F1

Mundial de Paradas 2019

Williams se impone en Mónaco; Red Bull se aleja de McLaren

El equipo de Grove hizo la parada más rápida en Montecarlo, en solo 2,07 segundos
Red Bull 'mete' a sus dos coches en el Top 5, delante de McLaren y Sainz
williams_boxes_monaco_2019_soymotor.jpg
0
27 Mayo 2019 - 19:10

El equipo Williams ha registrado en el GP de Mónaco la parada más rápida del pasado domingo, tras los 2,07 segundos en los que cambiaron las cuatro ruedas de Robert Kubica. El equipo Red Bull, por otro lado, aumenta la brecha sobre McLaren en el tercer Campeonato de la F1, el Mundial de Paradas 2019.

 

Desde 2015, la F1 premia con el sistema de puntuación estándar, a los equipos que realicen los diez pasos por boxes más rápidos de cada GP, en lo que es el Mundial de Paradas. Solo una parada por piloto es contabilizable para el ranking.

En el pasado fin de semana, en Montecarlo, los campeones de 2015, Williams, registraron el cambio de ruedas más rápido del día, tras tardar apenas 2,07 segundos en la parada d eRobert Kubica. Renault y Ferrari cerraron el podio en el Principado.

El equipo Red Bull llegaba a Montecarlo con 18 puntos de ventaja sobre el equipo McLaren, y con ambos coches dentro del Top 5 en el Principado, los de Milton Keynes han aumentado su renta. Justo por detrás de ellos, el sexto mejor registro del fin de semana ha sido para Carlos Sainz y McLaren con una marca de 2,57 segundos.

Haas, Toro Rosso, Hamilton y Racing Point cierran el Top 10. Así, con la parada de Lance Stroll, Racing Point ha sumado el primer punto de este Campeonato de la temporada. Incluso con esto, el equipo de Silverstone es el único que todavía nunca ha realizado una parada por debajo de tres segundos.

d7gzwhewwaatysg.jpg


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PARADAS F1 2019

1. Red Bull: 145 puntos
2. McLaren: 113 puntos
3. Ferrari: 111 puntos
4. Williams: 105 puntos
5. Mercedes: 57 puntos
6. Toro Rosso: 26 puntos
7. Haas: 18 puntos
8. Renault: 28 puntos
9. Alfa Romeo: 2 puntos
10. Racing Point: 1 puntos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41