Quédate en casa
ACTUALIDAD

Williams se suma a los despidos temporales y rebajas de salarios

Williams sigue el camino marcado por McLaren en este sentido

AmpliarWilliams se suma a los despidos temporales y rebajas de salarios - SoyMotor.comGeorge Russell, en una imagen de archivo

El equipo Williams se ha sumado a la lista de equipos que han recurrido a un ‘ERTE’ –o figura similar según la legislación del país donde están– y ha despedido temporalmente a parte de su personal para reducir costos. En Gran Bretaña el Gobierno paga los salarios del personal en ‘ERTE’ hasta un máximo de 2.500 libras.

Además, los pilotos del equipo han visto reducidos sus salarios y también el personal directivo tendrá recortes en sus emolumentos.

Esta medida es complementaria a otras que está tomando Williams, desde la venta de Williams Advanced Engineering a la refinanciación de su deuda ofreciendo garantías hipotecara.

El paso dado está en línea con lo que está sucediendo en la F1. El primer equipo en anunciar medidas de este tipo fue McLaren, donde Carlos Sainz y Lando Norris se redujeron también el sueldo. No son los únicos. Tanto Racing Point como Alfa Romeo-Sauber y la propia Fórmula 1, donde Carey y Brown se han rebajado el sueldo. 

Ferrari, AlphaTauri y Pirelli están cerradas por el COVID-19, mientras que todos los equipos de F1 están realizando de forma adelantada el periodo de tregua estival ampliado de tres a cinco semanas y adelantadas para que se cumplan antes de finales de abril con el fin de poder correr en agosto. Mientras que los motoristas, que hasta ahora no estaban obligados a este paro han acordado cerrar tres semanas durante abril. No se excluye por tanto que al iniciarse mayo y según evolucione la situación surjan nuevos ERTE o se amplíen los actuales.

El periodo de ‘ERTE’ de Williams alcanza inicialmente hasta finales de mayo. Esto nos da idea de que el equipo no confía que la F1 pueda volver a ponerse en marcha antes de julio como muy pronto e incluso que considere más realista que las operaciones en pista quedan para agosto y la vuelta del verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP