GP Hungría F1 2021
ASIENTOS FUTUROS

Williams seguirá con la evaluación de Kubica en 2018

Lowe no descarta que el próximo año el polaco se convierta en titular

El contrato de Sirotkin es multianual, así que quizás Grove no sea su sitio

AmpliarRobert Kubica en Yas Marina - SoyMotor.comWilliams seguirá con la evaluación de Kubica en 2018

Robert Kubica podría volver a ser candidato para un asiento de titular en 2019. El director técnico del equipo británico, Paddy Lowe, no se arrepiente de haber evaluado las capacidades del polaco en varios tests, aunque finalmente le dieran el papel de reserva de la escudería en 2018.

En 2018 Williams seguirá con el estudio las posibilidades de Robert Kubica, así que existe la posibilidad de que el próximo año tenga un volante, como ha comentado Paddy Lowe. No obstante, quizás no sea en el equipo de Grove, ya que recientemente se ha sabido que Sergey Sirotkin firmó un contrato multianual, aunque la escudería británica asegura que su permanencia dependerá de su evolución.

"Organizamos un programa importante de tests para él y vamos a continuar este proceso de evaluarle. Vamos a ver a qué lugar nos lleva esto", ha señalado Lowe, en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

El director ejecutivo de Williams, Mike O'Driscoll, ha subrayado la importancia de la consistencia de Sirotkin en los tests como factor fundamental para que se decantaran por él. "En los test fue increíblemente consistente. Sí, muchos circuitos no le resultan familiares, pero Sirotkin tiene mucho talento y aprende rápido", ha señalado O'Driscoll para Sport-Express.

"Junto con Paddy, quiero que Williams se conviertan en campeones del mundo de nuevo y que Sergey sea parte de eso", ha añadido O'Driscoll.

El anuncio de Sirotkin como piloto oficial de Williams levantó muchas críticas, pero hay pilotos que salieron en defensa del ruso, como Stoffel Vandoorne, de McLaren. "Williams hizo una elección muy buena. Competí contra Sergey y es un piloto muy bueno y rápido, que trabaja duro. Es más rápido de lo que muchos creen", ha señalado el belga en declaraciones para el diario La Derniere Huere.

Lowe está de acuerdo. "Es importante que los pilotos saquen el máximo de décimas del coche y puedo decirte que Sergey es muy listo y rápido", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de chegato

Y seguramente seguirán sacándole todo el dinero que puedan a sus patrocinantes

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Por estas declaraciones Kubica tendrá un protagonismo muy importante como piloto de pruebas, desde el mismo momento de los test de la pretemporada, con el fin de conocer la base de trabajo para el desarrollo de la Especificación Técnica del Coche de F1 2018. Esto cambia el panorama actual; donde, un piloto de pruebas de la media y baja parrilla, sólo era una figura de Marketing y Publicidad; aunque, con Robert le sirve a Williams para cumplir con las Políticas de su Asociado Martini; por ello, lo tienen como tercer Piloto.
.
Solo espero que su estadía en Williams, le permita aclarar las dudas y logre su retorno a la competencia de F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Puede que la intención de Williams pase por exprimir económicamente a Sirotkin ofreciéndole la oportunidad a Kubica de disponer de mas tiempo de preparación de cara al rendimiento que pueda ofrecer el ruso,Vandoorne le dedicó unas bonitas palabras a Sirotkin,habrá que ver lo que puede ofrecer,lo mismo llega y sorprende

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

Sirotkin tiene contrato multianual pero supongo que sera como todos, al final tendran alguna parte que si no rinde como debe se lo cargaran, Kubica aparte de test privados supongo que les metera en algunos libres para evaluar tambien el rendimiento con el resto ya que en esas tambien pueden sacar mejores cosas que correr solo en un circuito

  • 2
  • 1
Imagen de Súper Jay

Entonces si el contrato de Sirotkin es multianual, a Lance no lo mueven ni con dinamita, a Robert lo pondrán en exhibición para luego venderlo al mejor postor??, valla forma de negociar la de Williams, por lo menos kubica tendrá la oportunidad de demostrar que todavía puede pilotar al más alto nivel..

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP