HABLA PADDY LOWE

A Williams se le atragantan los nuevos alerones delanteros

El británico ha admitido que a los de Grove les cuesta encontrar rendimiento con el nuevo reglamento

Ha reconocido que se trata de un reglamento muy estricto con pocos vacíos legales

AmpliarAlerón delantero de Williams en el test de Hungría 2018 - SoyMotor.comAlerón delantero de Williams en el test de Hungría 2018

Paddy Lowe, director técnico de Williams, ha admitido que a la escudería de Grove le está costando adaptarse a los cambios de diseño en el alerón delantero de cara a 2019. Esto se debe a un reglamento con escasos vacíos legales, para evitar la posible situación ocurrida con el equipo Brawn GP hace una década.

El ingeniero británico ha reconocido que a Williams le está costando encontrar el buen funcionamiento de los nuevos alerones delanteros simplificados para la nueva temporada, debido a que las reglas son muy restringidas.

"El reglamento es muy estricto. Espero que sea el caso del resto de equipos pero a nosotros nos está costando encontrar mucho rendimiento a estos alerones delanteros", ha admitido en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Lowe ha manifestado que los equipos han sido muy abiertos a la hora de hablar sin miedo sobre sus ideas, a pesar de que más tarde algunas de ellas hayan sido rechazadas.

"Los equipos han estado listos y han sido muy abiertos, al menos algunos de ellos. Han puesto cosas encima de la mesa que más tarde ha sido completamente restringido", ha declarado.

Parte de esto se debe según Lowe a que los equipos quieren llegar a Melbourne con las ideas claras sin poner en jaque cualquier posible infracción en el reglamento. Por lo tanto, todos los equipos han sido muy colaboradores en ese aspecto.

"Creo que, en general, los equipos quieren claridad y no tener muchos argumentos cuando nos presentamos en Australia sobre aspectos mal definidos del reglamento".

"Con ese espíritu, todo el mundo se ha mostrado muy entusiasmado por definir las cosas con más detalles específicos y que de esta forma, todo el mundo sepa con qué estamos trabajando", ha añadido.

Al igual que Lowe, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, cree que apenas existirán vacíos legales en el reglamento aunque algún equipo encontrará cualquier pequeño agujero para poder hacer algo que destaque sobre el resto de escuderías.

"Esperamos que sea un reglamento con el que todos podamos trabajar. No hay un gran vacío legal. Seguro que hay pequeños agujeros que investigar pero ojalá no sea nada grande", ha comentado.

El británico ha opinado que para contar con una reglamentación simple, hay que hacer una lista de normas muy grande para que todo sea mucho más claro y conciso.

"Esto demuestra lo difícil que es escribir un conjunto de regulaciones que están ligadas a una geometría aerodinámica específica. Cuanto más estricta sea la regulación, más larga será la regulación", ha admitido.

"Simplemente se le da a la gente algo para trabajar, una regulación muy simple, pero todo el mundo llega con soluciones increíblemente complicadas", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP