F1

Silly Season

Williams: "Sabemos que es probable que Mercedes quiera a Russell en 2022"

Jost Capito reconoce que tienen un 'Plan B' para cubrir esa posible baja
Si la oferta no llega, cree que Russell estaría feliz de seguir en Williams
russell_estiria_2021_soymotor.jpg
17
28 Jun 2021 - 20:46

El director ejecutivo de Williams, Jost Capito, ve probable que Mercedes quiera a George Russell al lado de Lewis Hamilton para la temporada 2022. El alemán reconoce que no harán nada hasta que la marca de la estrella se pronuncie en este aspecto, pero sí que cuentan con un ‘Plan B’ en caso de que el joven británico abandone el equipo al término de este año.

Capito cree que Russell está en los planes de Mercedes para 2022, por lo que es posible que los de Brackley negocien con él para reemplazar a Valtteri Bottas. Por el momento, la idea de Williams es esperar a que la marca de la estrella se pronuncie.

"Cada vez que un contrato acaba, sea el piloto que sea, puede decidir entre quedarse o seguir. Es una negociación normal. Tenemos un Plan B, ya que lo más probable es que Mercedes haga una oferta por George. Luego, ya veremos lo que pasa. Eso sí, ahora tenemos que esperar hasta que Mercedes tome una decisión sobre 2022", ha explicado Capito en palabras que publica la agencia de noticias Global Motorsport Media.

Capito ve a Russell feliz en Williams actualmente. El británico está contento en Grove y también con el progreso que ha realizado el equipo en los últimos dos años. Por ello, en caso de que Mercedes no haga una oferta, George vería con buenos ojos seguir en la estructura, con la que debutó en Fórmula 1 en 2019.

"Creo que ahora mismo George disfruta en Williams. Se lo pasa bien trabajando con nosotros y ve la dirección que está tomando el equipo. Ya ha visto los cambios que hemos hecho, el plan que tenemos, nos ha apoyado mucho y es muy positivo", ha añadido.

"Obviamente, si tiene la oportunidad de ir a Mercedes, sería una tontería no ir. Si finalmente no llega esa oferta, creo que estaría contento de quedarse con nosotros", ha reconocido Capito para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
29 Jun 2021 - 21:55
Comment
#17 @#16 Vandorme en MClaren no cumplió fue machacado por Alonso y por Button. Pars mi es peor que Bott ... Ver comentario
no apostaría yo por eso
29 Jun 2021 - 16:59
Comment
#16 Vandoorne por Bottas, Hamilton no se asustaria y tal vez nos llevemos una sorpresa Ver comentario
Vandorme en MClaren no cumplió fue machacado por Alonso y por Button. Pars mi es peor que Bottas por lo menos peor que el Bottas que llegó a Mercedes
Pachulara
29 Jun 2021 - 15:52
Comment

Vandoorne por Bottas, Hamilton no se asustaria y tal vez nos llevemos una sorpresa

Pachulara
29 Jun 2021 - 15:50
Comment
#11 Otra opción es Norris a Mercedes y Norris a MCL. Ver comentario
no lo veo, es extremadamente complicado compaginar eso.
29 Jun 2021 - 10:49
Comment
#4 B de Bottas, Russel no puede seguir quemándose en Williams, si la oferta de Mercedes no llega, dele ... Ver comentario
Como va a ir Stroll a Mercedes, que imagen daría que el equipo alemán recurra a un piloto de pago. Porque ya me dirás que ha hecho el canadiense para ir al primer equipo, ha tenido que llegar su padre para que no haga el ridículo...
SeiyaSagitario
29 Jun 2021 - 05:42
Comment
#7 Si yo fuera Toto ya lo tendria decidido... y Williams que ponga en funcionamiento su plan B... tiene ... Ver comentario
Ticktum de su academia... aunque Gasly para ser líder de Williams les vendría bien
29 Jun 2021 - 04:17
Comment
#4 B de Bottas, Russel no puede seguir quemándose en Williams, si la oferta de Mercedes no llega, dele ... Ver comentario
me encantaria. Te imaginas que Stroll es mas competitivo que Bottas, espectacular
29 Jun 2021 - 03:20
Comment

Otra opción es Norris a Mercedes y Norris a MCL.

Default user picture
29 Jun 2021 - 01:49
Comment

Sería demoledor anímicamente para Russell no ir a Mercedes, en Williams no estaría contento para nada, no puede sumar 1 mísero punto, no creo que 2022 luchen por victorias, respetuosamente digo que si Hamilton no puede ganarle a Max con coches iguales o sea no da un plus suyo como muchos creen que dio estos años no veo porque no poner a Russell... Lewis éste año es donde tendría que demostrar su magia al volante para ganarle a un competidor con las mismas armas...

29 Jun 2021 - 00:17
Comment
#6 Pues lo veo difícil , Hamilton aún no tiene la renovación y una premisa es que renueven a BOTTAS ... Ver comentario
sería muy bueno verlo pero muy difícil realmente, no creo que hagan algo así.
28 Jun 2021 - 23:34
Comment

Si yo fuera Toto ya lo tendria decidido... y Williams que ponga en funcionamiento su plan B... tiene varios pilotos para elegir...Bottas, Vandorne, Wehrlein... o algun RB, Albon, Kvyat, Vergne... o alguno nuevo...

28 Jun 2021 - 23:34
Comment

Pues lo veo difícil , Hamilton aún no tiene la renovación y una premisa es que renueven a BOTTAS o piloto similar ... Veo difícil ver a Hamilton , Russell .... Aunque me encantaría está dupla .

Default user picture
CIVICJD
28 Jun 2021 - 22:06
Comment

Eso dependerá de que tan intenso sea el lloriqueo de Hamilton, a Wolf se le nota que no quiere lidiar con luchas internas y Hamilton vive feliz con Bottas, Wolf necesita un Sainz o un Pérez no un Russell, tendrán que decidir que les resulta mejor, darle gusto a Hamilton o Luchar por los títulos.

28 Jun 2021 - 21:16
Comment

B de Bottas, Russel no puede seguir quemándose en Williams, si la oferta de Mercedes no llega, dele la bendición a su piloto y que vaya a tocar la puerta en MCL (Si quiere continuar con Mercedes) aprovechando el mal rendimiento de Riccardo, o un cambio radical con Alpha Tauri que le permita competir en la zona media. También podría ser una solución para Toto y Lewis subir a Stroll a Mercedes y ascender a Russell a AM, de esta forma le dan un ascenso a Russell, salen de Bottas sin asustar a Hamilton. Sería un todos ganan resolviendo el problema.

28 Jun 2021 - 21:13
Comment

Mas de lo mismo (Incertidumbre aun con eso) No veremos nada más hasta el parón de verano aún no está dicho nada

28 Jun 2021 - 21:05
Comment

El plan B será Bottas

28 Jun 2021 - 20:57
Comment

Adiós Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25