F1

GP de Austria - Libres 3

Williams se suma a la lucha por la Pole con el mejor tiempo de los Libres 3

Valtteri Bottas rompe la barrera del 1'10 y suma el tiempo más veloz de la mañana
Mercedes, mucho más lentos que ayer, ruedan constantes en las posiciones de honor
bottas-austria-laf1.jpg
0
21 Jun 2014 - 12:05

Sorpresa en Austria. Williams se ha sacado un as de la manga y ha marcado el tiempo más rápido de los terceros y últimos entrenamientos libres del Red Bull Ring, y lo ha hecho de la mano de un Valtteri Bottas que ha arañado cinco centésimas de oro al registro de Lewis Hamilton y su Mercedes.

Cinco coches han roto la barrera del 1'10 en una hora de entrenamientos cargada de emoción e igualdad que sirve de aperitivo para lo que promete ser una sesión clasificatoria emocionante, si bien las flechas de plata siguen siendo las grandes favoritas a la Pole Position.

Williams ha dado continuidad a las buenas sensaciones de Montréal y ha hecho gala de un ritmo competitivo a una sola vuelta. Los de Grove están desesperados por demostrar de una vez el potencial de su FW36, pues sienten que los resultados no hacen justicia, y hoy tendrán una oportunidad de luchar por una posición entre los líderes.

Bottas ha batido a Hamilton por una fracción de segundo. Ha detenido el cronómetro en el 1'09''8, pero en defensa de Mercedes es importante destacar que todavía no han exhibido su mejor versión. Ayer fueron capaces de bajar hasta el 1'09''5 en los Libres 2. Ahora mismo marca se antoja imposible para cualquier escudería.

Daniil Kvyat ha desafiado a toda lógica con el cuarto mejor tiempo de la mañana, un espectacular 1'09''9 que se ha quedado a menos de ocho centésimas de la vuelta rápida. La velocidad del ruso ha sido tal que incluso ha superado al líder del Mundial, Nico Rosberg, que ha ostentado la quinta posición con su W05.

Fernando Alonso ha mejorado su marca personal, pero sus rivales también han dado un paso adelante. Es por eso que el asturiano cae hasta el sexto puesto. El bicampeón ha vuelto a superar a su compañero, Kimi Räikkönen, noveno en la general a cuatro décimas del asturiano.

Red Bull se mantiene estable en la media parrilla a la espera de la cronometrada, momento en el que mostrará el verdadero potencial del RB10. Sus pilotos han dejado bien claro que Mercedes es el único favorito a la victoria, pero no sería de extrañar que de aquí dos horas Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel den un salto de calidad y se cuelen entre los cinco primeros de la parrilla. Mientras tanto, tendrán que conformarse con la séptima y la décima posición respectivamente.

La cara negativa de la sesión ha sido Jenson Button, que apenas ha podido dar cuatro vueltas al circuito por los problemas mecánicos de su McLaren MP4-29.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25