápido de lo que muchos creen", ha señalado el belga en declaraciones para el diario La Derniere Huere.

Lowe está de acuerdo. "Es importante que los pilotos saquen el máximo de décimas del coche y puedo decirte que Sergey es muy listo y rápido", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
22 Ene 2018 - 19:36
Comment

Y seguramente seguirán sacándole todo el dinero que puedan a sus patrocinantes

22 Ene 2018 - 14:30
Comment

Por estas declaraciones Kubica tendrá un protagonismo muy importante como piloto de pruebas, desde el mismo momento de los test de la pretemporada, con el fin de conocer la base de trabajo para el desarrollo de la Especificación Técnica del Coche de F1 2018. Esto cambia el panorama actual; donde, un piloto de pruebas de la media y baja parrilla, sólo era una figura de Marketing y Publicidad; aunque, con Robert le sirve a Williams para cumplir con las Políticas de su Asociado Martini; por ello, lo tienen como tercer Piloto.
.
Solo espero que su estadía en Williams, le permita aclarar las dudas y logre su retorno a la competencia de F1.

22 Ene 2018 - 13:41
Comment

Puede que la intención de Williams pase por exprimir económicamente a Sirotkin ofreciéndole la oportunidad a Kubica de disponer de mas tiempo de preparación de cara al rendimiento que pueda ofrecer el ruso,Vandoorne le dedicó unas bonitas palabras a Sirotkin,habrá que ver lo que puede ofrecer,lo mismo llega y sorprende

Default user picture
22 Ene 2018 - 13:25
Comment

Sirotkin tiene contrato multianual pero supongo que sera como todos, al final tendran alguna parte que si no rinde como debe se lo cargaran, Kubica aparte de test privados supongo que les metera en algunos libres para evaluar tambien el rendimiento con el resto ya que en esas tambien pueden sacar mejores cosas que correr solo en un circuito

Default user picture
22 Ene 2018 - 11:52
Comment

Entonces si el contrato de Sirotkin es multianual, a Lance no lo mueven ni con dinamita, a Robert lo pondrán en exhibición para luego venderlo al mejor postor??, valla forma de negociar la de Williams, por lo menos kubica tendrá la oportunidad de demostrar que todavía puede pilotar al más alto nivel..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25